2013 Volkswagen Jetta Hybrid
El nuevo Volkswagen Jetta Hybrid ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Norteamérica 2012 de Detroit, con lo que la dirección eléctrica para una nueva clase de Volkswagen. Propulsión viene de una alta tecnología de 1.4 litros TSI 150 CV y motor de gasolina de 20 kW de cero emisiones del motor eléctrico. Juntos, proporcionan no sólo el consumo de combustible que está alrededor del 20 por ciento mejor en general que un equivalente de gasolina del vehículo (en millas por galón EE.UU. 45 - alrededor de 54 millas por galón imperial), sino también el rendimiento deportivo, con el punto de referencia 0 a 60 mph sprint de tomar menos de nueve segundos.
Al igual que el Touareg Hybrid, el Jetta es un híbrido en paralelo, con un embrague de desconexión que se puede desconectar el motor de gasolina para el coche eléctrico puro (o al costear o de frenado), desconectar el motor eléctrico (para altas velocidades o cuando la carga de la batería es baja) , o combinar las dos unidades de potencia máxima. Utilización de la energía eléctrica por sí sola, el Volkswagen Jetta híbrido se puede conducir a una velocidad de hasta 70 kmh (44 mph) y sobre una distancia de dos kilómetros (1,3 millas), dependiendo de las condiciones. Para un máximo rendimiento, tanto en el motor TSI y el motor eléctrico se combinan, dando una potencia máxima de 170 CV. Este es el primer uso del motor turbo de 1.4 litros en Estados Unidos, y ofrece la misma potencia y más par motor (250 Nm, 184 libras pies) que el normalmente aspirado de 2.5 litros del motor que se utiliza comúnmente en el Jetta no.
2013 Volkswagen Jetta Hybrid
Una batería de iones de litio suministra la energía para el motor eléctrico. Está situado detrás del asiento trasero, sin hacer concesiones en el espacio interior. La batería se compone de 60 células individuales, cada uno con una capacidad de energía de cinco Ah. Juntos producen un voltaje nominal de 220 voltios y una capacidad de energía de 1,1 kWh y con un peso de 38,5 kg. Enfriamiento es proporcionado por un ventilador integrado, operado por el sistema de la batería propia gestión que realiza funciones de monitorización de diagnóstico, y seguridad, incluyendo desconectar la batería en caso de un accidente.
Poder se dirige a las ruedas delanteras a través de una de siete velocidades caja de cambios DSG de doble embrague, que es eficiente y ligero, menos 74 kg. A pesar del peso extra de la batería, el motor eléctrico y las modificaciones adicionales de seguridad a la estructura del vehículo, el Volkswagen Jetta híbrido pesa sólo 100 kg más que el Jetta no híbrido en menos de 1.500 kg en total.
Si la batería contiene suficiente carga, el Volkswagen Jetta híbrido se cambia al modo de propulsión eléctrica de forma automática (a velocidades de hasta 60 kmh o mph 37) o en la prensa de un botón situado junto a la palanca de cambios (hasta 70 kmh o 44 mph).
Cuando el conductor suelta el pedal del acelerador a velocidades más altas (hasta 135 kmh o 84 mph), el motor TSI está desacoplada, reduciendo las pérdidas de arrastre de par, y la maximización de la eficiencia del combustible. En la frenada, el Volkswagen Jetta conmutadores híbridos a un modo de regeneración de la batería, que desacopla el motor TSI y utiliza el motor eléctrico como generador. La generación de energía del motor se eleva con aumento de los viajes pedal del freno. A velocidades más altas, o cuando la carga de la batería se agota, el motor TSI proporciona potencia adicional para recargar la batería, sin embargo, incluso en estas situaciones, la carga eléctrica se entremezcla con las fases de conducción para maximizar la eficiencia de combustible.
Externamente, el Volkswagen Jetta híbrido se pueden identificar por modificaciones aerodinámicas, incluyendo un nuevo alerón delantero, un difusor trasero y un alerón trasero que ayudan a mejorar el valor del auto Cd en un 10 por ciento. También hay nuevos faros con luces LED, luces LED traseras y únicas de 15 pulgadas llantas de aleación con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. 'Híbridos' insignias adornan las aletas delanteras, tapa del maletero y la parrilla delantera modificada, donde se presenta el logotipo de Volkswagen en un fondo azul por primera vez.
El interior del híbrido es muy parecida a la de cualquier otro Jetta, aunque el motor eléctrico, junto con un sistema de escape de nuevo diseño, un parabrisas acústico y más gruesas ventanas laterales delanteras ayudan a hacer de este el más silencioso del vehículo Volkswagen ha ofrecido en esta clase .
Una diferencia clave es el interior de los instrumentos. Si el conductor selecciona el 'híbrido' del menú en la pantalla multifunción, el modo de avance actual se muestra, mientras que un medidor indica el flujo de energía a través de las flechas. La misma pantalla también muestra el estado de carga de la batería. Debajo de el diagrama de flujo de energía es lo que se conoce como el metro ePower, lo que indica la potencia proporcionada por el motor eléctrico.
El tacómetro se sustituye por el medidor de potencia, una pantalla multifunción en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos. Este informa al conductor de la operación del sistema híbrido: 'Ready', 'Cargo', 'Eco', 'Boost' o 'ETI'. El sistema de audio, por su parte, tiene un menú de 'cero emisiones'. Esto ofrece una representación gráfica de los últimos 30 minutos de tiempo de conducción, con una barra que muestra las emisiones de cada minuto: un bar, un 100 por ciento las emisiones no representa en absoluto.
El equipo estándar en el modelo US-spec SE incluye un sistema de control de clima 2Zone que funciona sin el motor TSI de correr, una "prima de 8 'sistema de sonido, la integración de teléfono Bluetooth, interfaz MDI de conexión para iPod y un volante forrado en cuero multifunción. Ha llegado la hora de SEL1 especificación añade rines de 16 pulgadas de aleación, techo corredizo de vidrio, RNS 315 de navegación por satélite, el ajuste del asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción y entrada sin llave. La parte superior SEL2 especificación se suma a esta nueva, con llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, faros bi-xenón con función de giro, una cámara de marcha atrás y sistema de sonido de 400 W y Fender.
El Volkswagen Jetta híbrido se lanza en América del Norte en noviembre de 2012, no hay planes actuales para vender este modelo en el Reino Unido.