2004 Volkswagen Golf GTI 5door | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2004 Volkswagen Golf GTI 5door

2004 Volkswagen Golf GTI 5door











La quinta generación del Golf fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en octubre de 2003 y salió a la venta en Europa un mes después. No fue lanzado en Estados Unidos hasta enero del 2006, sin embargo, y sólo en forma a través de la IMT la primavera de 2006. Para la presentación del nuevo Golf, Wolfsburgo pasó a llamarse "Golfsburg" durante una semana. Antes del lanzamiento en América del Norte del Golfo en junio de 2006, Volkswagen de América anunció la decisión de renombrar el Golf y devolver la placa de identificación Conejo a los EE.UU. y Canadá. Sigue siendo vendidos en Europa como el golf. Volkswagen of America es la promoción de la economía de costes y la manufactura indígena en Wolfsburg, Alemania. La mayoría de los anuncios impresos para el conejo Rabbit muestran la insignia de edad (un conejo corriendo, comúnmente reconocidas por la mayoría de los estadounidenses) con la frase "Está de regreso, a 14.990 dólares." anuncios de televisión Conejos persiguiendo unos a otros con su número cada vez mayor hasta que se llenan las calles de una ciudad, una especie de doble sentido en la frase "multiplican como conejos".

Diseño e ingeniería

Si bien la calidad interior del modelo anterior sorprendió rivales y llevó a la mayoría de ellos a su juego en reemplazo de los modelos revisados /, el chasis y todos los asombrosa capacidad de ronda de la Mk I Ford Focus sorprendió Volkswagen (y de hecho otros rivales). A fin de contrarrestar las críticas de la dinámica media del modelo anterior, es ampliamente reconocido que Volkswagen escalfados de Ford del equipo de ingenieros que diseñó el multi-link "hoja de control" sistema de suspensión trasera del Ford Focus, ampliamente considerado como el punto de referencia de clase para la conducción y manejo. De hecho, la suspensión trasera del Golf V (un acuerdo de horquilla modificada) tiene un parecido asombroso a la del Focus.

Volkswagen Golf GTI 5door


Los cambios de suspensión, junto con la sintonización de cuidado del chasis, dio lugar a la entrega de Golf Mk V comportamiento en carretera que ponía en entredicho el Ford Focus, y aunque la capacidad del chasis, estaba apenas por debajo del Focus ", la capacidad general del resto del coche llevó a la Golf MK V es el mejor coche de su clase hasta que el Focus 2 Mc Ford llegó en el 2004.

La calidad de balas interior de la generación anterior parece haber sido perdido, y aunque sigue siendo de un nivel muy alto y por delante de otros rivales del Golf ya no coincide con su rival en casa, el Audi A3. Muchos creen que la razón de este paso atrás en la calidad, también se observa en el Passat Mk V de 2005, es permitir que la luz del día entre la comercialización y el posicionamiento de precio de Audi y Volkswagen productos. El Volkswagen generación anterior estuvieron a la par con sus primos de Audi.

El Golf V ha demostrado ser costoso construir - en gran parte debido a su tiempo extraordinariamente largo construir 50 horas. De acuerdo con varios informes en la prensa europea, su sustitución es, pues, probable que se rodó en 2008, más de dos años antes de lo previsto inicialmente. Esto significa que la campaña de producción de la versión de EE.UU. de la Mark V - el conejo, introducida a partir de 2006, dos años después de su debut mundial - es probable que tenga una campaña de producción extraordinariamente corto.

Motores

Opciones para motores y transmisiones varían de país a país, pero el Golf está disponible en la gasolina de 4 cilindros y un diesel nuevo PD unidad bomba-inyector-turbo del motor de inyección directa. opciones de transmisión incluyen manual, automática, Tiptronic, y directa Caja de cambios (DSG). Los conejos de América del Norte-spec utilizará el mismo 2,5 L de 150 CV del motor de gasolina de cinco cilindros que impulsa al Jetta y New Beetle en estos mercados. América del Norte opciones de transmisión incluyen una manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades con Tiptronic. Todos los motores del Golf, incluido el VR6, lleve el motor puntos de montaje en el mismo lugar, por lo que es posible quitar un motor y sustituirla por otro mientras que hace pocas otras modificaciones en el coche.

Variantes

En diciembre de 2004, Volkswagen anunció la variante Golf Plus del Golf V. Es más alto que el estándar de golf, pero 15 cm más corto que el monovolumen compacto de otros de la marca, el Touran con siete plazas. El Plus sustituirá al carro de la estación de variante en la alineación de golf, aunque una variante aún puede ser puesto en libertad.

No habrá versión descapotable del Golf V, como el convertible Eos coupé (introducido en la primavera de 2006) se comercializará como un modelo separado y el New Beetle Convertible hace un droptop redundantes Golf. El Eos no comparten paneles de la carrocería con cualquier modelo de Volkswagen otros, aunque se basa en el Jetta / Golf plataforma.

Rendimiento modelos

El Golf V GTI es aclamado como un retorno al formulario para el progenitor del género. El Golf GTI cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros en línea 4-cilindros con FSI (inyección de combustible estratificado) tecnología de inyección directa, que produce 200 CV. Está disponible tanto en 3 puertas y formas hatchback de 5 puertas del cuerpo, y viene con una opción de manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, que reduce en gran medida de cambio de hora a tan sólo 8 ms. El concepto GTI fue mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2003. El primer modelo de producción fue presentado inicialmente en el Mondial de l'Automobile de París en septiembre de 2004 y salió a la venta en todo el mundo poco después. En el Los Angeles Auto Show en enero de 2006, el GTI hizo su esperado debut largo de América del Norte en el disfraz de 3 puertas. El nuevo GTI cuenta con un considerable aumento en el precio respecto al modelo anterior, debido principalmente a las características mencionadas anteriormente y el hecho de que el exterior en sí misma no había visto un cambio dramático en los años estética. La transmisión DSG innovadoras y el motor 200bhp todos ayudaron a elevar el precio de venta del coche.

A finales de septiembre de 2005, el R32 salió a la venta en Europa. Cuenta con un 3,2 L V6 FSI con 250 CV (184 kW) y alcanza una velocidad máxima de 250 km / h. Pasar de 0 a 100 km / h se tome una vigorosa 6,5 s, reducido a 6,2 s con la caja de cambios directa turno. Al igual que con el R32 anteriores, hay 4Motion de tracción total a 18 "llantas de aleación de 20 radios Zolder. Parada del R32 viene en forma de pinzas de freno pintadas de azul con discos de 345 mm delante y discos de 310 mm en la parte trasera.

Después de muchas especulaciones, la información sobre el R36 Golf, buque insignia de gama alta el Golf V, comenzó a filtrarse en abril de 2006. Se obtendrá el 3,6 litros V6 motor del Passat, y cuesta alrededor de £ 1.500 más que el R32. Con ruedas de 19 pulgadas basado en el Lamborghini Gallardo, se espera a la raza 0 a 60 en 6 segundos. Mantiene el R32 4Motion, pero los cambios se espera que la suspensión para que sea más orientada al conductor, y menos refinado. A marzo 2007 se espera el lanzamiento.

En septiembre de 2005, el Golf V GT se anunció, que incluía un motor de 1.4 litros en una configuración twincharger nueva e impresionante. Este nuevo motor TSI se basa en la reciente FSI, pero con un par de cargadores obligando a la inducción del aire. Los cargadores son un compresor único que se desconecta después de un determinado rango de revoluciones, momento en que la carga del aire se controla mediante un turbocompresor único. Este sistema podría beneficiarse tanto de la eficacia del dispositivo de sobrealimentación en los rangos de revoluciones más bajo, con la longevidad del turbocompresor más alto en el rango de revoluciones. Esto da lugar a ningún retraso de turbo, potencia constante a lo largo de deliverly el rango de revoluciones, y una mejor eficiencia de combustible que de manera similar L V6 alimentado por su pequeño tamaño 2,4.

La campaña inicial de anuncios Americana para el GTI presentó el ayuno ", que Volkswagen dice que es el sentimiento y fuerza dentro de ti que le gusta conducir y alienta a su pasión de conducir, con el lema" Hacer amigos con su misma forma ". Sin embargo, recientemente los anuncios fueron sustituidos por una serie de anuncios protagonizada por Peter Stormare como ingeniero alemán "contratados para" auto-ze sin proxeneta "mediante la adopción de sintonizador de coches y destrozando ellos, dando a sus propietarios una vez GTI. El lema de la campaña es "pre-ajustado por ingenieros alemanes", pero se ha Stomare las líneas de "VDub: representar Deutschland!" y "V-Dub: alemán, la ingeniería, en haus da!", pronunció con acento alemán pomposo y unido a un movimiento "VDub mano", que han popularizado los anuncios.


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