2010 Volkswagen Golf blue-e-motion Concept | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2010 Volkswagen Golf blue-e-motion Concept

2010 Volkswagen Golf blue-e-motion Concept










Con el Volkswagen Golf azul-e-motion Concepto - la versión puramente de accionamiento eléctrico del coche europeo de más éxito jamás construidos - Volkswagen está forjando nuevos lazos de la era de la movilidad eléctrica. La versión de cinco puertas y cinco asientos del coche de concepto es silencio impulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento del motor delantero con una potencia máxima de 85 kW / 115 CV y una potencia continua de 50 kW / 69 PS. Al igual que todos los motores eléctricos, uno en el VW Golf también ofrece un par máximo muy elevado de la parada (270 Nm). El resultado: más diversión en la conducción de emisiones cero. La electricidad para alimentar el motor eléctrico se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de energía de 26,5 kilovatios-hora.

Hoy en día, utilizando una batería de litio-ion, conducir distancias de hasta 150 kilómetros se puede observar en la tracción delantera VW Golf azul-e-moción, el rango específico depende del estilo de conducción y de otros factores (como el uso del aire acondicionado y calefacción). Al lanzamiento de la producción del automóvil, Volkswagen anunciará final de conducción de datos amplia de la versión de producción, que se espera mejorar de forma significativa con la tecnología de las baterías utilizadas entonces. En muchos lugares, las necesidades de los viajeros ya se cumplen por una distancia de 150 kilómetros. Tome Alemania, por ejemplo: De acuerdo con la Oficina Federal Alemana de Estadística, 6 de cada 10 personas en el viaje en coche mano de obra - en la unidad de media 45,8 por ciento menos de 10 kilómetros (viaje de ida), otro 28,1 por ciento entre 10 y 25 kilómetros y 16,2 por ciento más de 25 kilómetros. El Volkswagen Golf azul-e-moción también puede manejar los campos de práctica normalmente cubiertos por muchos proveedores de servicios. En la conducción de corta distancia, el cero-emisiones de golf representa una solución sostenible para los usuarios privados.
Volkswagen Golf azul-e-motion Concept (2010)


de conducción de energía consciente con un rendimiento impresionante

Más notable que la gasolina de hoy en día los motores de diesel, el alcance máximo de un coche eléctrico se reduce drásticamente cuando su potencia máxima que se exige con frecuencia. Por lo tanto, los 135 km / h de ayuno y muy aerodinámica Volkswagen Golf azul-e-motion (valor de Cd: 0.295), dispone de amplias reservas de potencia para mover el coche con rapidez, mientras que consume menos energía, y puede que incluso la costa o "vela", como se llama en la jerga profesional. "Vela" se produce siempre que el conductor - la adopción de un estilo de anticipación de la conducción - libera el pedal del acelerador, o más bien el pedal eléctrico. El motor se controla entonces la curva de torque cero para que el coche puede costa con el arrastre lo menos posible. En este modo de conducción, el VW Golf azul-e-motion incluso recupera la energía cinética generada por la regeneración de la batería. El resultado final es que el cero-emisiones de Golf tiene un rendimiento potencial suficiente para ejecutar rápidamente las maniobras como pasar. Un índice de muy buenas cualidades dinámicas del coche es su tiempo para el sprint de 0 a 100 km / h: 11,8 segundos.

De litio-ion

El coche de concepto de 30 módulos de batería - que consta de 180 células de iones de litio (la capacidad de energía: 26,5 kWh) - se han instalado en espacios adaptados a la arquitectura del vehículo. Se pueden encontrar en el suelo de la bootspace (capacidad de carga totalmente utilizable: 275 litros), debajo de la banqueta trasera y en el túnel central de la parte de abajo (entre los asientos delanteros). Un sistema de enfriamiento de aire separado asegura un ambiente térmico constante en el compartimiento de la batería. Los módulos de baterías pesan un total de 315 kilogramos.

Instrumentos adaptados a la conducción eléctrica

El conductor puede ver la cantidad de energía está siendo exigida por el "pedal eléctrico" en un momento dado en el medidor de kW (reemplaza el tacómetro clásico), los conductores se esfuerzan por mantener la kW lectura lo más baja posible prácticamente intuitiva. Un indicador de rango también está integrado en este instrumento redondo. El velocímetro, que se encuentra en el lado derecho como de costumbre, se integra otro de pequeño calibre que proporciona información sobre el estado de carga de la batería.

Las opciones individuales en la regeneración de la batería

Una nueva característica es la pantalla de la intensidad de la regeneración en la pantalla multifunción entre el instrumento kW y el velocímetro. En la regeneración de la batería, el conductor tiene la opción de pre-configuración de la estrategia de recuperación de energía de frenado en cuatro etapas (D D3) a través de la palanca de cambio de marchas automático o levas de cambio en el volante. En la etapa más baja (D), el coche "velas" tan pronto como el pie del conductor sale del "pedal eléctrico" - ahora el Volkswagen Golf se mueve azul-e-motion con muy baja resistencia, sino que sólo es "lento" por el móvil la resistencia de los neumáticos y la resistencia del aire. En la etapa de D3, o B para frenar, por otro lado, el importe máximo de la energía cinética se recupera y se alimenta a la batería. Además, el consumo de energía eléctrica de la unidad de control de clima automático y su ventilador puede ser llamado en la pantalla multifunción.

Tres perfiles de control de confort en la conducción, la dinámica y el rango

Además, un perfil de conducción activa se puede ajustar, lo que permite al conductor seleccionar las prioridades de antemano: la dinámica entre el alcance máximo, máximo confort y máxima. El perfil seleccionado, pre-configura la potencia del motor eléctrico, control de aire acondicionado, la velocidad máxima y la estrategia de regeneración de la batería.

El Volkswagen Golf azul-e-motion ofrece tres perfiles de "Normal", "Confort" y "Gama". En el "Confort" el perfil, la totalidad de 85 kW de potencia está disponible, en este modo, el Golf azul-e-motion puede alcanzar la velocidad especificada máxima de 135 km / h. Cuando el conductor activa el modo "Normal", el poder se reduce a 65 kW y una velocidad máxima se reduce a 115 km / h. En la "cocina" a modo de controlador de motor de los límites de potencia a 50 kW, en este caso, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km / h. Al mismo tiempo, el sistema de aire acondicionado está completamente desactivado. El perfil seleccionado se muestra en la pantalla multifunción.

De carga total a través del logotipo de VW

El Volkswagen Golf azul-e-motion se carga a través de un conector detrás del plegado logotipo VW en la parrilla del radiador. Un pictograma de un conector situado en la pantalla multifunción indica que el cable de carga esté correctamente insertada y bloqueada. Durante la carga activa un LED también parpadea en el indicador de estado de carga, y el nivel de carga se muestra en el indicador se actualiza continuamente.

Embalaje del sistema de accionamiento

Todos los componentes clave de la unidad primaria y secundaria se han integrado en el compartimiento del motor delantero. Para llegar a este diseño, los desarrolladores aplicar la experiencia que habían adquirido en numerosos estudios de diseño. Al igual que en el Up! coche azul-e-motion concepto, por ejemplo, una forma integral de accionamiento eléctrico se utiliza en el Volkswagen Golf azul-e-motion. Los componentes básicos de la unidad integral son el ligero motor eléctrico de 80 kg junto con una transmisión y diferencial. Gerencia de la energía está a cargo de un inversor de alto voltaje del pulso controlado que se integra en el pacto de unidad integral - junto con el sistema DC de 12 voltios de electricidad / DC y el módulo de carga. Toda la unidad es relativamente ligero y compacto, el cinco puertas y cinco plazas Volkswagen Golf azul-e-moción pesa sólo 205 kg más que un Golf TDI BlueMotion comparables con DSG - a pesar de que las baterías de coche eléctrico se sabe que son pesados y pesa 1.545 kg en el coche de concepto. Sin embargo, las características del coche de seguridad son idénticos.

VW Golf azul-e-motion Concepto - Datos técnicos
Dimensiones
Longitud: 4.199 mm
Anchura: 1.786 mm
Altura: 1.480 mm
Distancia entre ejes: 2.575 mm
Motor
Tipo de motor: Motor eléctrico
De potencia (máx. / continua): 85 kW / 50 kW
Max. Par máximo: 270 Nm
Caja de cambios / Neumáticos
Caja de cambios: EQ 210 (transmisión de una velocidad)
Tipo de impulsión: Tracción delantera
tamaño de los neumáticos: 205/55 R16
Rendimiento de la conducción
0-100 km / h: 11,8 s
La velocidad máxima (modo Comfort): 135 kmh
las emisiones de CO2 con la electricidad generada a partir de recursos renovables: Insignificante


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