2005 Volkswagen EcoRacer Prototype | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2005 Volkswagen EcoRacer Prototype

2005 Volkswagen EcoRacer Prototype











prototipo de coche deportivo tiene un consumo de sólo 3,4 litros y alcanza 230 km / h!
La fibra de carbono EcoRacer es un coupé, un roadster y un speedster todo en uno
El prototipo de Volkswagen está propulsado por un motor TDI de la generación venidera

En el Salón del Automóvil de Tokio (octubre 22 hasta noviembre 6) Volkswagen están presentando un prototipo que podría hacer historia como la más económica del automóvil deportivo de su tiempo. Sus datos de base: el consumo medio de combustible de 3,4 litros a los 100 km, una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Su nombre: EcoRacer. Gracias a su fibra de carbono (PPC), la carrocería, este deportivo con el motor situado en el centro pesa sólo 850 kilogramos, y acelera de 0 a 100 km / h en sólo 6,3 segundos. Impulsado por un nuevo desarrollo de 100-kW diesel con turbocompresor de la próxima generación, ofrece una síntesis de futuro de la economía austera y un rendimiento impresionante. 230 km / h, 6,3 segundos, 3,4 litros - estas estadísticas vitales son tan inusual como son fascinantes. Pero el objetivo del desarrollo no era romper registros. Con el EcoRacer, la intención era más bien para crear un vehículo de investigación que unió a los elementos de la economía y el rendimiento bajo un estilo muy emocional "techo".

Proporciones apretado: El estilo de la carrocería, con su nuevo extremo frontal de autos deportivos, faros de LED y sistemas de luz trasera, proporciones y líneas apretadas de gran alcance, demuestra que los coches muy económicos, incluso puede remachar la atención dondequiera que aparecen. La carrocería del EcoRacer es 3,77 metros de largo, 1,74 metros de ancho y sólo 1,21 metros de altura. La distancia entre ejes de la especialmente desarrollado 17 "llantas de aleación es 2,48 metros. La fuente y el voladizo trasero es muy breve.

Volkswagen EcoRacer Prototype


Completamente funcional: El prototipo es cualquier cosa menos un show-room maqueta. Se puede conducir sin restricciones, y está destinado a servir como una prueba de la tecnología de lecho. Y el EcoRacer es también un versátil "todo terreno": Tan pronto como se abre una puerta, por encima del techo del ala se mueve de arriba, dando un acceso óptimo. Todo el techo T-bar es desmontable. Incluso el portón trasero se puede quitar. Y, por último pero no menos importante, el marco del parabrisas se puede cambiar por un módulo con un parabrisas corto, las carreras. Esto hace que el EcoRacer, en primer lugar, un coupé, por otra parte, un roadster y, en tercer lugar, un velocista.

carrocería PPC: Como el pilar de la EcoRacer, una de fibra de carbono (CFP = plástico reforzado con carbono-fibra) se desarrolló la carrocería que era a la vez ligero y rígido. Estructuralmente, es una polycoque PPC (la estructura de seguridad abarca habitación para dos personas) con barra antivuelco, PPC elementos de choque y una piel de PPC. Las partes principales de la polycoque son un chasis de pan, dos miembros laterales y el salpicadero. Los elementos de choque en la parte delantera son las amortiguador de choques de la PPC y un parachoques de aluminio travesaño. Otro módulo CFP transporta el motor y el eje trasero. El vehículo f loor con difusor integrado es también de la PPC.

El EcoRacer como un coupé: el capó, la tapa de arranque y las puertas también están hechos de la PPC, así como los elementos del techo. Las cerraduras de las puertas del EcoRacer abierta electromecánico. Esto no sólo libera el seguro de la puerta - a través de entrada sin llave y sistema de reparto -, sino también los cambios de arriba del techo asociados ala en un amortiguador de gas a presión, a fin de optimizar la entrada y salida. Estas secciones del techo y la barra de T-llamada, la red longitudinal entre ellos, se puede quitar por completo y amarrados detrás de los asientos.

El EcoRacer como Roadster: Y más: en cuestión de minutos, la estructura de la cubierta completa, incluidas las ventanas se pueden quitar o convertidos. En primer lugar, el portón trasero, cupé poner fin a la parte posterior, se retira. Al mismo tiempo, las partes laterales de las aletas delanteras entre la rueda delantera y la puerta de la bisagra se sacan. El efecto de las llantas, pues, parcialmente exenta tiene una dinámica de todos los suyos. De hecho, sin la escotilla y el techo, el coupé ahora emerge como un roadster.

El EcoRacer como Speedster: En la etapa final, el roadster se puede convertir a un velocista. Para ello, un retén especial en el área de la columna A es simplemente puestos en libertad, para permitir el parabrisas con marco y la carcasa superior del salpicadero para ser retirados. En lugar de este módulo, un parabrisas minimalista con su tapa al tablero de instrumentos propios se inserta. El resultado es un bólido en su forma más pura.

elementos futuristas estilo: En cuanto al estilo frontal, la forma de la parrilla del radiador y los faros de doble sobre, es especialmente llamativo. Demuestran una interfaz que sería concebible en una forma similar mañana en los futuros modelos de coches deportivos. En el ámbito de las columnas B, las tomas de aire típico de un deportivo con motor central son dominantes. Una sensación de poder emana la muscular de las alas y los 17 "llantas de aleación de aluminio-que llenan las cajas de rueda.

Tren de rodaje, la luz y atléticos: Dinámica y conceptos innovadores caracterizan a adaptar el prototipo en funcionamiento, también. Por un lado, es muy ligero, pero por otro lado se ofrece un potencial evidente para la agilidad extrema. El eje delantero de doble horquilla es un diseño completamente nuevo. Los huesos de la suerte son de aluminio, al igual que los rodamientos. El eje trasero de cuatro ejes de control se basa en la derivada que se utilizó en el Golf. Su uso en un coche deportivo con motor central subraya el potencial de un eje que armoniza perfectamente con la rueda delantera, la rueda trasera y tracción total. En el EcoRacer (la distribución del peso frente / trasera: 40 a 60) fue sintonizado específicamente al concepto central del motor, y robado de unos cuantos kilogramos.

motores TDI de nueva generación: Así como única desde el punto de vista del diseño como todo el cuerpo es el motor TDI de EcoRacer. Se ref lectos el futuro del motor diesel. Limpio, potente y muy versátil. El TDI 1.5 está todavía en juicio. Al igual que el cargador nuevo gemelo (ETI) entre los motores de gasolina de inyección directa, el motor de inyección directa turbo-diesel se caracteriza por la mayor agilidad en el consumo más bajo. Los desarrolladores de Volkswagen se refieren a ella como un concepto altamente reducción cargos.

Nueva TDI de datos: El motor de cuatro cilindros desarrolla 100 kW / 136 CV a 4000 rpm. Entre 1900 y 3750 rpm, la unidad de 1484 cc de cuatro válvulas desarrolla un par superior a 250 Nm. La relación de compresión es 17.2:1. La unidad es ligera y compacta, y - no sólo en el EcoRacer - se ajusta a la UE-5 de escape estándar, y los futuros valores de la UE de mayor alcance umbral. La caja de cambios de la turbo-diesel es la transmisión DSG de doble embrague. El TDI 1.5, presentado en el EcoRacer por primera vez, tiene el potencial de poner en práctica el proceso de la CAC. CCS (Combined combustión System) es un proceso de combustión que combina las ventajas de los motores diesel y gasolina, uso de combustibles sintéticos.


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