2010 Volkswagen Berlin Taxi Concept | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2010 Volkswagen Berlin Taxi Concept

2010 Volkswagen Berlin Taxi Concept











Volkswagen ha anunciado que lanzará su primera producción de vehículos eléctricos en 2013. Coches eléctricos que circulen con cero emisiones va a revolucionar la movilidad en el mediano plazo, especialmente en las zonas urbanas. Sin embargo, Volkswagen no está pensando en la movilidad individual en el estilo del futuro Golf azul-e-motion, pero también está considerando sus posibilidades como vehículo de transporte público. Es por eso que Volkswagen está mostrando ahora - en el marco del evento bases de una "Plataforma Nacional para la movilidad eléctrica" - cómo un taxi de producción masiva impulsada por un motor eléctrico puede tener un aspecto. Tras el estreno mundial del Taxi Milano del mismo diseño, el taxi Volkswagen Concept car Berlín fue creado como una furgoneta segunda ciudad adaptada a las necesidades de los taxistas y sus pasajeros. Cuenta con muchos detalles innovadores, como una visión de apertura de puertas correderas y pantallas táctiles personalizables taxi.

Diseño para una era nueva de automoción

El taxi Volkswagen Berlín sigue siendo un vehículo de concepto puro. Sin embargo, con su estilo que guarda similitudes con el legendario Volkswagen Samba de autobús, cero emisiones de sistema de transmisión y muy tangible, los beneficios prácticos de una maravilla espacio compacto, podría rápidamente convertirse en un vehículo muy codiciado en ciudades como Berlín o Milán, Nueva York , Pekín, Ciudad del Cabo, Londres, Moscú o Tokio.

Berlín Volkswagen Concept Taxi


El exterior: El equipo de diseño decidió que "Una puerta con menos ofrece aún más en un taxi", y esto tuvo una influencia crucial en el concepto técnico y visual del vehículo incluso antes de que el trazo de lápiz primero se hizo. Esta es una buena característica: La manera más segura para los pasajeros entrar y salir de un taxi en el tráfico urbano se encuentra en el lado de la acera. Y es por eso que la tripulación envió el desarrollo de taxi Volkswagen Berlín en su camino con apenas una sola puerta corredera que se abre hacia delante en el lado del pasajero. Gracias al desarrollo de un mecanismo completamente nuevo con la cinemática de dos ejes, esta puerta se abre para ofrecer un acceso amplio. La puerta corredera se extiende hasta bien entrado el techo, por lo que también ofrece una enorme brecha en términos de altura. A propósito: El Volkswagen Concept Berlín taxi es de 1,60 metros de altura, 3,73 metros de largo - o más exactamente a corto y ancho 1,66 metros.

Similar en estilo a la Volkswagen Samba Bus de la década de 1950, las áreas tejado exterior están diseñados para ser transparentes (como parte de las puertas en el frente y en la parte trasera derecha). Esta característica de diseño único que es característico de la marca - junto con un techo panorámico de cristal - crea un ambiente interior luminoso y acogedor. Además, los pasajeros a bordo del taxi apreciarán las nuevas perspectivas de visión de la arquitectura de la ciudad.

El concept que se presentó en Berlín también se abre una ventana hacia el futuro, ya que el taxi VW Berlín refleja los genes de un Volkswagen futuro "ADN del diseño". Tenga en cuenta la parte frontal: No es una coincidencia que muestra una prominente "cara" - tanto amigable y confiable - con toques de estilo de los iconos, como el Volkswagen Escarabajo y el bus de Samba. Estos genes específicos, incluyen también el capó delantero que se dibuja abajo bajo, así como la "eliminación" de la parrilla del radiador clásico. Un elemento nuevo es el travesaño transparente que une los dos faros.

Un buen ejemplo de la reversión de la "forma sigue la función" principio de diseño es el puerto para la recarga de las baterías: El conector se encuentra debajo del logotipo de VW que gira al alza sobre el capó "E-motor". Mientras tanto, diseñada en un aspecto negro, transparente, como el techo, es la puerta traseras 60:40 que se abre a los lados.

Inteligente pantallas de reinar en el automóvil

El interior: El asiento del acompañante estaba muy intencionadamente excluidos en este taxi. En su lugar, hay un espacio de carga para el equipaje, el diseño del salpicadero se ha modificado en este ámbito, la creación de espacio adicional. Dado que el equipaje no es necesario que se levante muy alto durante un umbral, es fácil para los pasajeros para guardar el equipaje sí mismos y asegurarlo con un soporte de explotación al presionar un botón. El bootspace real detrás de los asientos traseros sólo se diseñó para pequeños artículos de los artes, lo que libera tanto espacio para los pasajeros de atrás como sea posible. Y el espacio no es realmente abundante: espacio para las rodillas detrás de sus rivales el asiento del conductor de berlinas de lujo de tamaño completo (120 milímetros). Un pasajero sentado en el asiento trasero derecho incluso puede estirar sus piernas completamente gracias al asiento delantero del acompañante que no existe. En la parte trasera, la altura interior es prácticamente ilimitada también, gracias a una dimensión espacio libre de 994 milímetros.

En el taxi Volkswagen Concept Berlín, los pasajeros ya no tendrán que mirar el taxímetro en el frente para ver la tarifa. Eso es ya cosa del pasado, a causa de una pantalla táctil de 8 pulgadas en los próximos respaldo del asiento trasero del conductor. No sólo muestra tarifas de taxi, equipado con un lector de tarjetas, también ofrece la opción de pagar con tarjeta de crédito. Durante el trayecto, los pasajeros también pueden llamar a la información (en varios idiomas) sobre "puntos de interés" (POI) a lo largo de la ruta, los datos de navegación (vista de toda la ruta, la ruta restante y la hora de llegada), datos meteorológicos y la fecha actual y el tiempo. Además, los pasajeros pueden ajustar la configuración de control del clima para la parte trasera de la pantalla táctil.

Sin embargo, un taxi no es sólo el medio más cómodo de transporte para pasajeros, sino también espacio de trabajo del conductor. Es por eso que Volkswagen otorgado gran prioridad a un diseño óptimo en esta zona del taxi Volkswagen Berlín también. Un resultado del trabajo de desarrollo: una nueva interfaz de Taxi, en la que importantes indicadores y controles se encuentran agrupados en una pantalla táctil de 8 pulgadas, cerca de la consola central. Esta pantalla es intuitivamente operadas e incluye estas funciones: taxímetro, apertura de la puerta de la zona de pasajeros, ordenador de a bordo, sistema de navegación (de entrada de destino a través del teclado, escritura o controlan el habla), unidad de flujo de energía eléctrica y el indicador de estado de energía, control de temperatura (para el conductor y zona de asientos traseros), los datos de radio taxi y el teléfono, la hora y la línea que muestra un calendario de eventos regionales y datos meteorológicos. El conductor puede activar las interfaces de menú para las funciones básicas en cuestión de segundos al cambiar las páginas de la aplicación arriba o hacia abajo en la pantalla táctil.

Además, los taxistas pueden cargar sus aplicaciones personales y personalizar la secuencia de funciones en la pantalla. Una característica inteligente: El cuadro de instrumentos en la parte delantera del conductor (incluido el velocímetro, odómetro y los instrumentos de navegación) está conectado en red con la pantalla táctil en la consola central. Hasta cuatro módulos funcionales puede ser "movido" para el panel de instrumentos por un simple movimiento movimiento de los dedos, de modo que puedan ser visualizados allí en una forma más pequeña.

La ergonomía de la taxis están diseñados para un largo día de trabajo con un asiento deportivo y un apoyabrazos integrados en la frontera con asiento estacionario (separación de la zona del conductor por la espalda y área de equipaje). Situado en frente de esto son el interruptor multifunción para el motor (Start / Stop) y control de caja de cambios (D, N, R).

Cero emisiones de conducción

El VW Concept taxi de Berlín, con su velocidad máxima de 120 km / h es impulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 kW (potencia constante: 50 kW). El motor se suministra con la energía a través de una batería de litio-ion integrada en los bajos del coche de concepto. Gracias a la capacidad de la batería de almacenamiento a cabo de 45 kilovatios-hora (kWh) y el peso de los vehículos relativamente bajo (1.500 kilogramos), a pesar de la batería, es posible cubrir distancias de hasta 300 kilómetros (por NEDC) dependiendo del estilo de conducción. La pila de almacenamiento fácilmente se pueden recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad total en poco más de una hora, el tiempo real dependerá de la infraestructura disponible y el estado de recarga de la batería de carga momentánea.


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