








"¿Qué más había en 1976?" dice en voz alta "Strietzel", también conocido como Hans-Joachim Stuck, desde la ventanilla del conductor cuando se pone en marcha un Volkswagen Golf GTI Mk I después de más de treinta años. "Siempre que una persona tuvo la oportunidad de conducir un 911, fue una experiencia real. Y entonces, de repente, esta experiencia fue posible en el GTI también. Es evidente que en un nivel diferente, pero asequible para todos. Esa fue la genialidad de este coche, y ha permanecido así hasta hoy. El nuevo GTI es un buen ejemplo de ello. " Stuck - uno de los verdaderos gigantes de las carreras internacionales de vehículos - trabaja en estrecha colaboración con Volkswagen AG. Como representante y el conductor de carreras de autos, y como experto en el chasis y tren motriz de sintonía en el desarrollo de vehículos, que también puso los toques finales en el nuevo Volkswagen Golf GTI, junto con los expertos del equipo de "Hackenberg". gloria en el circuito de Nürburgring, así, donde el desarrollo jefe el Dr. Ulrich Hackenberg y Hans-Joachim Stuck compitió en paralelo, la conducción de Sciroccos y experiencia profesional en la carrera de 24-horas del año pasado.
Volkswagen está en su casa en North Loop de Nürburgring. Siempre ha sido así. Y el GTI también. Incluso antes de la venta de la IMT comenzó, estuvo presente en la pista del "Infierno Verde" ante miles de espectadores en 1975 - como un coche más rápido en la fase de prototipo con un carburador de dos barriles en lugar de la inyección electrónica. Lo demás es historia. Automotriz historia. "El motor de 110-PS de la" Iniciativa Mundial sobre Taxonomía, recuerda Stuck, "tenía una voluntad de rev, que fue muy divertido desde el primer día. No había nada parecido antes. Por eso el primer GTI hecho tal declaración."
Volkswagen Golf GTI
En 2004, el quinto Volkswagen Golf GTI trajo esta leyenda con más fuerza que nunca. Entre el debut de la primera generación y la desviación de producción de la quinta generación, más de 1,7 millones de compradores de coches hizo el GTI un best-seller mundial. Ahora bien, esto está siendo seguido por el sexto GTI, aún más fuerte y más seguro que todos los otros antes de él. Un GTI cuyos sistemas de chasis - a la norma de bloqueo electrónico de diferencial transversal (XDS) - redefine el comportamiento en las curvas y la tracción. A 240 km / h de velocidad GTI que es más divertido de conducir con su potente 155 kW / 210 PS motor turbo y sin embargo, sólo consume 7,3 litros súper sin plomo (mejora 0,7 l/100 km). Un GTI que ofrece la dinámica sonora con un generador de sonido y nuevo diseño del sistema de escape (dos tubos de escape, una izquierda y una derecha). Un GTI que con éxito las transferencias de la tradición de la versión original para el futuro.
Y Hans-Joachim Stuck (58) es algo más que un mascarón de proa de Volkswagen Motorsports y más de un experto que sólo se ve por las deficiencias del vehículo. "Strietzel", el apodo que le dio cuando era un bebé por su madrina, y por la que se le sigue llamando hoy por los amigos, es un fan GTI: "Siempre hemos tenido un GTI en la familia, desde la primera hasta la sexta entrada. El Ediciones Pirelli también. No se observaron vacíos aquí. Incluso cuando estaba bajo contrato con BMW, prefería conducir hasta el circuito de Nürburgring en un GTI. Fue en un GTI que me impulsó 911 conductores a la distracción en la North Loop. Mi esposa estaba incluso conducir un GTI cuando llamó mi atención. "
Motor de la IMT
En el caso de las marcas Volkswagen Golf GTI VI generación, la fascinación por Atascado comenzó de nuevo con el motor: "Es extremadamente importante que el actual GTI, al igual que el anterior, debería ser otro turbo. Ello impulsó motor de alta tecnología se ajusta perfectamente con nuestro tiempo. Es más eficiente que un motor de gran cilindrada, pero gracias al turbocompresor es igual de deportivo. " Y eso es un aspecto clave de la tradición Volkswagen Golf GTI también: Ya en la segunda generación, el G60 ha impulsado un impresionante motor de cuatro cilindros (118 kW / 160 PS). Más tarde, la era de los motores GTI impulsado realmente ganó impulso con la cuarta generación en el "Golf GTI 132 kW" (el nombre exacto). La tecnología y los tiempos estaban listos para este enfoque. Una edición limitada (3.000 coches) de la kW 132 / 180 PS versión-fue presentado el 25 aniversario del VW Golf GTI en 2001. Aunque ya había habido un 150-PS turbo, no tenía aún el golpe agresivo de la versión de aniversario. Con el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI MK V, un motor totalmente nuevo turboalimentado de cuatro cilindros fue empleado, que entrega una potencia de 147 kW / 200 PS. En el 30 aniversario del GTI, una kW 169 / 230 PS motor turbo fue introducido en el VW Golf GTI Edition 30. Algo más tarde, este nuevo motor también impulsaron la segunda GTI Pirelli.
Exactamente a 155 kW / 210 PS, en términos de nivel de potencia del nuevo Golf GTI es motor TSI se coloca entre la GTI última producción y la edición del año 30. Aunque su rendimiento y datos de desplazamiento podría sugerir un desarrollo avanzado del motor de 200 CV, este fue en realidad una nueva planta motriz de la EA888 "generación de motores cuyos orígenes técnicos estaban en el 230-versión PS.
La ETI que se utiliza en el sexto GTI es un producto de la segunda etapa de desarrollo de estos motores de gran agilidad. En comparación con el primer "EA888" etapa de desarrollo, este motor - optimizado para montaje transversal en el nuevo GTI - tiene nuevos componentes como los pistones y modificada por aros de pistón, una bomba de aceite regulada, una nueva bomba de vacío, una nueva bomba de alta presión de combustible y un nuevo sensor de masa de flujo de aire. Cuando se utiliza en el Golf más potente de hoy, el motor cumple los límites de la Euro-5 de emisiones.
Rendimiento de la IMT
Cuando se trata de emisiones y ahorro de combustible, el nuevo motor de 210-PS ha avanzado muy por delante de la IMT dos anteriores motores de cuatro cilindros con 200 y 230 CV. En concreto, la ETI 1.984 cm3 de cilindrada en el nuevo GTI se conforma con sólo 7,3 litros de combustible cada 100 kilómetros en promedio. En el 200 GTI-PS, el consumo de combustible es de 8,0 litros y el 230-PS GTI entró en 8,2 litros cada 100 kilómetros. Así, el rango teórico de la sexta GTI está a unos 750 kilómetros entre recargas.
En 170 g / km, el motor también muestra una marcada mejora en las emisiones de CO2. "Y el nuevo GTI", dice Hans-Joachim Stuck, "tiene éxito en la reducción de la brecha entre un coche muy serio durante la semana de trabajo, y un competidor en el circuito de Nürburgring el fin de semana." En este contexto, cabe señalar que el primer Volkswagen Golf GTI en 1976 tenía una potencia de 81 kW exactamente / 110 PS y una velocidad máxima de 182 km / h, y en ese momento también era uno de los pocos coches para llevar a cabo este acto de equilibrio.
El nuevo GTI abordaba con éxito estos aspectos mientras asistía a la propiedad de mayor interés para los compradores GTI - además el aspecto del coche - que es su comportamiento dinámico. En un bajo 1.700 rpm el motor desarrolla ya su par máximo de 280 Newton-metros. Y esta reserva de par motor está disponible como un valor constante - exhibiendo una meseta ideal en la curva de par que no es realmente una curva por más tiempo - hasta 5.200 rpm. Atascado dice: "En la práctica, esto significa poder impresionante en todas las situaciones de la vida." La potencia máxima del motor de dieciséis válvulas, con relación de compresión 9.6:1 puede aprovecharse en un rango de velocidad desde 5.300 a 6.200 rpm.
El paquete resultante proporciona una enorme fuerza de propulsión, el coche completa su aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 6,9 segundos, y el nuevo Golf GTI maneja un sprint de 1.000 metros de una parada en 27,3 segundos. Igual de impresionante es la elasticidad del motor. En la quinta marcha, el Volkswagen acelera de 80 a 120 km / h en sólo 7,5 segundos. Incluso en sexta toma solamente 9,5 segundos. No fue sino hasta 240 kmh es un equilibrio alcanzado entre la resistencia del aire (cw = 0,324) y el poder. El tacómetro indica 5.900 rpm a esta velocidad superior.
Como el modelo anterior, para el nuevo GTI una caja de cambios opcional de doble embrague de 6 velocidades (DSG) se ofrece como una alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades (incluida la recomendación estándar de cambio ascendente como en el BlueMotion). En este caso, el Golf ofrece una velocidad máxima de 238 km / h (a 5.920 rpm). Al igual que el GTI cambios manuales, la versión DSG también acelera a 100 km / h en 6,9 segundos. Su consumo medio de combustible de 7,4 litros (173 g / km de CO2) casi coincide con el valor excelente de la transmisión manual (7,3 litros).
Sin embargo, las cifras en sí mismas sólo cuentan la mitad de la historia sobre la transmisión de doble embrague. Pegado: "El DSG es increíblemente rápido y preciso. Y la manera en la que el Volkswagen Golf GTI con cambio DSG de doble declutches automáticamente cuando bajar el cambio es una alegría para cualquier piloto de autos deportivos. Interesante es el hecho de que la posición del pedal en el primer GTI, y por supuesto también en el Golf normal, fue dispuesto para que los conductores de automóviles versado podría duplicarse desembrague correctamente. " Según las previsiones, un 30 por ciento de todos los conductores GTI para el Volkswagen deportivo con DSG.
Sonido de la IMT
El motor y el sistema de escape del nuevo Volkswagen Golf GTI están haciendo su aparición con un sonido totalmente único y GTI típico. Un sonido que hace una impresión muy deportivo y no irrita los ocupantes de automóviles en largas giras. En el exterior, el nivel de ruido es completamente regulada por el recién desarrollado sistema de escape GTI. Los únicos componentes visibles del sistema de escape son los tubos de escape cromados par de difusor integrado en el negro de GTI, uno a la izquierda y uno a la derecha. En el interior, un complejo sistema de escape de enrutamiento produce el típico sonido de GTI. Al mismo tiempo, fue posible reducir el peso del sistema y su presión de la espalda. Y eso tiene un impacto positivo directo en la conducción y economía de combustible. Por otra parte, un generador de sonido, permitiendo que la acústica del motor sonora perfectamente "mixto" en el interior del coche también.
Chasis de la IMT
"Manejo de los límites físicos" siempre entran en juego cuando las reservas de seguridad de un chasis necesidad de que se determine. Los límites reales de los límites del nuevo VW Golf GTI manipulación física se revela cuando un piloto como Hans-Joachim Stuck está al volante. Sólo unas pocas vueltas en Hockenheim o en el circuito de Nürburgring o unos pocos kilómetros en los Alpes "Maritime" en las carreteras de montaña por encima de Niza son suficientes para el ex piloto de Fórmula-1 y campeón del mundo de enduro para describir muy analíticamente por qué el Volkswagen Golf GTI unidades a nivel de autos deportivos mucho más caros y - esto es crucial - también puede excitar a los conductores de estos coches deportivos muy caros.
Pegado: "Se hace evidente de inmediato cuán precisamente las pistas GTI dirección insumos. Y esta precisión de la dirección se refleja directamente en la calidad de conducción. El chasis del automóvil de producción ofrece prácticamente ningún indicio de balanceo de la carrocería. Falta cuasi El coche de rollo y los resultados de campo en muy modifica la conducta. Sin embargo, el GTI no sólo maneja con la rigidez de autos deportivos, es también muy cómodo. El control electrónico de amortiguación de su nuevo sistema de DCC, en particular, produce una síntesis ideal de la gran comodidad y excelentes propiedades de manipulación en el GTI. Por supuesto, hay muchos coches deportivos que son simplemente demasiado rígido. Sin embargo, éste siempre tiene la razón. Que hay que señalar muy claramente ".
El sexto Volkswagen Golf GTI está equipado con un chasis deportivo, y su extremo delantero se redujo en un 22 milímetros, y su parte trasera por 15 milímetros. La arquitectura completa de resortes, amortiguadores y estabilizadores traseros ha sido completamente reformado en sintonía. Delante, la suspensión familiar tipo puntal opera con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. En la parte trasera, una innovadora suspensión multi-link asegura que el sistema ESP rara vez tiene que intervenir. El sistema de frenado también es extremadamente durable. Distintivo aquí están las pinzas de freno pintadas de rojo.
Deportivo y seguro con XDS
Por primera vez en un Volkswagen, el XDS electrónico bloqueo diferencial transversal se está utilizando. Mejora significativamente la tracción y propiedades de manejo. Técnicamente hablando, XDS es una ampliación funcional del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (EDS) integrado en el sistema ESP.
En la conducción curva rápida, tan pronto como los detecta electrónica innovadora que la rueda en el interior de la curva en el eje delantero impulsado el GTI no está suficientemente cargado, el sistema hidráulico ESP específicamente se acumula la presión de frenado en la rueda para restaurar la tracción óptima. Así XDS actúa como un tipo de bloqueo diferencial transversal que compensa el subviraje que es típica en los vehículos de tracción delantera cuando se conduce rápidamente a través de las curvas.
Los resultados: Gracias a XDS, el comportamiento al volante es mucho más precisa y neutral; los conductores que esto es a más a las características de manejo de un automóvil con tracción en las cuatro ruedas que los de tracción delantera. Hans-Joachim Stuck: "Más allá de la disposición del GTI chasis ya buena, XDS le da al coche una medida de enorme estabilidad de marcha. Y lleva a placer de conducción mayor, ya que reduce subviraje. Experimentados conductores de autos deportivos será mucho marcha más activa. Sin embargo, , XDS es una característica de seguridad muy importantes para los conductores normales también, porque no experimentará ninguna sorpresa desagradable con la IMT. Simplemente ya no seguir adelante. "
y confortable con DCC dinámico
Además, el control dinámico de chasis (DCC) del sistema mencionado por Strietzel está disponible en el nuevo GTI. Continuamente reacciona a la pista y en situación de conducción y modifica las características del amortiguador en consecuencia. El conductor percibe los significativos avances en confort y comportamiento dinámico directamente. Durante la aceleración, frenado y dirección acciones, la amortiguación es rígida en sólo fracciones de segundo para satisfacer óptimamente las necesidades dinámicas del vehículo y reducir el tono y los movimientos de rodillo según lo descrito por Stuck.
Para permitir que los conductores elegir el comportamiento del sistema que desee, además de la "normal" con un programa de ajuste básico medio, DCC en el Volkswagen Golf GTI también ofrece el "deporte" y "Confort" modos que son activados por un pulsador por encima de la puerta de cambio. En modo "SPORT", la dirección asistida es también ajustada para mejor respuesta dinámica.
Crucero con seguridad con el CAC
Por primera vez, el sistema de control de la distancia ACC (Adaptive Cruise Control) se ofrecerá en el Volkswagen Golf GTI a partir de finales del verano de 2009. Cuando se activa el CAC, el sistema automáticamente los frenos y acelera el GTI dentro de una ventana de velocidad 30 a 210 km / h. Sobre todo, cuando se circula a velocidad constante, por ejemplo, en el límite de velocidad en la autopista, el CAC ofrece una ventaja significativa en confort y seguridad.
Distancia de control se implementa con un sensor láser en el espejo retrovisor que continuamente explora la distancia al vehículo que va delante del coche y su velocidad con cinco rayos láser. El sistema funciona con éxito en la curva de conducir demasiado. ACC se controla a través de una palanca en la columna de dirección. Importante: Tan pronto como el sistema ACC alcanza sus límites, el conductor se le pide que asumir el control de señales de alarma visual y acústica.
Park Assist II Generación
Otra tecnología de gama alta en el nuevo Volkswagen Golf GTI es el Parque opcional Park Assist asistente de dirección. La segunda generación del sistema se utiliza aquí. Permite casi automática paralela de respaldo de estacionamiento a la carretera. El conductor sólo tiene que accionar el pedal del acelerador, freno y (en la versión de cambios manuales) del embrague, y el GTI novillos en el espacio previamente escaneado por el control del sensor. Anteriormente, el espacio tenía que ser al menos 1,4 metros más largo que el vehículo, y ahora 1,1 metros es suficiente. Además, el sistema ahora permite que múltiples etapas hacia el reverso en el aparcamiento. Park Assist se desactiva tan pronto como el controlador manualmente interviene en la dirección. Cuando el GTI se ordena con este sistema, el aviso acústico de proximidad Parkpilot sistema (delantero y trasero) y el Hill Hold Control se incluyen también.
Faros Bi-xenon con iluminación de la curva
Como opción, Volkswagen está ofreciendo el Volkswagen Golf GTI completamente rediseñado con faros bi-xenón, incluida la iluminación dinámica de curva. Los faros giratorios a través de un radio de giro de hasta 13 grados en el exterior y siete grados en el interior. El diseño de los faros se acerque carácter deportivo del GTI. Los módulos interiores dual (motor fuera de borda de xenón, la luz de posición / direccionales hacia el interior) tienen cada uno una vaina de cromo a través del cual un proyectos visuales muy impresionante imagen. Situado baja por debajo del parachoques - y también GTI-específicas en el diseño - son los alineados verticalmente y siempre las luces antiniebla delantera estándar.
Interior de la IMT
Si no hay tal cosa como la perfección ergonómica total, entonces es que se recogen en el nuevo GTI. Pegado: "Este ambiente no tiene nada que una persona tendría en un sedán de lujo. No obstante, el interior es deportivo sin concesiones. Esto comienza con los asientos. Ofrecen un alto grado de confort gira de largo y son igualmente preparados para circular las 24 horas carrera. El GTI es súper cómodo, súper ergonómico. Usted puede ajustar todas las cosas en el asiento. Pero no hay necesidad de hacerlo. Sólo en ascenso, mueva el asiento hacia adelante una vez y luego hacia atrás, y que es. Siéntese. Hecho. Un ajuste perfecto. " Un elogio genuino.
El Volkswagen Golf GTI está equipado con asientos deportivos estándar, que - como antaño - están tapizados en un patrón de la tela escocesa ("Jacky"). Asientos de cuero (de Viena ") están disponibles como opción. Un apoyo lumbar integrado en los asientos se coloca con una palanca en el lado del asiento. Por razones de seguridad, los reposacabezas optimizados latigazo (WOKS) también están a bordo. El apoyacabezas precisamente contrarrestar latigazo cervical en caso de accidente. El logotipo GTI se ha trabajado en el material WOKS.
Las características adicionales: Naturalmente, este Golf cuenta además con pedales con puntera de acero pulido inoxidable, un GTI personalizado palanca palanca de cambios en apariencia de aluminio, volante de cuero con recesos agarre y el emblema GTI, es normal, hay costuras decorativas de color rojo en el volante, palanca de cambios rodean y empuñadura de cuero del freno de estacionamiento; naturalmente, el roofliner es negro, y también lo es el pilar de guarnición. Naturalmente, porque este es un Golf GTI. Es por eso que las inserciones decorativas en las puertas y los instrumentos también son personalizadas con "elementos de estilo Negro Stripe" - negro de alto brillo en la mirada acentos metálicos. En cualquier caso, el GTI se rompe a través de las fronteras de clase con sus superficies de alta calidad y características que son agradables al tacto y el ojo. La impresión causada por los materiales y su mano de obra, detalles como detalles en cromo pulido y elegante instrumentos redondos dan la impresión de realidad sentado en un coche de la clase inmediatamente superior, o en un auto deportivo mucho más caro. En contraste con la mayoría de los autos deportivos, sin embargo, el VW Golf GTI ofrece un amplio espacio para cinco personas. Su capacidad de carga de entre 350 y 1.305 litros también se asegura de que los conductores GTI puede manejar casi todos los desafíos de la vida cotidiana con confianza.
Volkswagen está en su casa en North Loop de Nürburgring. Siempre ha sido así. Y el GTI también. Incluso antes de la venta de la IMT comenzó, estuvo presente en la pista del "Infierno Verde" ante miles de espectadores en 1975 - como un coche más rápido en la fase de prototipo con un carburador de dos barriles en lugar de la inyección electrónica. Lo demás es historia. Automotriz historia. "El motor de 110-PS de la" Iniciativa Mundial sobre Taxonomía, recuerda Stuck, "tenía una voluntad de rev, que fue muy divertido desde el primer día. No había nada parecido antes. Por eso el primer GTI hecho tal declaración."
Volkswagen Golf GTI
En 2004, el quinto Volkswagen Golf GTI trajo esta leyenda con más fuerza que nunca. Entre el debut de la primera generación y la desviación de producción de la quinta generación, más de 1,7 millones de compradores de coches hizo el GTI un best-seller mundial. Ahora bien, esto está siendo seguido por el sexto GTI, aún más fuerte y más seguro que todos los otros antes de él. Un GTI cuyos sistemas de chasis - a la norma de bloqueo electrónico de diferencial transversal (XDS) - redefine el comportamiento en las curvas y la tracción. A 240 km / h de velocidad GTI que es más divertido de conducir con su potente 155 kW / 210 PS motor turbo y sin embargo, sólo consume 7,3 litros súper sin plomo (mejora 0,7 l/100 km). Un GTI que ofrece la dinámica sonora con un generador de sonido y nuevo diseño del sistema de escape (dos tubos de escape, una izquierda y una derecha). Un GTI que con éxito las transferencias de la tradición de la versión original para el futuro.
Y Hans-Joachim Stuck (58) es algo más que un mascarón de proa de Volkswagen Motorsports y más de un experto que sólo se ve por las deficiencias del vehículo. "Strietzel", el apodo que le dio cuando era un bebé por su madrina, y por la que se le sigue llamando hoy por los amigos, es un fan GTI: "Siempre hemos tenido un GTI en la familia, desde la primera hasta la sexta entrada. El Ediciones Pirelli también. No se observaron vacíos aquí. Incluso cuando estaba bajo contrato con BMW, prefería conducir hasta el circuito de Nürburgring en un GTI. Fue en un GTI que me impulsó 911 conductores a la distracción en la North Loop. Mi esposa estaba incluso conducir un GTI cuando llamó mi atención. "
Motor de la IMT
En el caso de las marcas Volkswagen Golf GTI VI generación, la fascinación por Atascado comenzó de nuevo con el motor: "Es extremadamente importante que el actual GTI, al igual que el anterior, debería ser otro turbo. Ello impulsó motor de alta tecnología se ajusta perfectamente con nuestro tiempo. Es más eficiente que un motor de gran cilindrada, pero gracias al turbocompresor es igual de deportivo. " Y eso es un aspecto clave de la tradición Volkswagen Golf GTI también: Ya en la segunda generación, el G60 ha impulsado un impresionante motor de cuatro cilindros (118 kW / 160 PS). Más tarde, la era de los motores GTI impulsado realmente ganó impulso con la cuarta generación en el "Golf GTI 132 kW" (el nombre exacto). La tecnología y los tiempos estaban listos para este enfoque. Una edición limitada (3.000 coches) de la kW 132 / 180 PS versión-fue presentado el 25 aniversario del VW Golf GTI en 2001. Aunque ya había habido un 150-PS turbo, no tenía aún el golpe agresivo de la versión de aniversario. Con el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI MK V, un motor totalmente nuevo turboalimentado de cuatro cilindros fue empleado, que entrega una potencia de 147 kW / 200 PS. En el 30 aniversario del GTI, una kW 169 / 230 PS motor turbo fue introducido en el VW Golf GTI Edition 30. Algo más tarde, este nuevo motor también impulsaron la segunda GTI Pirelli.
Exactamente a 155 kW / 210 PS, en términos de nivel de potencia del nuevo Golf GTI es motor TSI se coloca entre la GTI última producción y la edición del año 30. Aunque su rendimiento y datos de desplazamiento podría sugerir un desarrollo avanzado del motor de 200 CV, este fue en realidad una nueva planta motriz de la EA888 "generación de motores cuyos orígenes técnicos estaban en el 230-versión PS.
La ETI que se utiliza en el sexto GTI es un producto de la segunda etapa de desarrollo de estos motores de gran agilidad. En comparación con el primer "EA888" etapa de desarrollo, este motor - optimizado para montaje transversal en el nuevo GTI - tiene nuevos componentes como los pistones y modificada por aros de pistón, una bomba de aceite regulada, una nueva bomba de vacío, una nueva bomba de alta presión de combustible y un nuevo sensor de masa de flujo de aire. Cuando se utiliza en el Golf más potente de hoy, el motor cumple los límites de la Euro-5 de emisiones.
Rendimiento de la IMT
Cuando se trata de emisiones y ahorro de combustible, el nuevo motor de 210-PS ha avanzado muy por delante de la IMT dos anteriores motores de cuatro cilindros con 200 y 230 CV. En concreto, la ETI 1.984 cm3 de cilindrada en el nuevo GTI se conforma con sólo 7,3 litros de combustible cada 100 kilómetros en promedio. En el 200 GTI-PS, el consumo de combustible es de 8,0 litros y el 230-PS GTI entró en 8,2 litros cada 100 kilómetros. Así, el rango teórico de la sexta GTI está a unos 750 kilómetros entre recargas.
En 170 g / km, el motor también muestra una marcada mejora en las emisiones de CO2. "Y el nuevo GTI", dice Hans-Joachim Stuck, "tiene éxito en la reducción de la brecha entre un coche muy serio durante la semana de trabajo, y un competidor en el circuito de Nürburgring el fin de semana." En este contexto, cabe señalar que el primer Volkswagen Golf GTI en 1976 tenía una potencia de 81 kW exactamente / 110 PS y una velocidad máxima de 182 km / h, y en ese momento también era uno de los pocos coches para llevar a cabo este acto de equilibrio.
El nuevo GTI abordaba con éxito estos aspectos mientras asistía a la propiedad de mayor interés para los compradores GTI - además el aspecto del coche - que es su comportamiento dinámico. En un bajo 1.700 rpm el motor desarrolla ya su par máximo de 280 Newton-metros. Y esta reserva de par motor está disponible como un valor constante - exhibiendo una meseta ideal en la curva de par que no es realmente una curva por más tiempo - hasta 5.200 rpm. Atascado dice: "En la práctica, esto significa poder impresionante en todas las situaciones de la vida." La potencia máxima del motor de dieciséis válvulas, con relación de compresión 9.6:1 puede aprovecharse en un rango de velocidad desde 5.300 a 6.200 rpm.
El paquete resultante proporciona una enorme fuerza de propulsión, el coche completa su aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 6,9 segundos, y el nuevo Golf GTI maneja un sprint de 1.000 metros de una parada en 27,3 segundos. Igual de impresionante es la elasticidad del motor. En la quinta marcha, el Volkswagen acelera de 80 a 120 km / h en sólo 7,5 segundos. Incluso en sexta toma solamente 9,5 segundos. No fue sino hasta 240 kmh es un equilibrio alcanzado entre la resistencia del aire (cw = 0,324) y el poder. El tacómetro indica 5.900 rpm a esta velocidad superior.
Como el modelo anterior, para el nuevo GTI una caja de cambios opcional de doble embrague de 6 velocidades (DSG) se ofrece como una alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades (incluida la recomendación estándar de cambio ascendente como en el BlueMotion). En este caso, el Golf ofrece una velocidad máxima de 238 km / h (a 5.920 rpm). Al igual que el GTI cambios manuales, la versión DSG también acelera a 100 km / h en 6,9 segundos. Su consumo medio de combustible de 7,4 litros (173 g / km de CO2) casi coincide con el valor excelente de la transmisión manual (7,3 litros).
Sin embargo, las cifras en sí mismas sólo cuentan la mitad de la historia sobre la transmisión de doble embrague. Pegado: "El DSG es increíblemente rápido y preciso. Y la manera en la que el Volkswagen Golf GTI con cambio DSG de doble declutches automáticamente cuando bajar el cambio es una alegría para cualquier piloto de autos deportivos. Interesante es el hecho de que la posición del pedal en el primer GTI, y por supuesto también en el Golf normal, fue dispuesto para que los conductores de automóviles versado podría duplicarse desembrague correctamente. " Según las previsiones, un 30 por ciento de todos los conductores GTI para el Volkswagen deportivo con DSG.
Sonido de la IMT
El motor y el sistema de escape del nuevo Volkswagen Golf GTI están haciendo su aparición con un sonido totalmente único y GTI típico. Un sonido que hace una impresión muy deportivo y no irrita los ocupantes de automóviles en largas giras. En el exterior, el nivel de ruido es completamente regulada por el recién desarrollado sistema de escape GTI. Los únicos componentes visibles del sistema de escape son los tubos de escape cromados par de difusor integrado en el negro de GTI, uno a la izquierda y uno a la derecha. En el interior, un complejo sistema de escape de enrutamiento produce el típico sonido de GTI. Al mismo tiempo, fue posible reducir el peso del sistema y su presión de la espalda. Y eso tiene un impacto positivo directo en la conducción y economía de combustible. Por otra parte, un generador de sonido, permitiendo que la acústica del motor sonora perfectamente "mixto" en el interior del coche también.
Chasis de la IMT
"Manejo de los límites físicos" siempre entran en juego cuando las reservas de seguridad de un chasis necesidad de que se determine. Los límites reales de los límites del nuevo VW Golf GTI manipulación física se revela cuando un piloto como Hans-Joachim Stuck está al volante. Sólo unas pocas vueltas en Hockenheim o en el circuito de Nürburgring o unos pocos kilómetros en los Alpes "Maritime" en las carreteras de montaña por encima de Niza son suficientes para el ex piloto de Fórmula-1 y campeón del mundo de enduro para describir muy analíticamente por qué el Volkswagen Golf GTI unidades a nivel de autos deportivos mucho más caros y - esto es crucial - también puede excitar a los conductores de estos coches deportivos muy caros.
Pegado: "Se hace evidente de inmediato cuán precisamente las pistas GTI dirección insumos. Y esta precisión de la dirección se refleja directamente en la calidad de conducción. El chasis del automóvil de producción ofrece prácticamente ningún indicio de balanceo de la carrocería. Falta cuasi El coche de rollo y los resultados de campo en muy modifica la conducta. Sin embargo, el GTI no sólo maneja con la rigidez de autos deportivos, es también muy cómodo. El control electrónico de amortiguación de su nuevo sistema de DCC, en particular, produce una síntesis ideal de la gran comodidad y excelentes propiedades de manipulación en el GTI. Por supuesto, hay muchos coches deportivos que son simplemente demasiado rígido. Sin embargo, éste siempre tiene la razón. Que hay que señalar muy claramente ".
El sexto Volkswagen Golf GTI está equipado con un chasis deportivo, y su extremo delantero se redujo en un 22 milímetros, y su parte trasera por 15 milímetros. La arquitectura completa de resortes, amortiguadores y estabilizadores traseros ha sido completamente reformado en sintonía. Delante, la suspensión familiar tipo puntal opera con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. En la parte trasera, una innovadora suspensión multi-link asegura que el sistema ESP rara vez tiene que intervenir. El sistema de frenado también es extremadamente durable. Distintivo aquí están las pinzas de freno pintadas de rojo.
Deportivo y seguro con XDS
Por primera vez en un Volkswagen, el XDS electrónico bloqueo diferencial transversal se está utilizando. Mejora significativamente la tracción y propiedades de manejo. Técnicamente hablando, XDS es una ampliación funcional del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (EDS) integrado en el sistema ESP.
En la conducción curva rápida, tan pronto como los detecta electrónica innovadora que la rueda en el interior de la curva en el eje delantero impulsado el GTI no está suficientemente cargado, el sistema hidráulico ESP específicamente se acumula la presión de frenado en la rueda para restaurar la tracción óptima. Así XDS actúa como un tipo de bloqueo diferencial transversal que compensa el subviraje que es típica en los vehículos de tracción delantera cuando se conduce rápidamente a través de las curvas.
Los resultados: Gracias a XDS, el comportamiento al volante es mucho más precisa y neutral; los conductores que esto es a más a las características de manejo de un automóvil con tracción en las cuatro ruedas que los de tracción delantera. Hans-Joachim Stuck: "Más allá de la disposición del GTI chasis ya buena, XDS le da al coche una medida de enorme estabilidad de marcha. Y lleva a placer de conducción mayor, ya que reduce subviraje. Experimentados conductores de autos deportivos será mucho marcha más activa. Sin embargo, , XDS es una característica de seguridad muy importantes para los conductores normales también, porque no experimentará ninguna sorpresa desagradable con la IMT. Simplemente ya no seguir adelante. "
y confortable con DCC dinámico
Además, el control dinámico de chasis (DCC) del sistema mencionado por Strietzel está disponible en el nuevo GTI. Continuamente reacciona a la pista y en situación de conducción y modifica las características del amortiguador en consecuencia. El conductor percibe los significativos avances en confort y comportamiento dinámico directamente. Durante la aceleración, frenado y dirección acciones, la amortiguación es rígida en sólo fracciones de segundo para satisfacer óptimamente las necesidades dinámicas del vehículo y reducir el tono y los movimientos de rodillo según lo descrito por Stuck.
Para permitir que los conductores elegir el comportamiento del sistema que desee, además de la "normal" con un programa de ajuste básico medio, DCC en el Volkswagen Golf GTI también ofrece el "deporte" y "Confort" modos que son activados por un pulsador por encima de la puerta de cambio. En modo "SPORT", la dirección asistida es también ajustada para mejor respuesta dinámica.
Crucero con seguridad con el CAC
Por primera vez, el sistema de control de la distancia ACC (Adaptive Cruise Control) se ofrecerá en el Volkswagen Golf GTI a partir de finales del verano de 2009. Cuando se activa el CAC, el sistema automáticamente los frenos y acelera el GTI dentro de una ventana de velocidad 30 a 210 km / h. Sobre todo, cuando se circula a velocidad constante, por ejemplo, en el límite de velocidad en la autopista, el CAC ofrece una ventaja significativa en confort y seguridad.
Distancia de control se implementa con un sensor láser en el espejo retrovisor que continuamente explora la distancia al vehículo que va delante del coche y su velocidad con cinco rayos láser. El sistema funciona con éxito en la curva de conducir demasiado. ACC se controla a través de una palanca en la columna de dirección. Importante: Tan pronto como el sistema ACC alcanza sus límites, el conductor se le pide que asumir el control de señales de alarma visual y acústica.
Park Assist II Generación
Otra tecnología de gama alta en el nuevo Volkswagen Golf GTI es el Parque opcional Park Assist asistente de dirección. La segunda generación del sistema se utiliza aquí. Permite casi automática paralela de respaldo de estacionamiento a la carretera. El conductor sólo tiene que accionar el pedal del acelerador, freno y (en la versión de cambios manuales) del embrague, y el GTI novillos en el espacio previamente escaneado por el control del sensor. Anteriormente, el espacio tenía que ser al menos 1,4 metros más largo que el vehículo, y ahora 1,1 metros es suficiente. Además, el sistema ahora permite que múltiples etapas hacia el reverso en el aparcamiento. Park Assist se desactiva tan pronto como el controlador manualmente interviene en la dirección. Cuando el GTI se ordena con este sistema, el aviso acústico de proximidad Parkpilot sistema (delantero y trasero) y el Hill Hold Control se incluyen también.
Faros Bi-xenon con iluminación de la curva
Como opción, Volkswagen está ofreciendo el Volkswagen Golf GTI completamente rediseñado con faros bi-xenón, incluida la iluminación dinámica de curva. Los faros giratorios a través de un radio de giro de hasta 13 grados en el exterior y siete grados en el interior. El diseño de los faros se acerque carácter deportivo del GTI. Los módulos interiores dual (motor fuera de borda de xenón, la luz de posición / direccionales hacia el interior) tienen cada uno una vaina de cromo a través del cual un proyectos visuales muy impresionante imagen. Situado baja por debajo del parachoques - y también GTI-específicas en el diseño - son los alineados verticalmente y siempre las luces antiniebla delantera estándar.
Interior de la IMT
Si no hay tal cosa como la perfección ergonómica total, entonces es que se recogen en el nuevo GTI. Pegado: "Este ambiente no tiene nada que una persona tendría en un sedán de lujo. No obstante, el interior es deportivo sin concesiones. Esto comienza con los asientos. Ofrecen un alto grado de confort gira de largo y son igualmente preparados para circular las 24 horas carrera. El GTI es súper cómodo, súper ergonómico. Usted puede ajustar todas las cosas en el asiento. Pero no hay necesidad de hacerlo. Sólo en ascenso, mueva el asiento hacia adelante una vez y luego hacia atrás, y que es. Siéntese. Hecho. Un ajuste perfecto. " Un elogio genuino.
El Volkswagen Golf GTI está equipado con asientos deportivos estándar, que - como antaño - están tapizados en un patrón de la tela escocesa ("Jacky"). Asientos de cuero (de Viena ") están disponibles como opción. Un apoyo lumbar integrado en los asientos se coloca con una palanca en el lado del asiento. Por razones de seguridad, los reposacabezas optimizados latigazo (WOKS) también están a bordo. El apoyacabezas precisamente contrarrestar latigazo cervical en caso de accidente. El logotipo GTI se ha trabajado en el material WOKS.
Las características adicionales: Naturalmente, este Golf cuenta además con pedales con puntera de acero pulido inoxidable, un GTI personalizado palanca palanca de cambios en apariencia de aluminio, volante de cuero con recesos agarre y el emblema GTI, es normal, hay costuras decorativas de color rojo en el volante, palanca de cambios rodean y empuñadura de cuero del freno de estacionamiento; naturalmente, el roofliner es negro, y también lo es el pilar de guarnición. Naturalmente, porque este es un Golf GTI. Es por eso que las inserciones decorativas en las puertas y los instrumentos también son personalizadas con "elementos de estilo Negro Stripe" - negro de alto brillo en la mirada acentos metálicos. En cualquier caso, el GTI se rompe a través de las fronteras de clase con sus superficies de alta calidad y características que son agradables al tacto y el ojo. La impresión causada por los materiales y su mano de obra, detalles como detalles en cromo pulido y elegante instrumentos redondos dan la impresión de realidad sentado en un coche de la clase inmediatamente superior, o en un auto deportivo mucho más caro. En contraste con la mayoría de los autos deportivos, sin embargo, el VW Golf GTI ofrece un amplio espacio para cinco personas. Su capacidad de carga de entre 350 y 1.305 litros también se asegura de que los conductores GTI puede manejar casi todos los desafíos de la vida cotidiana con confianza.