








En 1976, el Volkswagen Golf GTI Mk I fue lanzado como un complemento de bajo volumen a la gama Golf. Treinta y dos años, cinco generaciones y las ventas de 1,7 millones después de que el coche estableció la raza, la sexta generación del Volkswagen Golf GTI ha sido presentado en forma de concepto antes de su debut público en el Salón de París 2008.
Los atributos principales del original VW Golf GTI - dinámica fuerte, estilo y funcionalidad - permanecer en el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept. Sin embargo, el nuevo coche utiliza los últimos avances en tecnología de transmisión y chasis diseñado para mejorar en vez de disminuirla la pureza de la experiencia de conducción.
El frente del puntal de modelo y la arquitectura multi-link suspensión trasera del Golf convencional se adopten de forma modificada en el GTI. Especialmente afinado resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras se unen, por primera vez en el GTI, por la opción de Adaptive Chasis Control (ACC), que cuenta con amortiguadores ajustables neumático. Con tres opciones que van desde la "comodidad" a "normal" y "deporte" del sistema de CAC también vuelve a asignar la dirección y la respuesta del acelerador para dar un vehículo que puede alcanzar un equilibrio entre la dinámica de agudos y control del cuerpo y la comodidad durante la conducción en zonas urbanas o en autopistas.
Por primera vez el nuevo Volkswagen Golf GTI cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS) conectado a un sofisticado ESP (Electronic Programa de Estabilización) del sistema con el fin de maximizar la tracción y mejorar las respuestas.
Volkswagen Golf GTI Concepto
Encendido del Volkswagen Golf GTI Concept es un 2.0 litros de cuatro cilindros del motor TSI 210 PS en desarrollo - una ganancia de 10 CV en el GTI MK V. A pesar de este aumento el nuevo motor es a la vez más eficiente, volviendo 37,6 mpg en el ciclo combinado, mientras que emite 178 g / km de CO2 frente a 189 g / km para el coche de salida. Instalado en el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept el motor TSI de 2.0 litros permite al vehículo acelerar de la parada a 62 mph en 7,2 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 148 mph por lo que es el más rápido de producción estándar IMT producido todavía.
Un equipo de tres diseñadores son los responsables de los nuevos Volkswagen Golf GTI Concept: Walter de Silva (Director del Grupo de Diseño), Klaus Bischoff (Director de Diseño de la Marca) y Marc Lichte (Director de Diseño Exterior). El nuevo coche tiene claras conexiones visuales con el original. "Queríamos un diseño GTI siempre claro, un coche que tiene el poder, pero así como el estilo", comentó Walter de Silva.
Esto es evidente en la rejilla de color rojo envolvente que se hace eco del original, junto con las aletas horizontales rejilla y elegante, aunque con propósito nuevos faros con vainas individuales lámpara detrás de una cubierta translúcida. En el perfil de la faldones laterales del VW Golf MK V que se extiende la longitud de la solera se sustituyen por sutiles versiones envolvente que se extienden sólo en parte a lo largo del borde inferior del vehículo. En la parte trasera de un conjunto de GTI ahumados de luz trasera están unidas por un difusor trasero canalizar el aire de debajo del vehículo que es a su vez enmarcado por un par de tubos de escape cromados.
El distintivo de las ruedas de 18 pulgadas 'teléfono' en el VW Golf GTI MK V hacer una reaparición, aunque de manera sutil evolucionado módulo de la Mk VI Volkswagen Golf GTI Concept. Acabado en plata brillante con inserciones blanqueado negro, las nuevas ruedas son una reminiscencia de los que incorporan por primera vez al Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept.
Continuando con las modificaciones única de la IMT en los convencionales Golf es un nuevo interior. Sobre la base del nuevo interior del Golf GTI Mk VI de la cuenta con un volante de fondo plano, acabado en cuero negro con costuras en contraste de color rojo. Un conjunto de asientos deportivos en tela terminada contorneada tartán gris que recuerda el Mk I y Mk V modelos se unen a instrumentos únicos y brillo tablero negro y la puerta inserta recorte enmarcado por reflejos plateados.
Al igual que con todos los modelos Golf el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept está equipado con un alto nivel de equipamiento estándar incluyendo siete airbags, equipo de música de CD, climatizador y ESP.
Los atributos principales del original VW Golf GTI - dinámica fuerte, estilo y funcionalidad - permanecer en el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept. Sin embargo, el nuevo coche utiliza los últimos avances en tecnología de transmisión y chasis diseñado para mejorar en vez de disminuirla la pureza de la experiencia de conducción.
El frente del puntal de modelo y la arquitectura multi-link suspensión trasera del Golf convencional se adopten de forma modificada en el GTI. Especialmente afinado resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras se unen, por primera vez en el GTI, por la opción de Adaptive Chasis Control (ACC), que cuenta con amortiguadores ajustables neumático. Con tres opciones que van desde la "comodidad" a "normal" y "deporte" del sistema de CAC también vuelve a asignar la dirección y la respuesta del acelerador para dar un vehículo que puede alcanzar un equilibrio entre la dinámica de agudos y control del cuerpo y la comodidad durante la conducción en zonas urbanas o en autopistas.
Por primera vez el nuevo Volkswagen Golf GTI cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS) conectado a un sofisticado ESP (Electronic Programa de Estabilización) del sistema con el fin de maximizar la tracción y mejorar las respuestas.
Volkswagen Golf GTI Concepto
Encendido del Volkswagen Golf GTI Concept es un 2.0 litros de cuatro cilindros del motor TSI 210 PS en desarrollo - una ganancia de 10 CV en el GTI MK V. A pesar de este aumento el nuevo motor es a la vez más eficiente, volviendo 37,6 mpg en el ciclo combinado, mientras que emite 178 g / km de CO2 frente a 189 g / km para el coche de salida. Instalado en el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept el motor TSI de 2.0 litros permite al vehículo acelerar de la parada a 62 mph en 7,2 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 148 mph por lo que es el más rápido de producción estándar IMT producido todavía.
Un equipo de tres diseñadores son los responsables de los nuevos Volkswagen Golf GTI Concept: Walter de Silva (Director del Grupo de Diseño), Klaus Bischoff (Director de Diseño de la Marca) y Marc Lichte (Director de Diseño Exterior). El nuevo coche tiene claras conexiones visuales con el original. "Queríamos un diseño GTI siempre claro, un coche que tiene el poder, pero así como el estilo", comentó Walter de Silva.
Esto es evidente en la rejilla de color rojo envolvente que se hace eco del original, junto con las aletas horizontales rejilla y elegante, aunque con propósito nuevos faros con vainas individuales lámpara detrás de una cubierta translúcida. En el perfil de la faldones laterales del VW Golf MK V que se extiende la longitud de la solera se sustituyen por sutiles versiones envolvente que se extienden sólo en parte a lo largo del borde inferior del vehículo. En la parte trasera de un conjunto de GTI ahumados de luz trasera están unidas por un difusor trasero canalizar el aire de debajo del vehículo que es a su vez enmarcado por un par de tubos de escape cromados.
El distintivo de las ruedas de 18 pulgadas 'teléfono' en el VW Golf GTI MK V hacer una reaparición, aunque de manera sutil evolucionado módulo de la Mk VI Volkswagen Golf GTI Concept. Acabado en plata brillante con inserciones blanqueado negro, las nuevas ruedas son una reminiscencia de los que incorporan por primera vez al Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept.
Continuando con las modificaciones única de la IMT en los convencionales Golf es un nuevo interior. Sobre la base del nuevo interior del Golf GTI Mk VI de la cuenta con un volante de fondo plano, acabado en cuero negro con costuras en contraste de color rojo. Un conjunto de asientos deportivos en tela terminada contorneada tartán gris que recuerda el Mk I y Mk V modelos se unen a instrumentos únicos y brillo tablero negro y la puerta inserta recorte enmarcado por reflejos plateados.
Al igual que con todos los modelos Golf el nuevo Volkswagen Golf GTI Concept está equipado con un alto nivel de equipamiento estándar incluyendo siete airbags, equipo de música de CD, climatizador y ESP.