








Atreverse a crear algo único, dejando atrás las convenciones y despertando la pasión - estos han estado en el corazón del concepto GTI desde su creación. Hasta la fecha, más de 1,67 millones de conductores de automóviles han caído bajo su encanto. El Golf GTI ha sido un icono durante mucho tiempo ahora. Una marca en sí mismo. Una etiqueta de deportividad. Para conducir un GTI es hacer una declaración; todo el mundo. Desde 1982, su mayor fans han estado celebrando cada año en el Wörthersee en el estado austriaco de Kärnten. Miles vienen para este evento. Cinco días de Mardi Gras en mayo. Para esta ocasión, Volkswagen Golf ha puesto en las ruedas que es como ninguna otra: El GTI W12-650 showcar. Este coche deportivo es un homenaje a nuestros amigos de GTI en el Wörthersee, fanáticos de los autos que hicieron la IMT una leyenda. Es un concepto que fue diseñado especialmente para ellos.
No ha sido nunca Golf más potente, o más ancho, o más rápido. El GTI W12-650 da la apariencia de haber venido directamente de la pista. Un Golf que podría ser el ritmo de coches para la carrera de 24 horas en Le Mans. Su nombre es su misión: W12 cilindros, 650 CV (477 kW a 6.000 rpm). Un showcar, ni más ni menos. Al mismo tiempo que demuestra el enorme potencial que este coche puede ofrecer.
3,7 segundos, 325 km / h, 750 Newton-metro
Su motor bi-turbo de 6.0 litros está montado longitudinalmente detrás del conductor y el pasajero delantero. Esto transforma la IMT en un clásico de mitad de motor de un coche deportivo. Un martillos automática de seis velocidades de transmisión del par motor máximo de 750 Newton-metros (a 4.500 rpm) para el eje trasero. Catapulta a la IMT a 100 km / h en sólo 3,7 segundos. Los controladores impulsa bi-turbo que mantienen a sus pies al acelerador más allá de los 300 km / h la barrera. La aguja del velocímetro no se detiene hasta que llega a 325 km / h. El Golf GTI W12-650 supera a casi todos los otros coches de este mundo.
Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept
1,88 metros de ancho, 235 neumáticos en el frente, 295 en la espalda
Bajo el amplio 1,88 metros (producción: 1,76 metros) de ancho y 1,42 metros bajo (de producción: 1,50 metros) de altura de su cuerpo, los ingenieros y diseñadores han reunido a las tecnologías de automoción que no se ven en esta combinación en cualquier otro coche. Cada componente es de origen interno. Que en particular, es un homenaje a la amplitud de la tecnología sin igual en Volkswagen AG.
Los componentes del chasis de este showcar, por ejemplo, se han adaptado directamente de un súper auto deportivo. Montado en el eje delantero son 235 los neumáticos en formato de 19 pulgadas, mientras que en la parte posterior hay 295 neumáticos. Naturalmente, llantas de aleación también se utilizan: Debido a las dimensiones de los neumáticos gigantes, la brillante mecanizado "Detroit" ruedas GTI son "servida" en la dirección del eje de la rueda y son a la medida, el círculo primitivo con las tuercas de la rueda es mucho más profundo que el círculo de la llanta.
70 mm más baja, 160 milímetros más ancho
Los ejes fueron "empujados" 70 milímetros más en el cuerpo, la rueda y los recortes y los arcos de rueda gigante forman parte de la sección del hombro, como en un coupé. Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen: "En la parte trasera, este show es de 80 milímetros más ancho en cada lado. Sin embargo, el cuerpo de la IMT, aprovecha esta facilidad pulg Ya tenemos una sección hombro fuerte aquí en el modelo de producción. Estábamos poder sacar hacia afuera aún más claramente, como en un coche deportivo ".
El jefe de diseño continúa: "Nuestro objetivo estaba claramente definido - a pesar de los cambios de diseño un tanto dramática, era muy claro que el GTI era permanecer en un clásico GTI. El diseño del golf es como una huella digital. Si se borra, todo el carácter del coche está arruinada. Eso no se puede permitir que ocurra bajo ninguna circunstancia. " Esa es también la razón por tantos componentes como sea posible, como los faros delanteros, las puertas - nuevo bloqueado por la falda lado ancho - capó delantero y las luces traseras se han tomado del Golf.
C-pilares como parte del conducto de aire para la refrigeración del motor
"Nuestro mayor reto", dice Klaus Bischoff, "era proporcionar a los seis litros de motor central con suficiente aire, sin diluir el perfil del GTI lado. Además, las disposiciones hubo que hacer para carga aerodinámica suficiente en el eje trasero en tales un tipo rápido del coche. Pero las razones de estética que no quería poner un enorme alerón trasero del coche. "
En ambos casos, un truco ayudado. Klaus Bischoff: "Los elementos más fuertes de golf de diseño son los pilares C. Pero es precisamente aquí donde se necesita conductos de aire para refrigeración del motor de aire. Por lo tanto, el C-pilares han sido rediseñados en poco tiempo de asumir esta función de enrutamiento de aire a la motor. Al hacerlo, simplemente hicieron las ventanas de atrás a su vez hacia adentro. Esto creó dos conductos entre las ventanas y los pilares C, a la izquierda y la derecha, a través del cual los flujos de aire para la refrigeración del motor. Tenemos el resto del aire de enfriamiento en frontal a través de los radiadores gigantes y los conductos conectados a ellos, así como en los lados de la vía las entradas de aire en el lado de las faldas. " Dicho de otro modo: A primera vista todas las partes de la mirada como una sección posterior producción de GTI, pero en realidad fue rediseñado intensamente.
techo de fibra de carbono es un difusor
construcción de la carrocería innovadora también ha impedido que las líneas de la GTI W12-650 de ser arruinado por un techo montado en el ala. Klaus Bischoff: "Este GTI lleva su ala interna. La cubierta es parte de un difusor de gran carga aerodinámica que los suministros suficientes para el eje trasero. Consiste en un material de fibra de carbono y dirige el aire sobre y bajo el alerón trasero para lograr agarre por carretera , como en carreras de coches. "
Los topes de este show son poderosos y, al mismo tiempo coherente diseñado. En la parte trasera, como en la parte delantera, el GTI W12-650 se caracteriza por enormes entradas de aire y puntos de venta. Dos tubos de escape doble cromado-marco de la salida de aire en la parte trasera. En la parte delantera del vehículo, la rejilla de línea recta llamativo entre los faros, con su marco rojo, es una reminiscencia de los primeros GTI.
Interior con las carreras de ambiciones
Todo conductor GTI de hoy en día se sentiría como en casa en este interior. El cuero Alcántara fundas para los asientos de cubo carrera de coches son de nuevo diseño. Tres indicadores redondos en el centro del panel de instrumentos también son una reminiscencia del original GTI. Detalles tomados de las carreras de autos, por el contrario, incluyen la transparencia "switch flip-up covers" de importantes funciones tales como la desactivación de pesetas. Para evitar activaciones accidentales interruptor, la cubiertas transparentes son "volteado" con el dedo índice antes de activar el interruptor debajo. Otra referencia a las carreras de coches es el extintor de incendios integrado en lugar de una caja de guantes. Por razones de peso, el panel de la puerta estaba completamente "desnudo", pantallas, sólo se utilizan, que con toda intención ofrecer una visión del funcionamiento interno de los mecanismos de la puerta.
No ha sido nunca Golf más potente, o más ancho, o más rápido. El GTI W12-650 da la apariencia de haber venido directamente de la pista. Un Golf que podría ser el ritmo de coches para la carrera de 24 horas en Le Mans. Su nombre es su misión: W12 cilindros, 650 CV (477 kW a 6.000 rpm). Un showcar, ni más ni menos. Al mismo tiempo que demuestra el enorme potencial que este coche puede ofrecer.
3,7 segundos, 325 km / h, 750 Newton-metro
Su motor bi-turbo de 6.0 litros está montado longitudinalmente detrás del conductor y el pasajero delantero. Esto transforma la IMT en un clásico de mitad de motor de un coche deportivo. Un martillos automática de seis velocidades de transmisión del par motor máximo de 750 Newton-metros (a 4.500 rpm) para el eje trasero. Catapulta a la IMT a 100 km / h en sólo 3,7 segundos. Los controladores impulsa bi-turbo que mantienen a sus pies al acelerador más allá de los 300 km / h la barrera. La aguja del velocímetro no se detiene hasta que llega a 325 km / h. El Golf GTI W12-650 supera a casi todos los otros coches de este mundo.
Volkswagen Golf GTI W12 650 Concept
1,88 metros de ancho, 235 neumáticos en el frente, 295 en la espalda
Bajo el amplio 1,88 metros (producción: 1,76 metros) de ancho y 1,42 metros bajo (de producción: 1,50 metros) de altura de su cuerpo, los ingenieros y diseñadores han reunido a las tecnologías de automoción que no se ven en esta combinación en cualquier otro coche. Cada componente es de origen interno. Que en particular, es un homenaje a la amplitud de la tecnología sin igual en Volkswagen AG.
Los componentes del chasis de este showcar, por ejemplo, se han adaptado directamente de un súper auto deportivo. Montado en el eje delantero son 235 los neumáticos en formato de 19 pulgadas, mientras que en la parte posterior hay 295 neumáticos. Naturalmente, llantas de aleación también se utilizan: Debido a las dimensiones de los neumáticos gigantes, la brillante mecanizado "Detroit" ruedas GTI son "servida" en la dirección del eje de la rueda y son a la medida, el círculo primitivo con las tuercas de la rueda es mucho más profundo que el círculo de la llanta.
70 mm más baja, 160 milímetros más ancho
Los ejes fueron "empujados" 70 milímetros más en el cuerpo, la rueda y los recortes y los arcos de rueda gigante forman parte de la sección del hombro, como en un coupé. Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen: "En la parte trasera, este show es de 80 milímetros más ancho en cada lado. Sin embargo, el cuerpo de la IMT, aprovecha esta facilidad pulg Ya tenemos una sección hombro fuerte aquí en el modelo de producción. Estábamos poder sacar hacia afuera aún más claramente, como en un coche deportivo ".
El jefe de diseño continúa: "Nuestro objetivo estaba claramente definido - a pesar de los cambios de diseño un tanto dramática, era muy claro que el GTI era permanecer en un clásico GTI. El diseño del golf es como una huella digital. Si se borra, todo el carácter del coche está arruinada. Eso no se puede permitir que ocurra bajo ninguna circunstancia. " Esa es también la razón por tantos componentes como sea posible, como los faros delanteros, las puertas - nuevo bloqueado por la falda lado ancho - capó delantero y las luces traseras se han tomado del Golf.
C-pilares como parte del conducto de aire para la refrigeración del motor
"Nuestro mayor reto", dice Klaus Bischoff, "era proporcionar a los seis litros de motor central con suficiente aire, sin diluir el perfil del GTI lado. Además, las disposiciones hubo que hacer para carga aerodinámica suficiente en el eje trasero en tales un tipo rápido del coche. Pero las razones de estética que no quería poner un enorme alerón trasero del coche. "
En ambos casos, un truco ayudado. Klaus Bischoff: "Los elementos más fuertes de golf de diseño son los pilares C. Pero es precisamente aquí donde se necesita conductos de aire para refrigeración del motor de aire. Por lo tanto, el C-pilares han sido rediseñados en poco tiempo de asumir esta función de enrutamiento de aire a la motor. Al hacerlo, simplemente hicieron las ventanas de atrás a su vez hacia adentro. Esto creó dos conductos entre las ventanas y los pilares C, a la izquierda y la derecha, a través del cual los flujos de aire para la refrigeración del motor. Tenemos el resto del aire de enfriamiento en frontal a través de los radiadores gigantes y los conductos conectados a ellos, así como en los lados de la vía las entradas de aire en el lado de las faldas. " Dicho de otro modo: A primera vista todas las partes de la mirada como una sección posterior producción de GTI, pero en realidad fue rediseñado intensamente.
techo de fibra de carbono es un difusor
construcción de la carrocería innovadora también ha impedido que las líneas de la GTI W12-650 de ser arruinado por un techo montado en el ala. Klaus Bischoff: "Este GTI lleva su ala interna. La cubierta es parte de un difusor de gran carga aerodinámica que los suministros suficientes para el eje trasero. Consiste en un material de fibra de carbono y dirige el aire sobre y bajo el alerón trasero para lograr agarre por carretera , como en carreras de coches. "
Los topes de este show son poderosos y, al mismo tiempo coherente diseñado. En la parte trasera, como en la parte delantera, el GTI W12-650 se caracteriza por enormes entradas de aire y puntos de venta. Dos tubos de escape doble cromado-marco de la salida de aire en la parte trasera. En la parte delantera del vehículo, la rejilla de línea recta llamativo entre los faros, con su marco rojo, es una reminiscencia de los primeros GTI.
Interior con las carreras de ambiciones
Todo conductor GTI de hoy en día se sentiría como en casa en este interior. El cuero Alcántara fundas para los asientos de cubo carrera de coches son de nuevo diseño. Tres indicadores redondos en el centro del panel de instrumentos también son una reminiscencia del original GTI. Detalles tomados de las carreras de autos, por el contrario, incluyen la transparencia "switch flip-up covers" de importantes funciones tales como la desactivación de pesetas. Para evitar activaciones accidentales interruptor, la cubiertas transparentes son "volteado" con el dedo índice antes de activar el interruptor debajo. Otra referencia a las carreras de coches es el extintor de incendios integrado en lugar de una caja de guantes. Por razones de peso, el panel de la puerta estaba completamente "desnudo", pantallas, sólo se utilizan, que con toda intención ofrecer una visión del funcionamiento interno de los mecanismos de la puerta.