2006 Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI 4MOTION | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2006 Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI 4MOTION

2006 Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI 4MOTION











4Motion ofrece mayor seguridad, una mejor dinámica, y la capacidad de remolcar hasta 2 200 kg

4Motion DSG y el nivel de los 250 PS Passat 3.2 FSI V6

4Motion opcional en el Passat 2.0 FSI (150 CV) y el Passat 2.0 TDI (140 CV)

4Motion, el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Volkswagen, ofrece una mayor seguridad activa y placer de conducción. En 2006, el nuevo Passat estará disponible en tres motorizaciones diferentes, con el último sistema 4Motion. El modelo más alto de la gama Passat, el kW 184 / 250 PS Passat V6 FSI 4Motion 3,2, tiene la forma más eficaz de distribución de energía eléctrica de serie. El tren de tracción 4Motion está disponible como opción en el Passat 2.0 FSI (110 kW / 150 PS) y el Passat 2.0 TDI (103 kW / 140 PS). El sistema permanente de tracción a cuatro ruedas está disponible para la berlina y del familiar en combinación con las líneas de equipamiento (3,2 V6 FSI 4Motion: a partir de la Comfortline).

4MOTION tomó el relevo de syncro

tracción permanente a las cuatro ruedas también mejora la conducción del Golf, Sharan, Multivan, Phaeton y Touareg. Volkswagen ha estado fabricando los Passat con cuatro ruedas junto con tracción delantera más de dos décadas, el primer modelo, el Passat GT Syncro familiar, se puso en marcha en 1984. Hasta la fecha, más de 256.000 conductores de Passat en todo el mundo han optado por la tracción a cuatro ruedas.

4MOTION es de gran alcance

El Passat está equipado por primera vez con un sistema 4Motion que utiliza un embrague Haldex. El embrague, montado directamente en el eje trasero, es considerablemente más compacto y el sistema funciona con rapidez, sensibilidad y menor ruido. Cuatro ruedas motrices, también ofrece ventajas importantes para el arrastre de remolques. El Passat V6 FSI 4Motion 3,2, por ejemplo, saca un peso máximo del remolque pesado de 2 200 kg en las calificaciones subida de hasta el 12 por ciento. Su calificación de peso bruto para el eje trasero es 1 220 kg. Para el Passat 2.0 TDI 4Motion un peso máximo de 2 000 kg se permite en los grados hacia arriba de hasta 12 por ciento y 2 200 kg en un máximo de los grados 8 por ciento - en cada caso 200 kg más que con la tracción delantera Passat 2.0 TDI. Todos los Passat con un accesorio de remolque también tienen ESP con estabilización de remolque especial como estándar.

Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI 4Motion


4MOTION es adaptable

El elemento central del sistema 4Motion es un multi-placa de acoplamiento húmedo (en baño de aceite). Se llama el embrague Haldex y fue desarrollado junto con el sueco Haldex socio de sistemas que han trabajado con Volkswagen desde hace muchos años. El embrague Haldex tiene la gran ventaja de ser controlado electrónicamente y con una respuesta muy rápida. Esto le permite trabajar con mucha eficacia en relación con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción (TCS), el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y el programa electrónico de estabilidad (ESP) - todos estos sistemas de asistencia instalado de serie en el Passat.

4Motion está siempre activo

Tan pronto como las diferencias en las velocidades de rotación entre los ejes delantero y trasero se producen dos bombas de pistón circulares que se activan generar presión en el acoplamiento de placas múltiples (sistema Haldex) acoplando los dos ejes el uno al otro. El par motor puede modificarse ajustando la presión en los discos de acoplamiento, controlando el flujo de potencia entre los ejes delantero y trasero. El embrague ofrece una transferencia de par motor altamente variable entre los ejes delantero y trasero. En casos extremos hasta el 100 por ciento del par disponible puede ser transmitida al eje trasero. En el caso normal, con el vehículo circule en línea recta a una velocidad constante sin diferencias en la adherencia de las ruedas, el 90 por ciento de las vueltas se transmite al eje delantero y un diez por ciento al eje trasero. El embrague Haldex se guía por el árbol de transmisión.

4MOTION es rápido

El acoplamiento responde a "comandos" de la unidad de control electrónico 4Motion con extrema rapidez. Tan pronto como el embrague Haldex registros deslizamiento del eje delantero, el par se transmite al eje trasero. El acoplamiento compacto puede transmitir un par de 3 200 metros Newton al eje trasero.


Social Bookmarking