2010 Volkswagen Golf GTD | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2010 Volkswagen Golf GTD

2010 Volkswagen Golf GTD











Después de que el Polo, la ofensiva BlueMotion y el Golf GTI, Volkswagen está tirando de la flecha al lado de su aljaba: el Volkswagen Golf GTD. Es muy bajo consumo de combustible aún muy deportivo, y tuvo su estreno mundial en el 2009 International Auto Mobil en Leipzig (marzo 28 a abril 5, 2009). Las letras de código GTD mantener una tradición: el VW Golf GTD primero apareció en 1982 - fue el GTI entre los motores diesel. Ahora, Volkswagen ha puesto a punto los diferentes aspectos de la deportividad. El nuevo Golf GTD con sus 125 kW / 170 PS está dirigido a todos los fans diésel que valoran un máximo en rendimiento dinámico. Aquí es donde el GTD se muestra una clara afinidad con el nuevo GTI (155 kW / 210 PS). Mientras que el GTI es en su propia liga con un eficiente motor de gasolina turbo que ofrece el mismo rendimiento que los autos deportivos mucho más caros, el Volkswagen Golf GTD está haciendo su aparición con el ahorro de energía fenomenal. Cada 100 kilómetros, sólo 5,3 litros de caudal de combustible a través de las válvulas de inyección piezo del motor common rail que difícilmente puede ser catalogado como un diesel. Eso es equivalente a las emisiones de CO2 de sólo 139 g / km. Esto contrasta con una velocidad máxima de 222 km / hy 8,1 segundos para el sprint a 100 km / h.

Rango de unos 1.000 kilometros

Volkswagen Golf GTD


Al igual que en la IMT, de 6 velocidades de transmisión manual del GTD puede ser cambiados por una DSG de 6 velocidades opcional - que a los ojos de muchos expertos es el más eficiente automática de nuestro tiempo. El Volkswagen Golf GTD con DSG alcanza una velocidad máxima de 220 km / h; se acelera a 100 km / h en 8,1 segundos y consume 5,6 litros diesel en promedio (147 g / km de CO2). Estos valores de bajo consumo de combustible tener ambas variantes GTD a distancias de unos 1.000 kilómetros con un tanque de combustible (55 litros).

Los osos GTD equipados con chasis deportivo y llantas de aleación estándar de 17-pulgadas ("Seattle" de tipo) una estrecha relación con la IMT, en sus propiedades de manejo muy ágil, así como en sus paralelos en la apariencia y características.

VW Golf GTD exterior

El exterior indica claramente que este es el más deportivo de VW Golf con un motor diesel. Tome el tren delantero, por ejemplo: el parachoques, rejilla del radiador y los faros son un partido de 1:1 con la IMT. Sin embargo, las rayas rojas horizontales de la parrilla del radiador en cromo son de estilo en el GTD. En la parte trasera, los deportes de turbo-diesel de un difusor modificado. Aunque no emblema GTD viene con la compra del coche, la versión diesel del golf pueden ser reconocidos por sus tubos de escape cromado doble en el lado izquierdo del difusor (el GTI tiene un tubo de escape a la izquierda y uno a la derecha).

VW Golf GTD sonido

Sonido - sonido deportivo - no ha sido tradicionalmente un punto fuerte de los motores diesel. Sin embargo, el nuevo GTD del motor common rail es diferente. Puesto que ya no tiene una superposición "martilleo" de sonido que antes era típico de motores diesel, los ingenieros fueron capaces de ajustar su acústica, por primera vez. Esto se consigue mediante un generador de sonido especial, que imprime un tono sonoro, sobre todo en la gama de revoluciones más bajo. El generador de sonido electromagnética evalúa la velocidad del motor, la demanda momentánea de energía y los datos obtenidos a través de la velocidad del vehículo bus CAN del coche y ajusta el sonido del motor que se escuchan en el interior.

VW Golf GTD interior

la filosofía de Volkswagen GT se refleja también en el interior. Se expresa en la norma asientos deportivos de gama alta, un volante de cuero de 3 radios cuya curvatura se aplana en el fondo (la firma GTD en la placa de cromo en el centro), freno de estacionamiento palanca de cuero y cuero con costuras de arranque palanca de cambios en el color de contraste. Sin embargo, a diferencia del GTI, el color no es rojo, pero de color gris claro. Lo mismo ocurre con los asientos deportivos en "Jacky" patrón: El color elegido para las costuras planas talados son un elegante color gris claro ("El arte Grey") en vez de rojo ("Red Flash"). Los asientos son de estilo propios de una "combinación de colores Negro-Blanco".

VW Golf GTD seguridad y comodidad

Otras características estándar del GTD Volkswagen Golf incluyen detalles tales como un roofliner negro y los pilares del techo negro acentos tapicería, interior especial, siete airbags incluyendo airbag de rodilla en el lado del conductor, control de clima automático ("Climatronic"), luces antiniebla delanteras con marcos cromados , luces de circulación diurna, ESP, un paquete de invierno (con calefacción boquillas limpiaparabrisas, asientos delanteros con calefacción, sistema de limpieza de faros y la arandela de baja luz indicadora de líquido) y el RCD 210 sistema de radio. No obstante, el componente más importante de la norma VW Golf GTD equipo sigue siendo el común TDI con 170 CV Rail está utilizando en el Golf por primera vez.

TDI tecnología en detalle

El motor de 1.968 cm3 de desplazamiento es de una nueva generación TDI. Ofrece su potencia máxima a 4.200 rpm. El motor - tan deportivo como lo es el combustible eficiente - desarrolla su par máximo 350 Newton-metro entre 1.750 y 2.500 rpm. Su par específico 177,8 Newton-metro por el desplazamiento del motor litro. El resultado es que en prácticamente cualquier situación de conducción, los dieciséis válvulas y cuatro cilindros ofrece una potencia equivalente a la del motor de un coche de seis cilindros en los deportes.

Acerca de la tecnología: la inducción de combustible es gestionada por un sistema common rail. presiones de inyección de combustible de hasta 1.800 bar y especial de ocho hoyos inyectores excepcionalmente bueno lograr la atomización del combustible diesel. Las boquillas de inyección de ocho hoyos están impulsados por los llamados inyectores piezoeléctricos en línea. En este proceso, con control eléctrico de cristales piezo - impulsado por la hidráulica - iniciar la inyección en fracciones de segundo. En comparación con las válvulas de solenoide convencionales, la tecnología piezoeléctrica permite que los procesos de inyección más flexibles con cantidades más pequeñas y más medidas con precisión de combustible. Los resultados son una zona muy tranquila y agradablemente suave funcionamiento del motor, excepcionalmente rápida respuesta y la excelente economía de combustible y las emisiones de valores ya mencionados.

Otra característica tiene un efecto positivo sobre la acústica del coche es la correa dentada tiempo libre de mantenimiento para el árbol de levas. La conversión a la tecnología common rail y muchas otras medidas acústicas, como una película de amortiguación del ruido en el parabrisas, hacen del nuevo Golf GTD uno de los modelos diesel más silencioso en su clase. Además, el GTD se cumplan los límites de la Euro-5 de emisiones. Venta anticipada de la GTD Volkswagen Golf en Alemania ya comenzará a principios de mayo de 2009. Y las perspectivas para un exitoso lanzamiento al mercado se ve bien. Debido a que este deportivo de Volkswagen se integra perfectamente en nuestros tiempos.


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