2008 Volkswagen Touareg BlueTDI | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2008 Volkswagen Touareg BlueTDI

2008 Volkswagen Touareg BlueTDI




En su nuevo Volkswagen Touareg es la introducción de uno de los motores diesel más limpio del mundo: el BlueTDI con catalizador SCR. Este convertidor reduce el dióxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 90 por ciento. El Touareg BlueTDI, que entrega 165 kW / 225 PS, resuelve incluso las más difíciles de escape estándares de emisiones. En la actualidad, los límites más bajos se establecen en el estados de los EE.UU. en California, Massachusetts, Nueva York, Vermont y Maine: En el "Bin5 Tier2" estándar. El Touareg BlueTDI que se presenta en Ginebra es uno de los primeros vehículos con motor diesel que puede eliminar este obstáculo también. Especialmente en los EE.UU., económico turbodiesel V6 como el BlueTDI pueden contribuir, más que cualquier tecnología de motores corrientes, para reducir el consumo de petróleo y la generación de clima afectan los gases de efecto invernadero.

Por lo tanto, Volkswagen ofrecerá el Touareg con el catalizador SCR, a partir de 2008, inicialmente en los EE.UU., como parte de la Alianza BlueTec en marcha, junto con Audi y DaimlerChrysler a finales del año pasado. También programada para el 2008: La empresa de vehículos más pequeños como el Jetta introducirá, en América, un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx que elimina hasta un 90 por ciento de los óxidos de nitrógeno. Los dos sistemas son técnicamente difíciles programado para debutar en Europa poco después.

El Euro-4 estándar que actualmente se especifica un límite de NOx de 0,25 g / km aquí. La norma de los EE.UU., que el Touareg BlueTDI cumple, entre otras cosas, especifica un límite de NOx de 0,043 g / km (0,07 g / milla).

Volkswagen Touareg BlueTDI


SCR (reducción catalítica selectiva) Catalizador

SCR es la sigla de costumbre internacional para las "Reducción Catalítica Selectiva". "Selectivo" se refiere al hecho de que este catalizador tiene una tarea muy especial. Su propósito es convertir selectivamente el óxido de nitrógeno (NOx) los componentes del escape en nitrógeno y agua sin generar productos secundarios no deseados. Ha sido desarrollado precisamente para esta tarea altamente especializada. Por lo tanto, en los vehículos del futuro, tales como el Touareg BlueTDI, mostrándose por primera vez en Ginebra, también estará equipado con un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diesel.

Los óxidos de nitrógeno se convierten utilizando una producidos sintéticamente, la solución acuosa de urea, por ejemplo, AdBlue, que se almacena en un depósito auxiliar en el Touareg BlueTDI. La sustancia, compuesto de urea 32,5 por ciento, se rocía en forma continua el flujo de escape antes del catalizador SCR. Es medido basado en el flujo másico de los gases de escape. Gestión del motor garantiza una regulación precisa, con base en la información de un sensor de NOx situado detrás del catalizador SCR.

Atomizado en un rocío fino con una pantalla, la urea se transforma en el gas de escape caliente corriente de gas aguas arriba del catalizador. En el catalizador SCR, este reacciona con los óxidos de nitrógeno y los divide, como se describe, en nitrógeno y agua. El aditivo AdBlue con base de agua no es tóxico, inodoro y biodegradable.

AdBlue se consume a un ritmo promedio de 0,1 litros cada 100 kilómetros. El consumo y el tamaño del tanque son de tamaño para que el suministro de AdBlue no tiene por qué ser repuesta hasta que el servicio al día siguiente.

MODIFICACIONES INTERNAS DEL MOTOR

Además de introducir el catalizador SCR, los ingenieros de Volkswagen Automotive Group han elaborado un paquete completo de modificaciones innovadoras. sensores de la cámara de combustión se están aplicando por primera vez, vigilan las condiciones de presión en los cilindros. Y un nuevo sistema common rail con presión de inyección 2.000 bar atomiza el combustible aún más fina. La combustión ideal alcanzados por estas medidas aumenta el buen funcionamiento del motor y reduce las emisiones globales de crudo.

En el esfuerzo para reducir las emisiones, en particular las emisiones de NOx primas, esfuerzos que se realizan en las modificaciones internas del motor incluyen medidas para reducir las temperaturas máximas en las cámaras de combustión y para reducir la concentración de oxígeno por recirculación de los gases. Los óxidos de nitrógeno generados a pesar de estas medidas se alimentan al nuevo catalizador SCR y se retiran, como se indica más arriba.

CÁMARA DE COMBUSTIÓN SENSOR Y FERROCARRIL COMÚN EN DETALLE

Cuando los ingenieros comenzaron a desarrollar el BlueTDI, su primer objetivo era lograr una mayor optimización general de la combustión en el motor. El estreno mundial de esta innovación se está celebrando en el BlueTDI - el sensor de la cámara de combustión. Integrado en la bujía, el sensor mide continuamente las condiciones de presión en el cilindro y presenta los datos de gestión del motor.

Esto permite un perfecto control de la inyección y la combustión en cada cilindro, incluso es posible compensar las fluctuaciones de las cualidades de combustible. combustión ideal ayuda a reducir las emisiones de primas. Además, optimiza la buena marcha y el comportamiento de ruido.

El sistema de refinado intensiva de inyección Common Rail sirve a los mismos fines. Con una bomba de nuevo diseño, el sistema acumula 2.000 bar de presión - también una innovación. Los inyectores piezoeléctricos se han modificado significativamente también. Sus pequeñas toberas de ocho orificios se inyectan volúmenes minúsculos aerosol en las cámaras de combustión. Esto, junto con la presión más alta se combinan para producir una inyección que es aún más preciso y dinámico - trabajos en profundidad que en su conjunto ha dado como resultado uno de los más económicos y más limpios los motores diesel de seis cilindros en el mundo.

VOLKSWAGEN PARK BlueMotion

Para señalar sus actividades en el ámbito de la protección del medio ambiente, Volkswagen ha creado un Parque BlueMotion en el Salón de Ginebra 2007. En numerosas exposiciones y terminales de información interactivos sobre aspectos tecnológicos destaca los visitantes pueden experimentar cómo las tecnologías de Volkswagen están preservando la movilidad de hoy y de mañana. Los temas centrales tratan en este capítulo son los motores, transmisiones, combustibles sintéticos, construcción ligera y aerodinámica. Exposiciones relacionadas con los sistemas BlueTDI son otro punto focal: El catalizador SCR para vehículos más grandes como el Touareg y el almacenamiento de NOx convertidor catalítico, como el Volkswagen un introdujo por vez primera en un automóvil Jetta prueba.


Social Bookmarking