2011 Volkswagen XL1 Concept
movilidad en el futuro es uno de los temas más estimulantes de nuestro tiempo. La pregunta clave: ¿cuánto puede el consumo de energía de los automóviles se reducirá si todas las paradas se sacó de la eficiencia? En la actualidad existe una respuesta a esta pregunta, y Volkswagen es la entrega en la forma del nuevo Volkswagen Concept XL1. el consumo de combustible combinado: 0,9 l/100 km. Ningún otro automóvil híbrido propulsado por un motor eléctrico combinación de motor de combustión interna es el combustible más eficiente. El prototipo hace su debut mundial en el 2011 Mostrar Qatar motor (26-29 en 2011).
Conceptualmente, el Volkswagen XL1 representa la tercera fase de la evolución de la estrategia de Volkswagen de vehículos de 1 litro. Cuando el nuevo milenio se inauguró, el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, quien es hoy Presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, formulado el objetivo visionario de llevar al mercado un coche de producción que era práctico para el uso diario con un consumo de combustible de 1,0 litros cada 100 km. En el nuevo XL1, Volkswagen está demostrando que este objetivo está al alcance.
El nuevo Volkswagen XL1 alcanza un valor de las emisiones de CO2 de 24 g / km, gracias a una combinación de construcción ligera (monocasco y complemento en las piezas de fibra de carbono), la resistencia aerodinámica muy baja (Cd. 0.186) y un sistema de plug-in híbrido - que consiste en un motor de dos cilindros TDI (35 kW/48 CV), E-motor (20 kW/27 PS), la transmisión dualclutch de 7 velocidades (DSG) y la batería de litio-ion. Los resultados: con un consumo de 0,9 l/100 km, el nuevo Volkswagen XL1 sólo emite 24 g / km de CO2. Puesto que está diseñado como un plug-in híbrido, el prototipo XL1 también se puede conducir hasta 35 kilómetros en modo eléctrico puro, es decir, con cero emisiones en el punto de uso. La batería se puede cargar desde una toma de corriente eléctrica convencional. Naturalmente, la regeneración de la batería también se emplea para recuperar la energía a cambio de ralentizar y almacenar la mayor cantidad de lo posible en la batería para volver a usarla. En este caso, el motor eléctrico actúa como un generador eléctrico.
Volkswagen Concept XL1 (2011)
A pesar de los altos niveles de eficiencia, los desarrolladores fueron capaces de diseñar un esquema corporal que ofrece una mayor practicidad cotidiana, la incorporación de lado a lado en lugar de estar a la disposición en tándem visto tanto en el primer coche de 1 litro presentado en 2002 y L1 presentaron en 2009 . En el nuevo Volkswagen XL1, puertas de ala de que sea más fácil entrar y salir del coche. Un mayor progreso se ha hecho por las partes del cuerpo de fabricación de fibra de carbono reforzado con piezas de polímero (CFRP), una técnica utilizada en la construcción de coches de Fórmula 1. Una vez más, Volkswagen ha logrado con éxito una reducción significativa de los costes de producción - un paso importante para hacer viable una producción limitada de la XL1. Antecedentes: en conjunto con los proveedores, Volkswagen ha desarrollado y patentado un nuevo sistema para la producción de CFRP en lo que se conoce como el proceso ARTM (avanzada de transferencia de resina de moldeo).
El coche más eficiente del mundo
El nuevo Volkswagen XL1 Concept muestra el camino a seguir para los vehículos de extrema economía y las tecnologías limpias. También demuestra que estos vehículos también puede ser divertido. La sensación al conducir la XL1 es verdaderamente dinámica - no se basa en pura potencia, en lugar de su eficiencia pura. Dos ejemplos:
Para viajar a una velocidad constante de 100 km / h, el prototipo sólo necesita 6,2 kW/8.4 PS - una fracción del rendimiento de los coches de hoy (Golf 1.6 TDI con 77 kW y DSG de 7 velocidades: 13.2 kW/17.9 PS).
En modo eléctrico, el Volkswagen XL1 necesita menos de 0,1 kWh (82 Wh / km) para completar un kilómetro de un curso de conducción. Estos son los valores de registro.
Cuando toda la potencia del sistema híbrido está activado, el prototipo Volkswagen acelera de 0 a 100 km / h en sólo 11,9 segundos, su velocidad máxima es de 160 km / h (limitada electrónicamente). Sin embargo, estas cifras por sí solas no dicen toda la historia: Desde la XL1 pesa sólo 795 kg, el sistema de tracción tiene un trabajo fácil de propulsar el coche. Cuando la energía total que se necesita, el motor eléctrico, que puede entregar 100 Nm de par motor desde cero, funciona como un refuerzo para soportar el motor TDI (120 Newton par de metros). En conjunto, el TDI y el motor E-entrega un par máximo de 140 Nm en el impulso de modo.
concepto Plug-in híbrido
Con el nuevo XL1, Volkswagen está implementando un plug-in de concepto híbrido, que utiliza la tecnología de bajo consumo de combustible del motor turbodiesel common rail (TDI) y la transmisión de doble embrague (DSG). El TDI genera su potencia indicada máximo de 35 kW/48 CV de sólo 0,8 litros de cilindrada. La unidad híbrida todo se encuentra por encima de los ejes motores traseros del vehículo. El módulo híbrido real con motor eléctrico y el embrague se sitúa entre el TDI y el cambio DSG de 7 velocidades, este módulo se integró en la caja de la transmisión DSG en lugar del volante de lo habitual. La batería integrada de iones de litio suministra el motor eléctrico con energía. El flujo de energía de alta tensión desde y hacia la batería o el motor de correo es administrado por la electrónica de potencia, que funciona a 220 voltios. El sistema de Volkswagen XL1 el cuerpo eléctrica se suministra con el necesario 12 voltios a través de un convertidor DC / DC.
Interacción de la E-motor y el motor TDI: El E-motor apoya el TDI en aceleración (impulso), sino que se describe como se puede también accionar el concepto XL1 por sí por una distancia de hasta 35 km. En este modo, el TDI se desvincula de la transmisión por la separación de un embrague, y se cierra. Mientras tanto, el embrague en el lado de la caja de cambios se mantiene cerrada, por lo que el DSG está plenamente comprometida con el motor eléctrico. Importante: El conductor puede elegir para conducir el Volkswagen XL1 en modo eléctrico puro (siempre y cuando la batería está suficientemente cargada). Tan pronto como el botón de modo eléctrico en el panel de instrumentos se presiona, el vehículo es propulsado exclusivamente por energía eléctrica. El reinicio del TDI es un proceso muy suave y confortable: En lo que se conoce como "pulso de partida" del motor TDI durante la conducción, el motor eléctrico de rotor se acelera y es muy rápido, junto con el embrague del motor. Esto acelera el TDI a la velocidad requerida y la inicia. Todo el proceso se lleva a cabo sin sobresaltos, para que el conductor apenas nota el reinicio del motor TDI.
Cuando la XL1 se frena, el motor eléctrico funciona como un generador que utiliza la energía de frenado para cargar la batería (regeneración de la batería). En determinadas condiciones de funcionamiento de la carga compartida entre el motor TDI y el motor eléctrico puede ser cambiado para que el turbodiesel está operando en su nivel de eficiencia más favorables. Los engranajes del cambio DSG de forma automática de 7 velocidades también se seleccionan siempre con el objetivo de reducir al mínimo el consumo de energía. El controlador del motor regula todo el flujo de energía y las tareas de la unidad de gestión, teniendo en cuenta la potencia demandada en un momento dado por el conductor. Algunos de los parámetros utilizados para realizar el modo de propulsión óptimo para las condiciones dadas son: la posición del pedal del acelerador y la carga del motor, así como el suministro de energía y la combinación de energía cinética y eléctrica en un momento dado.
Dos cilindros TDI utiliza la tecnología de la producción en masa: el 0,8 litros TDI (35 kW/48 PS) se deriva del 1.6 litros TDI, que conduce coches como el Golf y Passat. El 0.8 TDI presenta los mismos datos que el motor TDI de 1.6 litros ferroviario común en términos de distancia entre cilindros (88 mm), diámetro del cilindro (79,5 mm) y los accidentes cerebrovasculares (80,5 mm). Además, el Volkswagen Concept XL1 de dos cilindros y el cuatro cilindros producidos en serie comparten las principales características internas del motor para reducir las emisiones. Se incluyen las hendiduras especiales de pistón para la inyección múltiple y orientación individual de los chorros de inyección individual. Las excelentes propiedades, el buen funcionamiento de los motores common rail fueron trasladados al motor de dos cilindros. en otra parte, un eje de equilibrado que es conducido por el cigüeñal gira a la misma velocidad que optimiza funcionamiento suave del motor.
Mientras tanto, el cárter del motor TDI de aluminio fue construido para lograr una alta rigidez y precisión, que a su vez conduce a las pérdidas por fricción muy bajo. Con el objetivo de reducir las emisiones, recirculación de los gases y un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diesel se utilizan. Equipado de esta manera, el 0.8 TDI ya cumple con los límites de emisiones Euro-6 estándar.
También está diseñado para la eficiencia es el sistema de refrigeración del vehículo. gestión del motor sólo se enfría la IDT mediante la activación de una de agua eléctrico impulsado desde el exterior de la bomba cuando las condiciones de funcionamiento del motor lo requieran. Este sistema de refrigeración incluye un sistema de control automático de entrada de aire en la parte delantera del vehículo para reducir la resistencia del sistema de refrigeración. Esta estrategia de gestión térmica también contribuye a un consumo reducido de combustible. Una segunda bomba de agua eléctrica, que también se utiliza sólo cuando sea necesario, circula uno por separado lazo inferior de temperatura del refrigerante para enfriar el motor de arranque y electrónica de potencia.
CFRP cuerpo es una obra maestra técnica
El equipo de desarrollo logrado avances extraordinarios en el diseño del cuerpo CFRP - en cuanto a su construcción ligera, así como su aerodinámica. Una comparación con el Golf ilustra lo innovador del concepto del cuerpo de la nueva XL1 es.
El coeficiente de arrastre de la exitosa El golf es muy bueno para el segmento de los compactos: CD (0.312) x A (área frontal 2,22 m2) es igual a una figura de arrastre total de 0.693 m2 (Cd.A) la prestación de este coche con credenciales aerodinámica de referencia en su clase. Mientras tanto, el Volkswagen XL1 supera este rendimiento con un valor de 0.186 CD y un área frontal de 1,50 m2. El producto de estos dos parámetros se obtiene un total de arrastre, o el valor Cd.A de 0.277 m2, que es 2,5 veces inferior a la del Golf.
Diseño de una nueva era: El VW XL1 es 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.156 mm. Estas son las dimensiones extremas. El Polo tiene una longitud similar (3.970 mm) y anchura (1.682 m), pero es significativamente más alto (1.462 mm). La altura de los nuevos XL1 es aproximadamente la misma que la de un Lamborghini Gallardo Spyder (1.184 mm). Por lo tanto, es fácil de visualizar cómo espectaculares, un Volkswagen parece en el camino - como largo y ancho como un Polo, pero con un perfil bajo, como un Lamborghini.
Las puertas de ala del nuevo Volkswagen XL1 también son una reminiscencia de un coche de alta gama de deportes. Son las bisagras en dos puntos: baja en los pilares A y justo por encima del parabrisas, en el marco del techo, por lo que no sólo arriba del eslabón giratorio, pero un poco hacia adelante también. Las puertas también se extienden lejos en el techo. Cuando se abren, se liberará una cantidad excepcionalmente grande de espacio de entrada y salida.
Visualmente, el nuevo XL1 también adopta el estilo de las líneas L1 presentó en 2009, sin embargo, el nuevo prototipo tiene un aspecto más dinámico gracias a su mayor anchura. El diseño de todo el cuerpo fue sometido sin concesiones a las leyes de la aerodinámica. En frente, el VW Concept XL1 exhibe la mayor anchura, el coche, se estrecha hacia la parte trasera. Visto desde arriba, la forma de la XL1 se asemeja a la de un delfín, sobre todo en la parte trasera, donde las líneas se ajustan perfectamente al flujo de aire sobre la carrocería del automóvil para reducir la resistencia aerodinámica, el Volkswagen.
En el perfil lateral, la línea del techo refleja un estilo de líneas que traza un arco desde el pilar de nuevo a la parte trasera. Las ruedas traseras están completamente cubiertos para evitar la turbulencia del aire, el aire fluye aquí también se optimizan los saboteadores pequeño por delante y por detrás de las ruedas. Los observadores buscará retrovisores exteriores en vano, su sustitución en las puertas de ala son pequeñas cámaras que toman el papel de los espejos exteriores digitales que envían las imágenes de los alrededores detrás del coche con dos pantallas en el interior del vehículo.
La parte delantera del nuevo Volkswagen Concept XL1 no presenta ya la típica parrilla del radiador, sin embargo, que aún refleja el estilo del "ADN de diseño de" Volkswagen actual con predominio de líneas horizontales. En concreto, hay un negro cruzado la raya (en la zona donde ya no hay una parrilla del radiador) que se combina con la eficiencia energética faros LED dual para formar una banda continua. El consumo real del aire para la refrigeración del motor TDI, la batería y el interior se encuentra en la parte delantera inferior y ha controlado eléctricamente lamas. Los indicadores de dirección estrecha también se diseñan en la tecnología LED, los cuales forman una "L" que sigue a la vivienda vertical de la rueda y una línea horizontal por debajo de los faros. Esto crea un front-end, que - a pesar de que está completamente rediseñado y extrema en sus dimensiones - puede ser inmediatamente reconocido como un diseño de Volkswagen por sus líneas limpias.
En la parte trasera, el diseño toma un camino totalmente nuevo, la reinterpretación de los valores de marca de precisión y calidad. Una nueva dimensión de estilo de Volkswagen se ha creado aquí. Cuatro características se pueden distinguir:
Una vez más, la forma del cuerpo de delfines que se estrecha hacia la parte trasera con bordes de salida muy precisa para la aerodinámica perfecta.
La línea del techo con forma de coupé sin luneta trasera. La fusión en la línea del techo es la gran tapa de arranque trasera que cubre la unidad de disco y 100 litros de espacio de equipaje.
Una tira de LEDs de color rojo que enmarca la parte trasera en la parte superior ya los lados. Integrado en esta tira de LED son las luces de marcha atrás, luces traseras, luces antiniebla traseras y luces de freno.
Un difusor negro, que muestra las transiciones casi sin fisuras en los bajos completamente cubierto.
Construcción ligera: más sistemático que nunca: Una gran parte de la nueva XL1 del cuerpo están hechos de fibra de carbono reforzado con polímeros (CFRP) - que es tan ligero como es fuerte. En concreto, el monocasco con sus asientos ligeramente desplazado para el conductor y los pasajeros y todas las partes exteriores de la carrocería están hechos de CFRP. Las capas de fibra de carbono, los cuales están alineados con las direcciones de las fuerzas, se forman en las partes con un sistema de resina epoxi en el proceso de la ARTM. Esta mezcla produce un material compuesto muy resistente y ligera. Durante mucho tiempo, se consideró imposible fabricar un cuerpo de CFRP, como la del nuevo Volkswagen Concept XL1, a las normas industriales. No obstante, Volkswagen éxito encontrado una manera costo-efectiva para producir en masa las partes CFRP en volúmenes suficientes ya en 2009 - en el marco del proyecto de desarrollo XL1. Ahora bien, este proceso se ha perfeccionado aún más.
CFRP es el material ideal para el cuerpo de la nueva XL1 debido a su peso ligero. El concepto XL1 pesa sólo 795 kg. De esta cifra, 227 kg representa la unidad de todo el disco, 153 kg, el tren de rodaje, 80 kg, los equipos (incluyendo los dos asientos) y 105 kg en el sistema eléctrico. Eso deja a 230 kg, que es precisamente el peso del cuerpo - producida en gran medida de CFRP - incluyendo puertas de ala, parabrisas delantero de la tecnología fina de vidrio como en el automovilismo y el monocasco de alta seguridad. Un total de 21,3 por ciento del nuevo Volkswagen XL1, o 169 kg, consta de CFRP. Además, Volkswagen utiliza metales ligeros para un 22,5 por ciento de todas las partes (179 kg). Sólo 23.2 por ciento (184 kg) de la nueva XL1 está construido con materiales de acero y hierro. El resto de su peso se distribuye entre varios otros polímeros (por ejemplo, las ventanas laterales de policarbonato), metales, fibras naturales, materiales en proceso y la electrónica.
Construcción ligera: más segura que nunca: El nuevo XL1 no sólo es ligero, pero muy fuerte también. Como se mencionó, esto se debe en parte al uso de CFRP como material. En el estilo de los coches de carreras de Fórmula 1, el Volkswagen tiene un monocasco de alta resistencia. En contraste con la Fórmula 1, sin embargo, esta cápsula de seguridad se incluye en la parte superior - para la seguridad. Dependiendo del tipo de colisión, la ruta de carga puede ser dirigido a través de la A-y B-pilares, barandillas y alféizares de canto, todos los que absorben la energía del impacto. Los miembros adicionales laterales y travesaños en la parte delantera y trasera perfecta seguridad pasiva del vehículo.
tren de rodaje con ESP utiliza materiales de alta tecnología
El tren de rodaje está equipado con barras antivuelco en la parte delantera y trasera y se caracteriza por la construcción de peso ligero con la máxima seguridad. En frente, una suspensión de doble brazo oscilante se utiliza, mientras que un sistema de enlace de semi-final se emplea en la parte trasera. La suspensión delantera y trasera son muy compacta en la construcción y ofrecen un alto nivel de confort de conducción. Los componentes del tren de rodaje se montan directamente en el monocasco de CFRP en áreas clave.
Ejecución de artes de peso se ha reducido por el uso de piezas de aluminio (incluidos los componentes de la suspensión, pinzas de freno, amortiguadores, caja de engranajes de dirección), CFRP (barras antivuelco), cerámica (freno de discos), magnesio (ruedas) y plásticos (dirección cuerpo de la rueda ). cojinetes de las ruedas de fricción optimizado y ejes de transmisión, así como una nueva generación de neumáticos de baja resistencia optimizada balanceo de MICHELIN (delanteros: 115/80 R 15; trasero: 145/55 R 16), contribuyen al bajo consumo de energía de la Volkswagen Concept XL1. beneficios de seguridad se realizan mediante un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y programa electrónico de estabilización (ESP). Esto se debe a la sostenibilidad sin la máxima seguridad no sería realmente un paso adelante. El nuevo VW XL1 muestra cómo estos dos parámetros se pueden poner en armonía.