




El Volkswagen L1 Concept es única en el mundo de hoy. Gracias a una fibra de plástico reforzado de carbono (CFRP) del cuerpo, pesa sólo 380 kilogramos. Las dos plazas está propulsado por un nuevo ferrocarril común turbo-diesel (dos cilindros TDI) y un motor eléctrico. Con su consumo medio de combustible de 1,49 litros diesel cada 100 km, esta totalmente preparadas para viajar y aerodinámico extremadamente L1 (Cd 0,195!) Está avanzando para convertirse en el automóvil híbrido más económico en combustible en el mundo. emisiones de CO2 del 160 km / h coche concepto rápida son sólo 39 g / km. Si el Volkswagen L1 tenían que ir también a la producción en 2013, que debutaría un coche completamente nuevo concepto ligero e introducir una nueva era en la producción de automóviles.
Línea de conducción
El TDI, E-motor y cambio DSG de 7 velocidades se encuentran en la parte trasera, y se combinan para crear el combustible más eficiente por carretera en coche híbrido-legal en el mundo. Prueba de ello son sus 1,38 litros por cada 100 kilómetros y el consumo de combustible 36 g / km Emisiones de CO2. Servir como la unidad de origen primario es una inyección directa completamente remodelado de dos cilindros turbo-diesel con common rail (TDI). Es operado en dos modos diferentes dependiendo de las condiciones de carga. En el estándar "ECO" modo, los 800 cm3 TDI desarrolla una potencia de 20 kW / 27 CV (a 4.000 rpm), en modo "SPORT" - se utiliza para alcanzar una velocidad alta, por ejemplo - el poder del coche se eleva a 29 kW / 39 CV (a 4.000 rpm). El par máximo es de 100 TDI Newton-metro (a 1.900 rpm). Naturalmente, el Volkswagen L1 también cuenta con un sistema Stop-Start que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se ha detenido y se reinicia cuando el acelerador o E-pedal está presionado.
Volkswagen L1 Concept
El módulo híbrido se ha integrado en la carcasa del 7 velocidades DSG (Direct Shift Gearbox). Está situado entre el motor TDI y la caja de cambios DSG, dispone de un kW 10 / 14 PS de motor eléctrico y un embrague. El E-motor se suministra con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte delantera del coche. Un módulo de potencia de control electrónico, que funciona a su alrededor. 130 voltios gestiona el flujo de energía de alto voltaje de la batería y de la E-motor. Al mismo tiempo, la baja tensión del vehículo del sistema eléctrico se suministra con los 12 voltios a través de un convertidor DC / DC.
Motor eléctrico - datos de la E-motor
Durante el funcionamiento normal del motor eléctrico puede soportar el motor TDI en condiciones tales como el punto de carga y, en cambio electrónico de aceleración. Si es necesario - por lo general durante la aceleración - el E-motor puede suministrar el 40 por ciento más de par motor adicionales gama de velocidades del motor de velocidad. Por otra parte, la E-motor puede propulsar el Volkswagen L1 en distancias cortas, por sí mismo. En este caso, un auxiliar del embrague desacopla el TDI de la transmisión. Reiniciar el TDI es un proceso muy fácil. En los llamados "impulsos de partida" de los TDI, el motor eléctrico se acelera y luego se acopla a la unidad de TDI de partida para proporcionar casi instantáneo. Todo el proceso se realiza automáticamente y sin sobresaltos, para que el conductor apenas nota la reanudación del motor TDI.
En las fases de frenado, la E-motor funciona como un generador para cargar la batería de iones de litio en la recuperación de la energía de frenado. Los engranajes del cambio DSG de forma automática se seleccionan siempre con el objetivo de lograr la mejor economía de combustible posible. El controlador del motor regula todo el flujo de energía y unidad de gestión de tareas, teniendo en cuenta el momento por las exigencias del momento para poder dar el conductor. Algunos de los parámetros utilizados para calcular el modo de propulsión óptimo para las condiciones dadas son: la posición del pedal del acelerador, la carga del motor, la demanda de combustible momentánea, el suministro energético y la mezcla de energía cinética y eléctrica en un momento dado.
Motor diesel - datos de la TDI 0.8
El motor TDI en el Volkswagen L1 Concept es un nuevo desarrollo. Sin embargo, incluso aquí, Volkswagen ha sido capaz de aprovechar las sinergias para diseñar un motor que es a la vez innovadora y rentable. Por lo tanto, esta unidad 0.8 litros TDI se ha derivado de la TDI 1.6 que acaba de presentar hace unos meses. El TDI 1.6 está haciendo su debut en el IAA en los coches, como la nueva versión del Golf BlueMotion (3,8 l/100 km) y el Passat BlueMotion (4,4 l/100 km de producción) - que en la actualidad la mayor parte del mundo bajo consumo de combustible los coches en sus respectivas clases.
Basados en su origen común, el TDI de 0,8 y 1,6 TDI han espaciado idénticos cilindro (88 milímetros), dio (79,5 milímetros) y los accidentes cerebrovasculares (80,5 milímetros). Estos motores TDI de alta tecnología también comparten las principales características internas del motor para reducir las emisiones. Estos incluyen las coronas de pistón especiales, multi-inyección y orientaciones individuales de los chorros de inyección. En ambas transmisiones no hay recirculación de los gases, un convertidor catalítico de oxidación y un filtro de partículas diesel. Equipado de esta manera, los TDI de Volkswagen en cada uno cumplir con los límites de las emisiones Euro-5 de serie con facilidad.
El TDI 1.6, gracias a su inyección common rail, es también una excepcionalmente silenciosa y el motor diesel de baja vibración. Estas propiedades positivas han sido exitosamente transferido a la unidad de dos cilindros. El cárter del motor TDI de aluminio también se construyó con la alta precisión para alcanzar las pérdidas por fricción muy bajo. La bomba de aceite, diseñados para funcionar a una presión de aceite máximo de 4,0 bar, también contribuye a la eficiencia del motor.
Otro ejemplo de cómo el sistema de propulsión está configurado para una alta eficiencia es el Volkswagen L1 del sistema de enfriamiento. Su bomba de agua externo es controlado por la gestión del motor para que el enfriamiento sólo se activa cuando las condiciones de funcionamiento así lo requieran. Esta gestión térmica también contribuye a la reducción del consumo. Una segunda bomba de agua eléctrica, también se activa solo cuando es necesario, proporciona refrigeración necesaria para el generador de arranque y la electrónica de potencia en un circuito de circulación de agua separados que operan a un nivel de temperatura más baja.
Transmisión automática - el grado de 7 velocidades DSG
el trabajo de cambio de marchas a bordo del Volkswagen L1 es manejado por el DSG de 7 velocidades, que es una de las transmisiones automáticas más innovadoras en la producción. En comparación con la versión de equipamiento del nuevo Polo, por ejemplo, el diseño de la caja de engranajes de cambios directa ha sido desarrollado para incluir el control del embrague para el módulo híbrido. Por otra parte, los coeficientes individuales de engranajes se han optimizado para conseguir el máximo rendimiento de respuesta de conducción a pesar del consumo de combustible del auto extremadamente bajo. El módulo híbrido se integra en la caja DSG como se mencionó anteriormente. Está situado en el volante se suele usar.
Rendimiento de la conducción - económico y, sin embargo responde
El Volkswagen L1, equipado con ABS y ESP, tiene una velocidad máxima de hasta 160 km / h - esto es notable teniendo en cuenta su eficiencia de combustible. Con una aceleración máxima de una parada, el biplaza alcanza los 100 km / h después sólo 14,3 segundos. El tanque de combustible tiene una capacidad tan sólo diez litros, sin embargo, esto es suficiente para un rango teórico de conducción de unos 670 kilómetros, dado el coche 1,38 litros de consumo medio de combustible.
Interior
Hablar de conducción de automóviles como 'piloto' puede sonar fuera de lugar, pero en el caso de las marcas Volkswagen L1 es totalmente adecuado. El conductor (en el marco del asiento CFRP tubo) y el pasajero (en el fijo de inclinación CFRP que forma parte del monocasco) se sientan uno detrás del otro. En ambos lugares, la posición del asiento es ergonómico y muy cómodo. Todos los instrumentos y controles están dispuestos en un radio de 180 grados para el conductor, que les sitúa perfectamente a la vista y alcance. El panel de instrumentos se ha integrado en el monocasco y está hecho de fibra de carbono. Las aplicaciones de interior se producen a partir de fibra de plástico reforzado con vidrio (PRFV). Uno de los materiales es la introducción de Volkswagen para el lado del marco interior es el nuevo "Sport estima", material que es tan robusto como lo es el tacto de usar.
Para iniciar el Volkswagen L1, el conductor pulsa un botón en el lado derecho del volante. Cuando se lo hace girar, el botón de inicio ronda al mismo tiempo sirve como un interruptor selector de velocidades y se utiliza para activar el freno de mano electrónico (Drive, Neutral, Reversa y Park). El pabellón de entrada y portón trasero se abre eléctricamente mediante controles táctiles a la izquierda ya la derecha del conductor. También diseñado como sensores de contacto son los controles para el sistema de control de aire acondicionado todo. A través de las teclas multifunción en el volante, el conductor controla el ordenador de a bordo, sistemas de navegación y entretenimiento.
El espejo puerta clásico y un espejo retrovisor han sido completamente eliminados en la L1 de Volkswagen. En su lugar, mostrar las imágenes en cámaras OLED-activa (OLED luz = diodo orgánico emisor) muestra encuentra a la izquierda ya la derecha del panel de instrumentos. Una Park Distance Control (PDC) del sistema de estacionamiento hace más fácil también.
En caso de un accidente, no sólo es el conductor y el pasajero protegido por el monocasco, que está diseñado como una célula de seguridad de alta rigidez CFRP, así como elementos de aluminio accidente en la parte delantera del coche, sino también por un airbag de volante y cabeza y airbags laterales de cortina a la izquierda y la derecha dentro del dosel de la entrada.
Cuerpo
Tanto técnicamente como visualmente, el cuerpo CFRP es ya un logro significativo en el diseño del automóvil. Único en este vehículo: las proporciones de sus dimensiones. Mientras que la longitud de las marcas Volkswagen L1 a 3.813 milímetros sigue siendo similar a la de un Fox de Volkswagen, y su altura de 1.143 milímetros casi coincide con el de un Lamborghini Murciélago, el coche aerodinámicamente optimizado de ancho (1.200 mm) no tiene comparación en el mundo de a día de hoy la producción de automóviles.
CFRP cuerpo - la piel monocasco y el exterior
El monocasco de dos asientos, incluido el marco tubular asiento del conductor y el asiento de pasajeros, así como la piel del cuerpo exterior, todas constan de CFRP. No hay puertas. En su lugar, el conductor y los pasajeros al subir Volkswagen L1 desde la parte superior. Un dosel de la entrada accionado eléctricamente por encima de los asientos se abre y cierra para este fin. Los faros y las luces traseras en conjunto utilizan la tecnología LED, que consumen mucha menos energía. Las ruedas traseras están completamente cubiertas, sus cubiertas de la rueda se puede quitar para cambiar los neumáticos Michelin de baja resistencia ("Energy Saver": 95/60 R16 delanteros, traseros 115/70 R16). La parte de abajo también es completamente cerrado. El TDI 0.8 se enfría a través de canales de aire adaptativa integrada en los laterales de la carrocería del vehículo. Estas se abren y cierran de forma automática sobre la base de la unidad híbrida estado operativo y la velocidad del vehículo. El portón trasero se abre en la forma habitual, manual. También él se compone de CFRP. El interior es un espacio de almacenamiento de 50 litros.
Línea de conducción
El TDI, E-motor y cambio DSG de 7 velocidades se encuentran en la parte trasera, y se combinan para crear el combustible más eficiente por carretera en coche híbrido-legal en el mundo. Prueba de ello son sus 1,38 litros por cada 100 kilómetros y el consumo de combustible 36 g / km Emisiones de CO2. Servir como la unidad de origen primario es una inyección directa completamente remodelado de dos cilindros turbo-diesel con common rail (TDI). Es operado en dos modos diferentes dependiendo de las condiciones de carga. En el estándar "ECO" modo, los 800 cm3 TDI desarrolla una potencia de 20 kW / 27 CV (a 4.000 rpm), en modo "SPORT" - se utiliza para alcanzar una velocidad alta, por ejemplo - el poder del coche se eleva a 29 kW / 39 CV (a 4.000 rpm). El par máximo es de 100 TDI Newton-metro (a 1.900 rpm). Naturalmente, el Volkswagen L1 también cuenta con un sistema Stop-Start que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se ha detenido y se reinicia cuando el acelerador o E-pedal está presionado.
Volkswagen L1 Concept
El módulo híbrido se ha integrado en la carcasa del 7 velocidades DSG (Direct Shift Gearbox). Está situado entre el motor TDI y la caja de cambios DSG, dispone de un kW 10 / 14 PS de motor eléctrico y un embrague. El E-motor se suministra con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte delantera del coche. Un módulo de potencia de control electrónico, que funciona a su alrededor. 130 voltios gestiona el flujo de energía de alto voltaje de la batería y de la E-motor. Al mismo tiempo, la baja tensión del vehículo del sistema eléctrico se suministra con los 12 voltios a través de un convertidor DC / DC.
Motor eléctrico - datos de la E-motor
Durante el funcionamiento normal del motor eléctrico puede soportar el motor TDI en condiciones tales como el punto de carga y, en cambio electrónico de aceleración. Si es necesario - por lo general durante la aceleración - el E-motor puede suministrar el 40 por ciento más de par motor adicionales gama de velocidades del motor de velocidad. Por otra parte, la E-motor puede propulsar el Volkswagen L1 en distancias cortas, por sí mismo. En este caso, un auxiliar del embrague desacopla el TDI de la transmisión. Reiniciar el TDI es un proceso muy fácil. En los llamados "impulsos de partida" de los TDI, el motor eléctrico se acelera y luego se acopla a la unidad de TDI de partida para proporcionar casi instantáneo. Todo el proceso se realiza automáticamente y sin sobresaltos, para que el conductor apenas nota la reanudación del motor TDI.
En las fases de frenado, la E-motor funciona como un generador para cargar la batería de iones de litio en la recuperación de la energía de frenado. Los engranajes del cambio DSG de forma automática se seleccionan siempre con el objetivo de lograr la mejor economía de combustible posible. El controlador del motor regula todo el flujo de energía y unidad de gestión de tareas, teniendo en cuenta el momento por las exigencias del momento para poder dar el conductor. Algunos de los parámetros utilizados para calcular el modo de propulsión óptimo para las condiciones dadas son: la posición del pedal del acelerador, la carga del motor, la demanda de combustible momentánea, el suministro energético y la mezcla de energía cinética y eléctrica en un momento dado.
Motor diesel - datos de la TDI 0.8
El motor TDI en el Volkswagen L1 Concept es un nuevo desarrollo. Sin embargo, incluso aquí, Volkswagen ha sido capaz de aprovechar las sinergias para diseñar un motor que es a la vez innovadora y rentable. Por lo tanto, esta unidad 0.8 litros TDI se ha derivado de la TDI 1.6 que acaba de presentar hace unos meses. El TDI 1.6 está haciendo su debut en el IAA en los coches, como la nueva versión del Golf BlueMotion (3,8 l/100 km) y el Passat BlueMotion (4,4 l/100 km de producción) - que en la actualidad la mayor parte del mundo bajo consumo de combustible los coches en sus respectivas clases.
Basados en su origen común, el TDI de 0,8 y 1,6 TDI han espaciado idénticos cilindro (88 milímetros), dio (79,5 milímetros) y los accidentes cerebrovasculares (80,5 milímetros). Estos motores TDI de alta tecnología también comparten las principales características internas del motor para reducir las emisiones. Estos incluyen las coronas de pistón especiales, multi-inyección y orientaciones individuales de los chorros de inyección. En ambas transmisiones no hay recirculación de los gases, un convertidor catalítico de oxidación y un filtro de partículas diesel. Equipado de esta manera, los TDI de Volkswagen en cada uno cumplir con los límites de las emisiones Euro-5 de serie con facilidad.
El TDI 1.6, gracias a su inyección common rail, es también una excepcionalmente silenciosa y el motor diesel de baja vibración. Estas propiedades positivas han sido exitosamente transferido a la unidad de dos cilindros. El cárter del motor TDI de aluminio también se construyó con la alta precisión para alcanzar las pérdidas por fricción muy bajo. La bomba de aceite, diseñados para funcionar a una presión de aceite máximo de 4,0 bar, también contribuye a la eficiencia del motor.
Otro ejemplo de cómo el sistema de propulsión está configurado para una alta eficiencia es el Volkswagen L1 del sistema de enfriamiento. Su bomba de agua externo es controlado por la gestión del motor para que el enfriamiento sólo se activa cuando las condiciones de funcionamiento así lo requieran. Esta gestión térmica también contribuye a la reducción del consumo. Una segunda bomba de agua eléctrica, también se activa solo cuando es necesario, proporciona refrigeración necesaria para el generador de arranque y la electrónica de potencia en un circuito de circulación de agua separados que operan a un nivel de temperatura más baja.
Transmisión automática - el grado de 7 velocidades DSG
el trabajo de cambio de marchas a bordo del Volkswagen L1 es manejado por el DSG de 7 velocidades, que es una de las transmisiones automáticas más innovadoras en la producción. En comparación con la versión de equipamiento del nuevo Polo, por ejemplo, el diseño de la caja de engranajes de cambios directa ha sido desarrollado para incluir el control del embrague para el módulo híbrido. Por otra parte, los coeficientes individuales de engranajes se han optimizado para conseguir el máximo rendimiento de respuesta de conducción a pesar del consumo de combustible del auto extremadamente bajo. El módulo híbrido se integra en la caja DSG como se mencionó anteriormente. Está situado en el volante se suele usar.
Rendimiento de la conducción - económico y, sin embargo responde
El Volkswagen L1, equipado con ABS y ESP, tiene una velocidad máxima de hasta 160 km / h - esto es notable teniendo en cuenta su eficiencia de combustible. Con una aceleración máxima de una parada, el biplaza alcanza los 100 km / h después sólo 14,3 segundos. El tanque de combustible tiene una capacidad tan sólo diez litros, sin embargo, esto es suficiente para un rango teórico de conducción de unos 670 kilómetros, dado el coche 1,38 litros de consumo medio de combustible.
Interior
Hablar de conducción de automóviles como 'piloto' puede sonar fuera de lugar, pero en el caso de las marcas Volkswagen L1 es totalmente adecuado. El conductor (en el marco del asiento CFRP tubo) y el pasajero (en el fijo de inclinación CFRP que forma parte del monocasco) se sientan uno detrás del otro. En ambos lugares, la posición del asiento es ergonómico y muy cómodo. Todos los instrumentos y controles están dispuestos en un radio de 180 grados para el conductor, que les sitúa perfectamente a la vista y alcance. El panel de instrumentos se ha integrado en el monocasco y está hecho de fibra de carbono. Las aplicaciones de interior se producen a partir de fibra de plástico reforzado con vidrio (PRFV). Uno de los materiales es la introducción de Volkswagen para el lado del marco interior es el nuevo "Sport estima", material que es tan robusto como lo es el tacto de usar.
Para iniciar el Volkswagen L1, el conductor pulsa un botón en el lado derecho del volante. Cuando se lo hace girar, el botón de inicio ronda al mismo tiempo sirve como un interruptor selector de velocidades y se utiliza para activar el freno de mano electrónico (Drive, Neutral, Reversa y Park). El pabellón de entrada y portón trasero se abre eléctricamente mediante controles táctiles a la izquierda ya la derecha del conductor. También diseñado como sensores de contacto son los controles para el sistema de control de aire acondicionado todo. A través de las teclas multifunción en el volante, el conductor controla el ordenador de a bordo, sistemas de navegación y entretenimiento.
El espejo puerta clásico y un espejo retrovisor han sido completamente eliminados en la L1 de Volkswagen. En su lugar, mostrar las imágenes en cámaras OLED-activa (OLED luz = diodo orgánico emisor) muestra encuentra a la izquierda ya la derecha del panel de instrumentos. Una Park Distance Control (PDC) del sistema de estacionamiento hace más fácil también.
En caso de un accidente, no sólo es el conductor y el pasajero protegido por el monocasco, que está diseñado como una célula de seguridad de alta rigidez CFRP, así como elementos de aluminio accidente en la parte delantera del coche, sino también por un airbag de volante y cabeza y airbags laterales de cortina a la izquierda y la derecha dentro del dosel de la entrada.
Cuerpo
Tanto técnicamente como visualmente, el cuerpo CFRP es ya un logro significativo en el diseño del automóvil. Único en este vehículo: las proporciones de sus dimensiones. Mientras que la longitud de las marcas Volkswagen L1 a 3.813 milímetros sigue siendo similar a la de un Fox de Volkswagen, y su altura de 1.143 milímetros casi coincide con el de un Lamborghini Murciélago, el coche aerodinámicamente optimizado de ancho (1.200 mm) no tiene comparación en el mundo de a día de hoy la producción de automóviles.
CFRP cuerpo - la piel monocasco y el exterior
El monocasco de dos asientos, incluido el marco tubular asiento del conductor y el asiento de pasajeros, así como la piel del cuerpo exterior, todas constan de CFRP. No hay puertas. En su lugar, el conductor y los pasajeros al subir Volkswagen L1 desde la parte superior. Un dosel de la entrada accionado eléctricamente por encima de los asientos se abre y cierra para este fin. Los faros y las luces traseras en conjunto utilizan la tecnología LED, que consumen mucha menos energía. Las ruedas traseras están completamente cubiertas, sus cubiertas de la rueda se puede quitar para cambiar los neumáticos Michelin de baja resistencia ("Energy Saver": 95/60 R16 delanteros, traseros 115/70 R16). La parte de abajo también es completamente cerrado. El TDI 0.8 se enfría a través de canales de aire adaptativa integrada en los laterales de la carrocería del vehículo. Estas se abren y cierran de forma automática sobre la base de la unidad híbrida estado operativo y la velocidad del vehículo. El portón trasero se abre en la forma habitual, manual. También él se compone de CFRP. El interior es un espacio de almacenamiento de 50 litros.