2007 Volkswagen Golf GTI Pirelli | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2007 Volkswagen Golf GTI Pirelli

2007 Volkswagen Golf GTI Pirelli











El Golf GTI Pirelli vuelve; un gran alcance, rápido y muy exclusivo GTI. Volkswagen continúa la historia de uno de los modelos de edición limitada más conocido en Europa. En mayo de 1983, la "Original Pirelli" llegó en el mercado. Se basaba en la primera generación, segunda serie Golf GTI. Un rasgo distintivo de identificación: Especialmente diseñado llantas de aleación con el P "Pirelli" en sus bordes externos. Un notable 10.500 coches del modelo especial fueron construidos y vendidos dentro de medio año. Entonces se acabó - una edición limitada! Si hubiera un Salón del Automóvil de la Fama para los jóvenes que sirven a tiempo, el "Pirelli GTI", como fue llamado por sus fans, que han sostenido durante mucho tiempo un lugar allí.

Las huellas de los neumáticos legendaria de los jóvenes del temporizador se están extendiendo por el nuevo Golf GTI Pirelli. Y, en efecto completamente nuevo con neumáticos Pirelli de alto rendimiento también. Ellos se envuelven alrededor de potentes ruedas Pirelli de 18 pulgadas en la mirada de titanio. El interior del coche ha sido mejorado con un sistema de asientos de cuero parcial de los deportes que ha incorporado una banda de rodadura del neumático. En lugar de los últimos 112 PS el nuevo coche se convierte en 230 CV con interés de propulsión. Si es necesario, un 245 km / h es la velocidad máxima dentro de las posibilidades del coche. En 6,8 segundos el FSI Turbo-impulsa el Pirelli GTI a 100 km / h desde parado.

El Golf GTI Pirelli, conceptualizado por Volkswagen Individual, se presentará en su debut en todo el mundo entre el 16 y 20. La ocasión y el lugar de este estreno es un ajuste perfecto: El internacional GTI Reunión en Wörthersee, Austria. La producción comenzará en septiembre.

Volkswagen Golf GTI Pirelli


Rendimiento de la conducción del Golf GTI Pirelli.

Una mirada a los números lo regala: 169 kW / 230 PS - esos son los valores de rendimiento igual que el motor en la edición Golf GTI 30 que llegaron en el mercado en 2006 con motivo del cumpleaños monumental de la GTI. El PS 200 de la "normal" GTI se vieron impulsadas por un PS por cada año desde 1976. Ahora bien, este motor de "jubileo" también es capaz de alimentar el Golf GTI Pirelli. Las carreras de autos deportivos a los 100 km / h en sólo marca de 6,8 segundos. Pero puede ir aún más rápido: Cuando el GTI Pirelli es adquirido con la transmisión DSG de doble embrague opcional, la más potente GTI de todos los tiempos rompe la magia "barrera del sonido" en 6,6 segundos. La filosofía GTI de agilidad es acompañada por la eficiencia con la que esta-Turbo FSI va a trabajar: 8,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, o 7,9 litros con cambio DSG, son evidencia de la virtuosidad con la que Volkswagen maestros del teclado de la construcción del motor.

Los neumáticos y las ruedas del Golf GTI Pirelli.

"El poder no es nada sin control", dice Pirelli. Volkswagen lo ve de esta manera. Chasis, frenos y ESP se combinan en un paquete de seguridad bien balanceada que incluso puede llevar a cabo con maestría en el bucle del Norte de la canción Ring Nuremberg. Pero las cosas realmente no se redondean a cabo hasta que los neumáticos entran en juego. Por eso, Pirelli está contribuyendo un nuevo neumático de altas prestaciones para el proyecto: La última generación de neumáticos P-Zero. La mezcla de materiales y banda de rodadura de la P-Zero 225/40 fueron diseñados para beneficiar a la manipulación, el frenado, el confort de marcha y el aquaplaning propiedades.

Al igual que en 1983, los neumáticos están enrollados en torno llantas de aleación de Pirelli. Están recubiertas con una pintura de color titanio. El fabricante interpreta el efecto visual de los cinco radios como un homenaje a las ruedas del primer GTI Pirelli. Tenían aberturas en forma de una P de Pirelli en sus bordes externos. Esta P también se encuentra en el nuevo diseño de llantas - pero en este caso se refleja: En la pestaña de la llanta. Sin embargo, hay mundos de diferencia entre las dimensiones de los dos tipos de llantas de aleación: Son hoy 7.5x18 pulgadas, pero se 6x14 pulgadas en aquel entonces.

Cuerpo del Golf GTI Pirelli.

Amortiguadores y faldones laterales pintados totalmente en color del coche visualmente establecer el Golf GTI Pirelli, aparte de los 200 GTI-PS. Recordemos que en este clásico GTI, introducido a finales de 2004, el spoiler en el frente, la sección inferior del parachoques en la parte trasera, y la falda entre las carcasas de las ruedas en los laterales estaban en negro.

Al igual que el GTI edición 30, una placa con la firma Pirelli en el lado derecho del portón trasero es una referencia a este exclusivo Golf GTI. En su perfil lateral, el nuevo coche tiene vidrios polarizados norma posterior y otra firma Pirelli se puede ver aquí en la C-pilar de cada lado. Diseñadores coordinó el color de la firma en el color de la pintura corporal. Cuatro de estos se ofrecen en el Golf GTI Pirelli. Si "grafito azul" o "Negro perla mágica" está seleccionada, la firma Pirelli es en plata. Si el GTI - disponible como un dos puertas y cuatro puertas - se ordena en "Girasol" o "reflejo de plata, no hay una firma negro. "Sunflower" - una de color amarillo brillante - ha sido creado especialmente para este GTI. Así que si usted mira en su espejo retrovisor el próximo otoño y ver algo de color amarillo con una parrilla del radiador negro creciendo muy rápidamente, sólo puede ser una cosa: El Golf GTI Pirelli.

Interior del Golf GTI Pirelli.

Así como distintivamente como en la edición 30 GTI, el GTI Pirelli se destaca del resto de la serie de modelos con su interior refinado. Tomemos el ejemplo de los deportes sistema de asiento: El estándar de asientos GTI desarrollado por Volkswagen Individual fueron actualizados a la perfección personalizarlos para el Pirelli GTI: El color antracita soportes laterales, respaldos, reposacabezas y reposabrazos central están tapizados en cuero (de Viena "de tipo ); amarillo costuras decorativas ofrecen un contraste visual fina. Sin embargo, la verdadera atracción es los paneles asiento central. Ellos no se hacen de los habituales GTI "Interlagos" modelo del diamante, en lugar de una microfibra transpirable y muy lujoso del productor italiano Miko ("Dinámica" tipo): La banda de rodadura está incrustado en las microfibras, que también el deporte de color antracita . Pero hay otro acento en los reposacabezas delanteros. Cuando el "GTI" cartas se encuentran generalmente, en este coche es el tipo de letra "Pirelli" en todo.

"Pirelli" características de los equipos también incluyen asientos con calefacción, lumbar con regulación eléctrica apoya al frente, y reposabrazos central totalmente de cuero, en la parte trasera. En virtud de su contraparte en el frente, hay un compartimiento de almacenamiento que se pueden utilizar opcionalmente a la casa de un cambiador de CD o reproductor de MP3.

El volante deportivo de cuero y empuñadura del freno de estacionamiento se han rediseñado para que coincida con los asientos deportivos de alto: También tienen costuras decorativas amarillo. Además, el volante con la mano recesos ergonómico y cuero perforado aquí apoyar un estilo de conducción deportivo. La vertical habló del volante tiene un emblema metálico Pirelli como acento.

Motor del Golf GTI Pirelli.

Fue hace 25 años, cuando Volkswagen introdujo por primera vez la era de la reducción en su primera turbo-diesel. Por supuesto, el Turbo-FSI en el GTI es técnicamente sin relación con un turbo-diesel, pero no tienen el principio de reducción de personal en común - en ambos casos el desplazamiento del motor se sustituye por el motor de carga. Aproximadamente una década después de la primera turbo-diesel, el TDI de inyección directa de seguir. Este motor extendió el principio de reducción de personal a fin de incluir el aspecto de la inyección directa. Esta combinación de tecnologías dado un menor consumo de combustible y las emisiones, y más par y la potencia. En el Golf GTI, Volkswagen ha trasladado su concepto de reducción de 2004 un motor de gasolina de gran alcance por primera vez, el uso de un turbocompresor con intercooler más una inyección directa de combustible y reúne deportividad en una mayor armonía que nunca. La prueba de ello es mensurable: El kW 147 / 200 PS y 280 metros Newton-fuerte-Turbo FSI de la "normal alcanza" GTI alcanza una velocidad máxima de 235 km / h, emplea 7,2 segundos para el sprint a 100 km / h. Promedio del consumo de combustible: excepcionalmente bajo para un coche deportivo a 8,0 litros por cada 100 kilómetros. Si el GTI es desplazada DSG, el consumo de combustible se reduce a 7,9 litros.

El Golf GTI Pirelli es la prueba de hoy de la posibilidad de combinar la inyección directa de gasolina y de carga. Su motor de gasolina turboalimentado de inyección directa es actualmente el más poderoso motor de cuatro cilindros de Volkswagen. Este frontal motor transversal se desplaza por una norma caja de cambios manual de seis velocidades. El 16-válvulas y cuatro cilindros con 1.984 cm3 de cilindrada salidas de su potencia máxima de 169 kW / 230 CV a 5.500 rpm. Su par máximo de 300 Newton-metros está disponible sobre una ventana de velocidad de grandes - de 2.200 a 5.200 rpm. Nada es más propio de un coche deportivo de este tipo de características de par.

Y la eficiencia de la carga del motor VW de inyección directa de gasolina se puede medir también en este caso. A pesar de un extra de 30 CV, 20 de Newton-metros y 10 km / h la velocidad máxima, en comparación con la versión de 200 CV del Golf GTI cambios manuales Pirelli consume sólo 0,2 litros más de combustible cada 100 kilómetros. Cuando pasó por una transmisión DSG de doble embrague, su consumo de combustible son hasta en 7,9 litros por cada 100 kilómetros!


Social Bookmarking