2009 Volkswagen Polo BlueMotion Concept | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2009 Volkswagen Polo BlueMotion Concept

2009 Volkswagen Polo BlueMotion Concept





Todavía es un concepto - el más bajo consumo de combustible de cinco plazas en el mundo. Su nombre: Volkswagen Polo BlueMotion Concept. Consumo de combustible: 3,3 litros de emisiones de CO2: sólo 87 g / km! Probabilidad de entrar en producción: muy alto! Sin embargo, antes de un lanzamiento de la producción potencial, el desarrollo se debe completar en el nuevo 1.2 litros TDI con inyección common rail. Y eso es precisamente lo que el equipo dirigido por el Jefe de Desarrollo Dr. Ulrich Hackenberg está trabajando con gran énfasis. "Anticipo", dice el Dr. Hackenberg, "que vamos a ser capaces de entrar en producción en febrero de 2010. Para responder a este calendario será muy exigente. Sin embargo, el motor y otros sistemas de las marcas Volkswagen Polo BlueMotion Concept ya están en funcionamiento con tan prometedor el rendimiento que vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo ".

Los sistemas de "otro" al que se refiere con un sistema automático de arranque-parada y frenado regenerativo. Estas dos tecnologías sólo reducir el consumo de combustible del kW 55 / 75 PS de inyección directa Diesel de tres cilindros de hasta 0,2 litros cada 100 kilómetros.

Pero no todo lo que se está haciendo es. En el Volkswagen Polo BlueMotion Concept car, que pesa tan sólo 1.080 kilogramos, Volkswagen está invitando a todo un conjunto de medidas de eficiencia, incluyendo un paquete aerodinámico para el cuerpo Volkswagen Polo que se ha reducido en 10 milímetros (incluyendo modificada tren delantero), un aerodinámicamente optimizado bajos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura sobre rines de aleación de 15 pulgadas. En conjunto, estas modificaciones permitirán reducir el combustible por un total de 0,8 litros. Esto ha reducido las emisiones de CO2 en un 20 por ciento.

Volkswagen Polo BlueMotion Concept


Otras características que se presentan en el Volkswagen Polo BlueMotion Concept Car en el Salón de Ginebra 2009 incluyen un interior personalizado con "Power On" del ajuste, y una pantalla para indicar cambios ascendentes y la presión de los neumáticos. El estudio de diseño está pintado en el nuevo color exterior "Emoción azul".

sistema de arranque-parada en detalle

Especialmente útil es una mirada a la operación totalmente intuitiva del sistema start-stop. Cuando el conductor se acerca a un semáforo rojo en el Volkswagen Polo BlueMotion Concept car, él o ella aplica los frenos para llevar el vehículo a una parada, los cambios en punto muerto (que debería ser una práctica estándar con un coche convencional), y toma su pie fuera del embrague. Esto se apaga el motor durante unos instantes. Una parada en "Inicio" mensaje ahora aparece en el display multifuncional. Tan pronto como el semáforo se ponga verde otra vez, el conductor presiona completamente el embrague, el motor arranque, la parada de "Inicio" mensaje desaparece, y el conductor pone el coche en marcha y vuelve a la conducción.

Los frenos de recuperación en detalle

Los frenos de recuperación contribuye a recuperar la energía que de otro modo se perdería en la conducción lo más eficiente en una manera que sea posible. Durante las fases de deceleración y de frenado del coche de concepto Polo BlueMotion - es decir, cada vez que el conductor simplemente libera el pedal del acelerador o intencionalmente los frenos - voltaje de carga del alternador es elevado, lo que convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica para cargar la batería.

Gracias al control del alternador - que regula el alternador en función de la eficiencia del motor para optimizar la carga de la batería - es posible baja tensión del alternador en otras ocasiones, por ejemplo, durante la aceleración o la conducción a una velocidad constante. Incluso es posible desconectar el alternador completo. Esto reduce la carga del motor y mejora la economía de combustible. Un software especial para la gestión de la energía, con modificaciones, el software del controlador del motor se necesitan para utilizar la regeneración.

La nueva marca paraguas BlueMotionTechnologies

Volkswagen presenta el concept car Polo en Ginebra, bajo la nueva marca paraguas "BlueMotionTechnologies". Esta etiqueta cubre todas las tecnologías maduras de producción-o cerca de la producción y los productos que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Se trata de acontecimientos tales como el nuevo sistema start-stop y frenado regenerativo aplicado en el Volkswagen Polo BlueMotion Concept, así como el carácter altamente innovador convertidor catalítico SCR en el Passat CC BlueTDI que también aparecen por primera vez en Ginebra. Sin embargo, también se incluye el almacenamiento de NOx convertidor catalítico que ya se ha introducido con éxito en los EE.UU., eléctrica y sistemas híbridos de unidad, e innovadores sistemas de motor como los de la ETI EcoFuel Touran que están debutando en el Salón de Ginebra 2009. Un punto de lanzamiento para estas muy bajo consumo de combustible y productos de baja emisión fue el Volkswagen Polo BlueMotion, que en 2006 fue la primera de cinco plazas para que el consumo de combustible a 3,8 litros por cada 100 kilómetros. El Volkswagen Polo BlueMotion Concept car ahora sobrepasa este valor sin precedentes de 0,5 litros.

La gama de modelos BlueMotion ya disponibles en la actualidad incluye la serie VW Golf, Jetta, Caddy, Touran, Sharan, Passat y Passat Wagon y. Una encuesta reciente de la organización "Deutsche Automobil Treuhand DAT", la muestra de renombre y más antigua institución mundo para la investigación de mercado del automóvil, sólo el éxito de la etiqueta BlueMotion se ha convertido hoy en día. En una encuesta representativa, el muy respetado DAT encontró que el 85 por ciento de los conductores de automóviles alemán está familiarizado con la etiqueta BlueMotion. El competidor más próximo sólo se logra un nivel de reconocimiento del 36 por ciento. Esto hace que BlueMotion el número 1 entre las etiquetas ecológicas del automóvil.


Social Bookmarking