








Volkswagen completará la fase de desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan con una prueba final extrema en Namibia. Durante la unidad de recepción definitiva en el continente africano, los componentes electrónicos y el chasis de la nueva SUV son el foco principal de las pruebas. Teniendo en cuenta la electrónica, una técnica de relieve a bordo del VW Tiguan es de especial interés para los probadores: la radio completamente nueva generación y el sistema de navegación. Este fue desarrollado en estrecha cooperación con las operaciones de Volkswagen más importantes locales de Europa, Asia y América. la colaboración en todo el mundo hizo posible el desarrollo de una más amplia que nunca conjunto de conocimientos técnicos especializados, así como los requisitos de todos los mercados, para influir en los dispositivos. El sistema de la parte superior de la nueva línea, con la designación RNS 510, tiene un disco duro de 30 GB y se controla con una pantalla táctil. Una cámara de vista trasera permite una vista atrás en este caso.
Completamente nuevos sistemas electrónicos también simplifican todo terreno de conducción en el Volkswagen Tiguan. La particularmente ágil y dinámico SUV utiliza una innovadora red de sistemas de asistencia con el nombre de "Offroad Mode". Sólo en el tacto de un interruptor se activa toda una armada de características de seguridad, el apoyo al conductor en una multitud de situaciones.
El Tiguan VERSIONES
Cinco motores. Todas las versiones del motor y cuerpo del VW Tiguan tiene que "tragar" el polvo de Namibia en esta prueba final. Volkswagen ofrecerá el SUV - y esto es único hasta el momento - exclusivamente con motores de cargos. La ETI (gasolina) Salida 110 kW / 150 PS, 125 kW / 170 kW y 147 / 200 PS, y los TDI (diesel) de desarrollar 103 kW / 140 PS y kW, 125 / 170 PS.
Volkswagen Tiguan Prototipo
Dos interfaces. Las dos variantes de carrocería del Volkswagen Tiguan difieren principalmente en su front end. El "Trend & Fun" y "Sport & Style" versiones están diseñadas para un ángulo de entrada máxima de 18 grados por delante. El "Track & Field" Tiguan que está sintonizado aún más para el servicio offroad puede asumir los ángulos de entrada de hasta 28 grados con su extremo delantero.
Durante el programa de pruebas en África, sin embargo ya se ha mencionado, el énfasis está menos en los motores y los ángulos de entrada que en la revisión final de la electrónica y el chasis.
EL CHASIS Tiguan
Mucho antes de que el primer prototipo fue construido, se había decidido que el nuevo Volkswagen Tiguan debe ser una muy activa y segura la conducción todoterreno. El equipo de desarrollo se retiraron todos los obstáculos para lograr este objetivo. El Tiguan tiene que demostrar ahora en África que logra neutral a ligeramente subviraje manipulación y un ángulo de inclinación inusualmente bajo. Además, los orificios de la carretera a lo largo del borde del desierto de Namib, una vez más debe evaluar qué tan bien las características de conducción muy dinámica y excelente confort de marcha interactuar en las mas duras condiciones. Debido a las demandas en el coche se declaró claramente en el pliego de condiciones: establecer puntos de referencia en la dinámica, el confort y la seguridad activa. Estas metas fueron todo en el desarrollo del chasis:
Agile comportamiento de los conductores
Muy buen comportamiento de la vibración y el confort de marcha
Bajo ángulo de inclinación con la dinámica de rodar armónica
Alta estabilidad de conducción dinámica
La buena conducción off-road
Eje delantero. Las demandas se logran con un diseño de chasis que establece las normas de esta clase: en la parte delantera, el Volkswagen Tiguan tiene un eje McPherson especialmente optimizado para el SUV con un menor vinculación de dirección A-brazo y las ruedas colgados de puntales amortiguadores. El eje se encuentra con una de aluminio de una sola pieza sub marco.
Eje trasero. El eje trasero de cuatro brazos, se ha adaptado para adaptarse al sistema permanente de tracción total 4Motion. El eje trasero de cuatro brazos de la VW Tiguan está especialmente diseñado para esta combinación. El extremadamente robusto, pero al mismo tiempo establecidos dinámicamente geometría del eje ya se ha demostrado en el Passat 4Motion. Sin embargo, para hacer frente al estrés de la conducción todo terreno, el Tiguan cuenta con un completo de nuevo desarrollo y subregionales de alta resistencia de acero de peso optimizado marco en lugar del componente de aluminio equivalente.
El eje trasero de la tracción delantera Tiguan ha sido modificada en consecuencia. Los artículos ya no se encuentran a bordo son: el eje cardán, transmisión final trasero y árboles de transmisión. Sin embargo, el sub marco se utiliza en ambas variantes unidad. El innovador sistema modular de este eje trasero tiene un efecto decididamente positivo en los costes.
Para el eje trasero, amortiguadores de nuevo desarrollo se han desarrollado con mayor volumen de aceite, un nivel de temperatura favorables hace que los amortiguadores bien equipado, incluso para las más duras conduzca fuera del camino. Al igual que los puntales amortiguadores delanteros, también de nuevo desarrollo, ambos componentes prever excepcionalmente buenas propiedades de confort de marcha.
Una nueva generación de la dirección. Lo más destacado en el área tecnológica chasis indirecta es la nueva generación de dirección asistida electromecánica. Una ventaja decisiva del sistema: A pesar de la sensación de dirección muy precisa, incluso en la operación off-road sin sobresaltos de ningún tipo de transmisión en el volante. Responsable de ello es un aparato de gobierno de nueva construcción.
Ruedas y neumáticos. Proporcionar contacto a la carretera o camino en las versiones base del Tiguan son ruedas de 16 pulgadas con neumáticos 215/65 R16. El Sport "y estilo" Tiguan también tiene de serie llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 235/55 R17. llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18 en formato están disponibles como equipamiento especial.
Tiguan ELECTRONICS
También en el área de la electrónica, el Tiguan ha sido diseñado para establecer nuevos estándares en la clase compacta SUV. Típico de Volkswagen es el alto nivel que fija para hacer la interfaz con el conductor sea lo más cómoda posible. Un ejemplo de esto en el Tiguan es una radio de nuevo diseño y la generación de sistema de navegación. El software y el hardware de este nuevo sistema cumple las más altas exigencias para su funcionamiento, el sonido y la multitud de funciones que ofrece.
El RNS 510. Una mirada a la parte superior del dispositivo - un sistema de navegación por radio con la designación RNS 510, subraya esta manera impresionante. El RNS 510 se controla mediante botones fijos menú, dos botones y una pantalla táctil de la información numerosos, entretenimiento y funciones del sistema. En este caso una cámara de vista trasera facilita la vista atrás, están equipados de serie.
El hardware del RNS 510 incluye una de 6,5 "pantalla ancha de color VGA con 800 x 480 píxeles y un brillo excepcional. Procesador Power PC con 400 MHz y su propio procesador gráfico permiten calcular rápidamente. La navegación y el entretenimiento de datos se guardan en un 30 GB disco duro. También es posible la incorporación de accesorios en el RNS 510 como el control de teléfono, un reproductor de MP3 iPod y otros. La combinación con un sistema de sonido Dynaudio también es posible.
Offroad navegación. Otra innovación de la RNS 510 es un sistema desarrollado especialmente de navegación off-road. Este modo permite grabar hasta 500 puntos de ruta durante el viaje, incluso en zonas no digitalizadas. Esto permite al conductor encontrar su camino de regreso de las aventuras off-road en cualquier desierto o estepa. En el modo de edición, el conductor puede modificar la ruta a su gusto. Una ojeada al mapa en la pantalla RNS 510 ofrece la orientación necesaria.
Park Assist. El fomento de las tecnologías innumerables gama alta a bordo de la Tiguan incluye el mundo de primer ayudante de dirección del parque para ser instalado en un SUV. Esto se llama Park Assist y permite a la dirección de pleno derecho en una plaza de aparcamiento.
Offroad Mode. La principal capacidad de un SUV - función off-road - también se tratará y perfeccionado por vía electrónica en el nuevo Tiguan. Y esto a través de un solo interruptor que activa el modo Offroad. Esta se ofrecerá exclusivamente en el Volkswagen Tiguan "Track & Field" y mejorará significativamente control del vehículo todo terreno. La idea inicial detrás de la "Offroad Mode" es que todas las funciones clave de apoyo offroad debe ser activado por un control central de usuarios. En concreto, un interruptor se activa el asistente de la colina "linaje" (para un control óptimo en las laderas), la "adaptación del pedal de conducir característico" (para conseguir gradaciones más finas de torque), "la adaptación de EDS" (cerraduras electrónicas diferencial se activan al menor descuido), "adaptación ABS" (mejorar la acción de frenado en los materiales de carreteras suelto), "cuesta arriba asistir" (apoyo al subir y la protección del embrague) y - en combinación con la transmisión automática - "preseleccionar artes" (incluyendo el motor óptima eficacia de frenado). Estas funciones implican numerosos hasta cinco ecus que gestionan los sistemas.
El propio pulsador conectado al controlador del motor. A partir de ahí, la información "Offroad modo activo" se comunica a través de otros UCE bus CAN del vehículo. Por razones de seguridad, la función tiene que ser reactivado después de cada ciclo de encendido.
¿Qué tan "inteligente" la electrónica de reaccionar se demuestra al considerar una situación de conducción todo terreno que no es del todo infrecuente: un puesto de motor aún le puede suceder a los conductores profesionales offroad. Esto desactiva el modo Offroad, y sistemas de ayuda están apagados. Pero la electrónica del VW Tiguan detecta esto como una pérdida "y cuando el motor se reinicia todos los sistemas de asistencia offroad están funcionando de nuevo inmediatamente.
Completamente nuevos sistemas electrónicos también simplifican todo terreno de conducción en el Volkswagen Tiguan. La particularmente ágil y dinámico SUV utiliza una innovadora red de sistemas de asistencia con el nombre de "Offroad Mode". Sólo en el tacto de un interruptor se activa toda una armada de características de seguridad, el apoyo al conductor en una multitud de situaciones.
El Tiguan VERSIONES
Cinco motores. Todas las versiones del motor y cuerpo del VW Tiguan tiene que "tragar" el polvo de Namibia en esta prueba final. Volkswagen ofrecerá el SUV - y esto es único hasta el momento - exclusivamente con motores de cargos. La ETI (gasolina) Salida 110 kW / 150 PS, 125 kW / 170 kW y 147 / 200 PS, y los TDI (diesel) de desarrollar 103 kW / 140 PS y kW, 125 / 170 PS.
Volkswagen Tiguan Prototipo
Dos interfaces. Las dos variantes de carrocería del Volkswagen Tiguan difieren principalmente en su front end. El "Trend & Fun" y "Sport & Style" versiones están diseñadas para un ángulo de entrada máxima de 18 grados por delante. El "Track & Field" Tiguan que está sintonizado aún más para el servicio offroad puede asumir los ángulos de entrada de hasta 28 grados con su extremo delantero.
Durante el programa de pruebas en África, sin embargo ya se ha mencionado, el énfasis está menos en los motores y los ángulos de entrada que en la revisión final de la electrónica y el chasis.
EL CHASIS Tiguan
Mucho antes de que el primer prototipo fue construido, se había decidido que el nuevo Volkswagen Tiguan debe ser una muy activa y segura la conducción todoterreno. El equipo de desarrollo se retiraron todos los obstáculos para lograr este objetivo. El Tiguan tiene que demostrar ahora en África que logra neutral a ligeramente subviraje manipulación y un ángulo de inclinación inusualmente bajo. Además, los orificios de la carretera a lo largo del borde del desierto de Namib, una vez más debe evaluar qué tan bien las características de conducción muy dinámica y excelente confort de marcha interactuar en las mas duras condiciones. Debido a las demandas en el coche se declaró claramente en el pliego de condiciones: establecer puntos de referencia en la dinámica, el confort y la seguridad activa. Estas metas fueron todo en el desarrollo del chasis:
Agile comportamiento de los conductores
Muy buen comportamiento de la vibración y el confort de marcha
Bajo ángulo de inclinación con la dinámica de rodar armónica
Alta estabilidad de conducción dinámica
La buena conducción off-road
Eje delantero. Las demandas se logran con un diseño de chasis que establece las normas de esta clase: en la parte delantera, el Volkswagen Tiguan tiene un eje McPherson especialmente optimizado para el SUV con un menor vinculación de dirección A-brazo y las ruedas colgados de puntales amortiguadores. El eje se encuentra con una de aluminio de una sola pieza sub marco.
Eje trasero. El eje trasero de cuatro brazos, se ha adaptado para adaptarse al sistema permanente de tracción total 4Motion. El eje trasero de cuatro brazos de la VW Tiguan está especialmente diseñado para esta combinación. El extremadamente robusto, pero al mismo tiempo establecidos dinámicamente geometría del eje ya se ha demostrado en el Passat 4Motion. Sin embargo, para hacer frente al estrés de la conducción todo terreno, el Tiguan cuenta con un completo de nuevo desarrollo y subregionales de alta resistencia de acero de peso optimizado marco en lugar del componente de aluminio equivalente.
El eje trasero de la tracción delantera Tiguan ha sido modificada en consecuencia. Los artículos ya no se encuentran a bordo son: el eje cardán, transmisión final trasero y árboles de transmisión. Sin embargo, el sub marco se utiliza en ambas variantes unidad. El innovador sistema modular de este eje trasero tiene un efecto decididamente positivo en los costes.
Para el eje trasero, amortiguadores de nuevo desarrollo se han desarrollado con mayor volumen de aceite, un nivel de temperatura favorables hace que los amortiguadores bien equipado, incluso para las más duras conduzca fuera del camino. Al igual que los puntales amortiguadores delanteros, también de nuevo desarrollo, ambos componentes prever excepcionalmente buenas propiedades de confort de marcha.
Una nueva generación de la dirección. Lo más destacado en el área tecnológica chasis indirecta es la nueva generación de dirección asistida electromecánica. Una ventaja decisiva del sistema: A pesar de la sensación de dirección muy precisa, incluso en la operación off-road sin sobresaltos de ningún tipo de transmisión en el volante. Responsable de ello es un aparato de gobierno de nueva construcción.
Ruedas y neumáticos. Proporcionar contacto a la carretera o camino en las versiones base del Tiguan son ruedas de 16 pulgadas con neumáticos 215/65 R16. El Sport "y estilo" Tiguan también tiene de serie llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 235/55 R17. llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18 en formato están disponibles como equipamiento especial.
Tiguan ELECTRONICS
También en el área de la electrónica, el Tiguan ha sido diseñado para establecer nuevos estándares en la clase compacta SUV. Típico de Volkswagen es el alto nivel que fija para hacer la interfaz con el conductor sea lo más cómoda posible. Un ejemplo de esto en el Tiguan es una radio de nuevo diseño y la generación de sistema de navegación. El software y el hardware de este nuevo sistema cumple las más altas exigencias para su funcionamiento, el sonido y la multitud de funciones que ofrece.
El RNS 510. Una mirada a la parte superior del dispositivo - un sistema de navegación por radio con la designación RNS 510, subraya esta manera impresionante. El RNS 510 se controla mediante botones fijos menú, dos botones y una pantalla táctil de la información numerosos, entretenimiento y funciones del sistema. En este caso una cámara de vista trasera facilita la vista atrás, están equipados de serie.
El hardware del RNS 510 incluye una de 6,5 "pantalla ancha de color VGA con 800 x 480 píxeles y un brillo excepcional. Procesador Power PC con 400 MHz y su propio procesador gráfico permiten calcular rápidamente. La navegación y el entretenimiento de datos se guardan en un 30 GB disco duro. También es posible la incorporación de accesorios en el RNS 510 como el control de teléfono, un reproductor de MP3 iPod y otros. La combinación con un sistema de sonido Dynaudio también es posible.
Offroad navegación. Otra innovación de la RNS 510 es un sistema desarrollado especialmente de navegación off-road. Este modo permite grabar hasta 500 puntos de ruta durante el viaje, incluso en zonas no digitalizadas. Esto permite al conductor encontrar su camino de regreso de las aventuras off-road en cualquier desierto o estepa. En el modo de edición, el conductor puede modificar la ruta a su gusto. Una ojeada al mapa en la pantalla RNS 510 ofrece la orientación necesaria.
Park Assist. El fomento de las tecnologías innumerables gama alta a bordo de la Tiguan incluye el mundo de primer ayudante de dirección del parque para ser instalado en un SUV. Esto se llama Park Assist y permite a la dirección de pleno derecho en una plaza de aparcamiento.
Offroad Mode. La principal capacidad de un SUV - función off-road - también se tratará y perfeccionado por vía electrónica en el nuevo Tiguan. Y esto a través de un solo interruptor que activa el modo Offroad. Esta se ofrecerá exclusivamente en el Volkswagen Tiguan "Track & Field" y mejorará significativamente control del vehículo todo terreno. La idea inicial detrás de la "Offroad Mode" es que todas las funciones clave de apoyo offroad debe ser activado por un control central de usuarios. En concreto, un interruptor se activa el asistente de la colina "linaje" (para un control óptimo en las laderas), la "adaptación del pedal de conducir característico" (para conseguir gradaciones más finas de torque), "la adaptación de EDS" (cerraduras electrónicas diferencial se activan al menor descuido), "adaptación ABS" (mejorar la acción de frenado en los materiales de carreteras suelto), "cuesta arriba asistir" (apoyo al subir y la protección del embrague) y - en combinación con la transmisión automática - "preseleccionar artes" (incluyendo el motor óptima eficacia de frenado). Estas funciones implican numerosos hasta cinco ecus que gestionan los sistemas.
El propio pulsador conectado al controlador del motor. A partir de ahí, la información "Offroad modo activo" se comunica a través de otros UCE bus CAN del vehículo. Por razones de seguridad, la función tiene que ser reactivado después de cada ciclo de encendido.
¿Qué tan "inteligente" la electrónica de reaccionar se demuestra al considerar una situación de conducción todo terreno que no es del todo infrecuente: un puesto de motor aún le puede suceder a los conductores profesionales offroad. Esto desactiva el modo Offroad, y sistemas de ayuda están apagados. Pero la electrónica del VW Tiguan detecta esto como una pérdida "y cuando el motor se reinicia todos los sistemas de asistencia offroad están funcionando de nuevo inmediatamente.