El Volkswagen Touareg es un 4x4 de lujo (EE.UU.: SUV) de automóviles fabricados por Volkswagen. Es el primero de esta clase jamás producidos por este fabricante. Se monta en la plataforma E Volkswagen.
El Touareg fue desarrollado conjuntamente con Porsche, que también estaba mirando para agregar un SUV para su formación, como una iniciativa de financiación de los gastos. Porsche comparte este chasis para aprovechar su SUV Cayenne, aunque hay numerosos estilo, el equipo y las diferencias técnicas entre los dos vehículos. Además, el Touareg sustituyó a la Eurovan para América del Norte como de camiones de la empresa.
El Touareg fue la revista Best Car and Driver's de lujo SUV para el año 2003, la revista Motor Trend Deportivo / Utilitario del Año para 2004, "cuatro ruedas" revista Four Wheeler del Año para 2005 y 4WDOTY Overlander de 2003
Los motores disponibles son las siguientes:
PS + 174 (128 kW, 172 hp) 2,5 L diesel I5
+ 225 CV (165 kW, 225 hp) 3,0 L V6 diesel, 500 N · m (369 ft · lbf)
+ 240 CV (177 kW, 236 hp) 3,2 L V6 de gasolina
+ 310 CV (228 kW, 305 hp) 4,2 L V8 de gasolina
+ 313 CV (230 kW, 308 hp) 5,0 L V10 diesel, 750 N · m (550 ft · lbf)
+ 450 CV (331 kW) 6,0 L V12 de gasolina, 599 N · m (442 ft · lbf) (un poco de edición limitada. No disponible en los EE.UU.)
El motor biturbo de V10 diesel empuja el Touareg de 0-62 mph (100 km / h) en 7,8 segundos, y luego a 130 mph (230 km / h) máximo. El V10 Diesel se ofrecen en los Estados Unidos por un tiempo limitado en 2004 y 2005, pero - las regulaciones sobre emisiones, obligados a abandonar el mercado por un período temporal. Volkswagen está trabajando en solucionar estos problemas, y le entregará el V10 al cartel de EE.UU. en 2006.
Volkswagen RaceTouareg
La versión W12 debe alcanzar los 100 km / h (60 mph) en 5,9 segundos. La producción de la Touareg W12 es limitada a 500 unidades. De éstos, 330 están programadas para Arabia Saudita, sin que ninguno va a los Estados Unidos.
A pesar de la idea errónea de que el Touareg y Cayenne son "blandos" seguidores del camino con el off-road poca o ninguna capacidad, Porsche / Volkswagen conjuntamente hizo numerosas pruebas off-road con mulas de prueba y los vehículos de ambos son en realidad muy capaz fuera de carretera, todo lo que es realmente necesario son los neumáticos más agresivos. Volkswagen, por ejemplo, entró en un Touareg en el Dakar modificada por París.
Desarrollo, Éxito y Distribución
El Touareg es un proyecto conjunto desarrollado por Porsche y Volkswagen, inicialmente llamado E1. El objetivo era crear un vehículo todo-terreno que puede manejar como un auto deportivo. El equipo, con más de 300 personas, fue dirigido por Klaus-Gerhard Wolpert y se basó en im Tal Weissach, Alemania. El Volkswagen Touareg se construye en Bratislava, Eslovaquia. La planta de fabricación de las cuotas de producción con los primos Touareg Porsche Cayenne y el Audi Q7. Debido a la demanda, y los tipos de cambio del euro con relación al dólar, así como en función del precio y las políticas ambientales en los EE.UU., sólo el V6 y V8 están disponibles para el mercado norteamericano. Un número muy limitado de unidades de motor diesel V10 2004 se enviaron y en la actualidad los precios son elevados, incluso en el mercado usado.
Las preocupaciones ambientales y de salud
La versión diesel V10 del Touareg fue nombrado más humilde "o la menos eficiente energéticamente coche de 2004 por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) por su economía de combustible de 17 millas por galón ciudad de los EE.UU. (7,3 km / L) y 23 mpg en carretera (9,8 km / L). Esto, junto con las emisiones de la Touareg y su impacto estimado en el calentamiento global y la salud, que ganó la baja "Puntuación Verde" de 9, en comparación con el Honda Civic GX, que era el "más verde", en una puntuación de 57. En el contexto de los SUV de EE.UU. que son significativamente menos eficientes (por ejemplo, Hummer), esta distinción no es tan abrumador.
Curiosamente, el diesel es la opción ecológica utilizado en todo el mundo. En Europa, donde la ecología tiene un fuerte efecto en la política, más del 50% de los coches son diesel. El gobierno de coalición del Partido Verde Alemán, el SPD y el Partido Socialdemócrata de Alemania presentó las políticas ambientales muy restrictivas, que el aumento de la utilización de los vehículos diésel y biodiésel. Los motores diésel son, en promedio, 40% más eficiente que los motores de gasolina (motores de encendido por chispa). La economía de combustible cada vez mayor del diesel en el motor de gasolina significa que el diesel produce menos dióxido de carbono (CO2) por unidad de distancia. Recientemente, los avances en la producción y los cambios en el clima político ha aumentado la disponibilidad y el conocimiento de biodiésel, una alternativa al combustible diesel derivado del petróleo con una emisión mucho más bajos de suma neta de CO2, debido a la absorción de CO2 por las plantas utilizadas para producir el combustible.
El Touareg se ha convertido en polémica en Australia. El ex capitán de la Unión Australiana de Rugby, Phil Kearns recibió un Touareg V8 como embajador para el vehículo. El 22 de octubre 2005 se produjo un incidente en la cochera de la familia Kearns casa donde la hija de edad de 19 meses de Kearns fue golpeado por el vehículo en movimiento hacia adelante, no atrás, dejándola con lesiones muy graves. defensores de la seguridad vial en Australia han señalado la falta de visibilidad desde el asiento del conductor del Touareg, y de las SUV en general, como la causa del accidente.
El Touareg fue desarrollado conjuntamente con Porsche, que también estaba mirando para agregar un SUV para su formación, como una iniciativa de financiación de los gastos. Porsche comparte este chasis para aprovechar su SUV Cayenne, aunque hay numerosos estilo, el equipo y las diferencias técnicas entre los dos vehículos. Además, el Touareg sustituyó a la Eurovan para América del Norte como de camiones de la empresa.
El Touareg fue la revista Best Car and Driver's de lujo SUV para el año 2003, la revista Motor Trend Deportivo / Utilitario del Año para 2004, "cuatro ruedas" revista Four Wheeler del Año para 2005 y 4WDOTY Overlander de 2003
Los motores disponibles son las siguientes:
PS + 174 (128 kW, 172 hp) 2,5 L diesel I5
+ 225 CV (165 kW, 225 hp) 3,0 L V6 diesel, 500 N · m (369 ft · lbf)
+ 240 CV (177 kW, 236 hp) 3,2 L V6 de gasolina
+ 310 CV (228 kW, 305 hp) 4,2 L V8 de gasolina
+ 313 CV (230 kW, 308 hp) 5,0 L V10 diesel, 750 N · m (550 ft · lbf)
+ 450 CV (331 kW) 6,0 L V12 de gasolina, 599 N · m (442 ft · lbf) (un poco de edición limitada. No disponible en los EE.UU.)
El motor biturbo de V10 diesel empuja el Touareg de 0-62 mph (100 km / h) en 7,8 segundos, y luego a 130 mph (230 km / h) máximo. El V10 Diesel se ofrecen en los Estados Unidos por un tiempo limitado en 2004 y 2005, pero - las regulaciones sobre emisiones, obligados a abandonar el mercado por un período temporal. Volkswagen está trabajando en solucionar estos problemas, y le entregará el V10 al cartel de EE.UU. en 2006.
Volkswagen RaceTouareg
La versión W12 debe alcanzar los 100 km / h (60 mph) en 5,9 segundos. La producción de la Touareg W12 es limitada a 500 unidades. De éstos, 330 están programadas para Arabia Saudita, sin que ninguno va a los Estados Unidos.
A pesar de la idea errónea de que el Touareg y Cayenne son "blandos" seguidores del camino con el off-road poca o ninguna capacidad, Porsche / Volkswagen conjuntamente hizo numerosas pruebas off-road con mulas de prueba y los vehículos de ambos son en realidad muy capaz fuera de carretera, todo lo que es realmente necesario son los neumáticos más agresivos. Volkswagen, por ejemplo, entró en un Touareg en el Dakar modificada por París.
Desarrollo, Éxito y Distribución
El Touareg es un proyecto conjunto desarrollado por Porsche y Volkswagen, inicialmente llamado E1. El objetivo era crear un vehículo todo-terreno que puede manejar como un auto deportivo. El equipo, con más de 300 personas, fue dirigido por Klaus-Gerhard Wolpert y se basó en im Tal Weissach, Alemania. El Volkswagen Touareg se construye en Bratislava, Eslovaquia. La planta de fabricación de las cuotas de producción con los primos Touareg Porsche Cayenne y el Audi Q7. Debido a la demanda, y los tipos de cambio del euro con relación al dólar, así como en función del precio y las políticas ambientales en los EE.UU., sólo el V6 y V8 están disponibles para el mercado norteamericano. Un número muy limitado de unidades de motor diesel V10 2004 se enviaron y en la actualidad los precios son elevados, incluso en el mercado usado.
Las preocupaciones ambientales y de salud
La versión diesel V10 del Touareg fue nombrado más humilde "o la menos eficiente energéticamente coche de 2004 por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) por su economía de combustible de 17 millas por galón ciudad de los EE.UU. (7,3 km / L) y 23 mpg en carretera (9,8 km / L). Esto, junto con las emisiones de la Touareg y su impacto estimado en el calentamiento global y la salud, que ganó la baja "Puntuación Verde" de 9, en comparación con el Honda Civic GX, que era el "más verde", en una puntuación de 57. En el contexto de los SUV de EE.UU. que son significativamente menos eficientes (por ejemplo, Hummer), esta distinción no es tan abrumador.
Curiosamente, el diesel es la opción ecológica utilizado en todo el mundo. En Europa, donde la ecología tiene un fuerte efecto en la política, más del 50% de los coches son diesel. El gobierno de coalición del Partido Verde Alemán, el SPD y el Partido Socialdemócrata de Alemania presentó las políticas ambientales muy restrictivas, que el aumento de la utilización de los vehículos diésel y biodiésel. Los motores diésel son, en promedio, 40% más eficiente que los motores de gasolina (motores de encendido por chispa). La economía de combustible cada vez mayor del diesel en el motor de gasolina significa que el diesel produce menos dióxido de carbono (CO2) por unidad de distancia. Recientemente, los avances en la producción y los cambios en el clima político ha aumentado la disponibilidad y el conocimiento de biodiésel, una alternativa al combustible diesel derivado del petróleo con una emisión mucho más bajos de suma neta de CO2, debido a la absorción de CO2 por las plantas utilizadas para producir el combustible.
El Touareg se ha convertido en polémica en Australia. El ex capitán de la Unión Australiana de Rugby, Phil Kearns recibió un Touareg V8 como embajador para el vehículo. El 22 de octubre 2005 se produjo un incidente en la cochera de la familia Kearns casa donde la hija de edad de 19 meses de Kearns fue golpeado por el vehículo en movimiento hacia adelante, no atrás, dejándola con lesiones muy graves. defensores de la seguridad vial en Australia han señalado la falta de visibilidad desde el asiento del conductor del Touareg, y de las SUV en general, como la causa del accidente.