2005 Volkswagen Jetta R GT | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2005 Volkswagen Jetta R GT

2005 Volkswagen Jetta R GT











La quinta generación Jetta 2005 debutó en el Los Angeles Auto Show en enero.

Construido en Puebla, México y exportado al resto de América del Norte y Europa, donde la A5 es un nuevo llamamiento el Jetta, es mayor que la cuarta generación con un estilo más calidad y mayor espacio interior, ahora igual a la anterior generación del Passat. Un cambio importante es la introducción de la primera suspensión trasera independiente, en un Jetta. En América del Norte, el motor base es un 2.5 L (2480 cc) I5 producir 110 kW (150 CV DIN) y 168 ft · lbf (228 N · m) de torque. Este nuevo 20-válvulas DOHC se basa en el V10 del Lamborghini Gallardo con la tecnología de la Bugatti Veyron, el intercambio de un diseño de cabeza similares y el mismo diámetro y carrera (82,5 x 92,8 mm). Sustitución de la venerable 1,8 T es un turboalimentado I4 2,0 L 16-válvulas nominal de 147 kW (200 CV DIN) y con FSI. También está el motor diesel de la EP, un 1.9 L TDI producir 74 kW (100 CV DIN) y 250 N · m (177 ft · lbf) de torsión.

Una transmisión DSG, control de estabilidad y dirección asistida electro-mecánicos también son nuevas innovaciones.

En América del Norte, el Jetta A5 salió a la venta en marzo de 2005 como modelo 2005 1 / 2, la superposición de los años modelo final del Jetta A4. Una versión GLI fue lanzada como modelo 2006 en América del Norte a finales del verano de 2005. El nuevo Jetta fue diseñado por Walter da Silva. 2005, las ventas del Jetta Nuevo fueron decepcionantes en los EE.UU., con la excepción de la versión diesel TDI, donde el rápido aumento los precios del combustible han dado lugar a una fuerte demanda de vehículos equipados con este motor. Mientras que los críticos abrazó el vehículo en general, muchos pensaron que era demasiado caros para el mercado del automóvil compacto muy competitivo. En 2006, Car and Driver nombrado nuevo GLI un héroe todos los días para un entusiasta que quiere manejar autos deportivos sin perder la practicidad demasiado. Una versión station wagon del Jetta A5 se promete para 2007.

Volkswagen anunció el Jetta en Europa a finales de mayo de 2005. La gama de modelos vuelve a utilizar el nombre de Jetta en el continente, en lugar de Bora o Vento. En otras partes del mundo, este modelo no deja de conservar los dos apellidos, por lo general en casos en los que una generación anterior vendidos. Por ejemplo, en México, el A4 se vende todavía como el Jetta, mientras que el A5 es el Bora. En China, el A2 se vende todavía como el Jetta, mientras que el A5 es vendido como el Sagitar junto con el Bora A4.


Social Bookmarking