El Volkswagen Phaeton (pronunciado "fay-ton") es un gran sedán de lujo fabricado por Volkswagen. En la actualidad sirve como el buque insignia de la línea de Volkswagen, compitiendo con otros sedanes insignia de alta gama como el BMW 7-Series o Mercedes-Benz S-Class. Toma su nombre de Faetón, el hijo de Helios en la mitología griega.
El Phaeton fue una idea original de VW presidente Fernando Piëch, que sentían que la adición de una insignia como un medio para dar brillo a la marca VW. De este modo, el Phaeton es nadar contra la lógica de tener una marca de la corriente principal "(VW / Nissan / Toyota / Ford / Chevrolet / Honda) y una marca de lujo (Audi / Infiniti / Lexus / Lincoln / Cadillac / Acura) que comparten componentes bajo la piel, pero no compiten directamente. A este respecto, es muy simlar a (pero no como prestigioso y exclusivo como) el Siglo de Toyota.
La plataforma del Phaeton es compartida con el Audi A8, el Bentley Continental GT, y Bentley Continental Flying Spur. Estas similitudes se manifiestan cuando se mira en el cuero Interior forrado de Faetón que comparte algunos elementos de diseño con su lujo y primos de ultra-lujo.
A partir de 2005, el Phaeton tiene la mayor distancia entre ejes en la línea de pasajeros modelo de Volkswagen. En Dresde, Alemania, el coche es montado a mano en una fábrica distintiva con un exterior de vidrio, el Manufaktur Gläserne.
Dimensiones
La versión estándar de medidas Distancia entre ejes
5055mm de longitud
1903mm Ancho
1450 mm Altura
Distancia entre ejes 2881mm
La versión de batalla larga medidas
5175mm de longitud
1903mm Ancho
1450 mm Altura
Distancia entre ejes 3001mm
mercado americano
El Phaeton no se ha vendido bien desde su entrada en los Estados Unidos en 2004. 1.433 faetones se vendieron en 2004, después de Volkswagen respondió a las ventas iniciales, ofreciendo un incentivo EE.UU. $ 10.000 comprador. Sólo 820 se vendieron en los Estados Unidos en todo el 2005, llevó a la empresa para anunciar que las ventas en el mercado americano terminaría después del año modelo 2006. Los clientes han sido lentos para aceptar un Volkswagen de lujo, tal vez debido a su percepción histórica de Volkswagen como una "economía" marca. Los británicos motor periodista Jeremy Clarkson resumió el fracaso comercial de Faetón ponderando "¿En qué se trata la respuesta es un £ 68.000 Volkswagen?".
El Phaeton tiene un precio de 66.700 dólares para la versión V8, incluyendo un impuesto a la gasolina 1.300 dólares-bebedor. El Phaeton W12 tiene un precio de 96.700 dólares, incluido un impuesto a la gasolina $ 3,000-bebedor.
El Phaeton fue una idea original de VW presidente Fernando Piëch, que sentían que la adición de una insignia como un medio para dar brillo a la marca VW. De este modo, el Phaeton es nadar contra la lógica de tener una marca de la corriente principal "(VW / Nissan / Toyota / Ford / Chevrolet / Honda) y una marca de lujo (Audi / Infiniti / Lexus / Lincoln / Cadillac / Acura) que comparten componentes bajo la piel, pero no compiten directamente. A este respecto, es muy simlar a (pero no como prestigioso y exclusivo como) el Siglo de Toyota.
La plataforma del Phaeton es compartida con el Audi A8, el Bentley Continental GT, y Bentley Continental Flying Spur. Estas similitudes se manifiestan cuando se mira en el cuero Interior forrado de Faetón que comparte algunos elementos de diseño con su lujo y primos de ultra-lujo.
A partir de 2005, el Phaeton tiene la mayor distancia entre ejes en la línea de pasajeros modelo de Volkswagen. En Dresde, Alemania, el coche es montado a mano en una fábrica distintiva con un exterior de vidrio, el Manufaktur Gläserne.
Dimensiones
La versión estándar de medidas Distancia entre ejes
5055mm de longitud
1903mm Ancho
1450 mm Altura
Distancia entre ejes 2881mm
La versión de batalla larga medidas
5175mm de longitud
1903mm Ancho
1450 mm Altura
Distancia entre ejes 3001mm
mercado americano
El Phaeton no se ha vendido bien desde su entrada en los Estados Unidos en 2004. 1.433 faetones se vendieron en 2004, después de Volkswagen respondió a las ventas iniciales, ofreciendo un incentivo EE.UU. $ 10.000 comprador. Sólo 820 se vendieron en los Estados Unidos en todo el 2005, llevó a la empresa para anunciar que las ventas en el mercado americano terminaría después del año modelo 2006. Los clientes han sido lentos para aceptar un Volkswagen de lujo, tal vez debido a su percepción histórica de Volkswagen como una "economía" marca. Los británicos motor periodista Jeremy Clarkson resumió el fracaso comercial de Faetón ponderando "¿En qué se trata la respuesta es un £ 68.000 Volkswagen?".
El Phaeton tiene un precio de 66.700 dólares para la versión V8, incluyendo un impuesto a la gasolina 1.300 dólares-bebedor. El Phaeton W12 tiene un precio de 96.700 dólares, incluido un impuesto a la gasolina $ 3,000-bebedor.