2005 Volkswagen Polo Fun | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2005 Volkswagen Polo Fun

2005 Volkswagen Polo Fun











Lanzado en septiembre de 2001, la 9N totalmente nuevo (Mk IV) modelo se pone a la venta a principios de 2002. En consonancia con el objetivo de VW de compartir piso de pan que comparte su plataforma con el SEAT Ibiza Mc 3 y Škoda Fabia. El coche es totalmente nuevo, y se parece más estructural a la que el 6N 6K, hacia el exterior, el cambio más recognisible es el quad faros redondos similar al VW Lupo. Con una longitud de 3,90 m, es mayor que la primera generación de su hermano mayor, el 3,82 m Mc 1, Golf.

El coche estaba disponible con varios motores: un 1.2 L tres cilindros con 55 CV (40 kW) o 64 kW (47 kW) (en función del número de válvulas por cilindro, dos o cuatro) y una válvula de 16-1,4 L 4 cilindros con 75 o 100 (55 o 74 kW), el último en el modelo 16V-badged. Nueva TDI PD unidades se introdujeron, un 1,9 L con 100 CV (74 kW) y un tres cilindros de 1,4 L modelo (el 1.9, con un cilindro menos) con 75 CV (55 kW). Un deportivo 1.9 TDI PD modelo, llamado Polo GT, fue lanzado en 2004, con 130 CV (96 kW).

La gama de modelos incluye la norma para la corriente de VW de la línea de tendencia a la Comfortline y Highline, mientras que con una extensa lista de extras que ahora se había convertido en norma en los coches pequeños de tamaño medio. Los artículos tales como ABS, dirección asistida, delantero y airbags laterales delanteros y traseros cabeza fuera de serie en todos los modelos y ESP, asistencia de frenos, aire acondicionado, etc navegación por satélite eran opcionales en modelos de mayor especificación.

También hubo una versión mini SUV del Polo, con un diseño offroad llamado Polo Fun (Polo Duna en el Reino Unido), pero a pesar de su apariencia el coche nunca estuvo disponible con tracción a las cuatro ruedas. Una versión sedán, llamado Polo Classic, fue producido en Brasil, África del Sur y China y se exportan al resto de América Latina y Australia. La versión en chino tiene la distinción de ser el primer coche de construcción china que se producirá en el volante a la derecha.

Las ventas en el Reino Unido fueron decepcionantes, y en 2005 terminó en el 10 del Top Gear encuesta - en el sector del automóvil del segmento, sólo el Fiat Punto fue más decepcionante propia.


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