2012 Volkswagen Cross Coupe TDI Concept | Volkswagen Autos Spain
Volkswagen Autos Spain: 2012 Volkswagen Cross Coupe TDI Concept

2012 Volkswagen Cross Coupe TDI Concept










Investigación - sin importar el área de la investigación - siempre tiene como objetivo identificar las soluciones que señalan el camino hacia el futuro. En diciembre de 2011, fue el VW Cross Coupé - un concepto de vehículo de Volkswagen - que con un valor de consumo de combustible de sólo 2,7 l/100 km (equivalente a 62 g / km de CO2) se ilustra un enfoque técnico a la implementación de un todoterreno que puede ser muy bajo consumo de combustible a pesar de su alto rendimiento y todos los sistema de tracción total. Este plug-in híbrido de concepto fue impulsado por dos motores eléctricos y un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI). Ahora, Volkswagen ha conceptualizado un coupé aún más eficiente de combustible de la Cruz. Está alimentado por una alianza de un turbodiesel de inyección directa (TDI) y dos motores eléctricos. Su consumo combinado de combustible en el New European Driving Cycle (NEDC) es un sorprendentemente bajo de 1,8 l/100 km. Esto es equivalente a las emisiones de CO2 de sólo 46 g / km. Cabe destacar aquí es el hecho de que el Cross Coupé es un potente SUV con una velocidad máxima de 220 km / h, kW 225/306 CV de potencia (potencia del sistema) y un peso de 1.858 kg. Volkswagen presenta el concepto con un motor TDI de plug-in híbrido en un estreno mundial en el Salón Internacional de Ginebra (8 a 18 marzo 2012).

La eficiencia y la diversión de conducción fundirse juntos

La alta tecnología de la red. Técnicamente, la camioneta se basa en la nueva matriz modular transversal (MQB) de Volkswagen AG.
2012 Volkswagen Cross Coupé TDI Concept


Dentro del MQB, hay ciertos parámetros de diseño que son normalizadas en serie de modelos y marcas, tales como la distancia entre el pedal del acelerador y el eje de la rueda delantera y la posición de montaje para todos los motores. También hay parámetros variables que hacen que sea posible desarrollar de forma óptima e individualmente una amplia variedad de modelos. Estos incluyen parámetros tales como la distancia entre ejes, anchos de vía y tamaños de rueda, por ejemplo.

En el nuevo Coupé de Volkswagen de la Cruz, los elementos de MQB para una futura generación de SUV, en este caso, el frente MQB y la suspensión trasera, 140 kW / 190 PS TDI de la serie EA288 nuevo motor y un cambio DSG de 6 velocidades. Ellos se fusionaron con los componentes eléctricos que también están "hechas por Volkswagen", y que incluyen la batería de iones de litio en el túnel central, delante de E-motor con 40 kW y la parte trasera motor eléctrico de 85 kW.

La amplitud de las variaciones. El Cross Coupé también se demuestra de manera impresionante la amplitud grande de variaciones que se pueden aplicar sobre la base de la MQB. Cabe señalar que los sistemas modulares utilizados en el automóvil concepto teóricamente podría haber sido utilizado, con la misma facilidad, para producir un híbrido completo (sin interfaz externa) o un vehículo con sólo un motor de combustión interna o sólo un motor eléctrico en lugar del plug-in híbrido (batería con una interfaz externa para la carga) que se llevó a cabo en realidad.

Eficiencia y rendimiento dinámico. Tecnologías eficientes de accionamiento puede ofrecer niveles de rendimiento dinámico. El Cross Coupé nueva muestra esta excelencia. Su combinación de la eficiencia del combustible de última generación y prestaciones dinámicas excepcionales demuestran que un vehículo todo-todo de tipo deportivo se ha creado aquí como nunca antes. El Cross Coupé de Volkswagen que se muestra en Ginebra, acelera hasta 100 km / h en sólo 6,5 segundos, y su TDI desarrolla un par máximo de 400 Nm desde muy bajas revoluciones - a partir de aprox. 1.600 rpm. Prácticamente en la prensa de un botón, los dos motores E-entrega 180 Nm de par motor en la parte delantera y 270 Nm en la parte trasera. Durante impulso - que implica la plena utilización de los dos motores y el motor - el sistema de transmisión proporciona un par máximo del sistema de 700 Nm. Este desempeño coloca el coche de concepto en el campo de coches de alto rendimiento actuales del deporte, sin embargo, el vehículo consume menos combustible que cualquier otro coche pequeño!

La red inteligente de sistemas de accionamiento

Cero emisiones, gracias a los motores eléctricos. En el modo eléctrico puro - en este caso su velocidad está limitada a 120 km / h -, el coche de concepto puede cubrir hasta 45 km. Este es el rango de conducción suficiente para la mayoría de los viajeros del mundo para ir a trabajar con cero emisiones. En pura E-mode, el conductor puede elegir si la atención debe centrarse en la optimización de rango de conducción eléctrica o el rendimiento dinámico. Esto se lleva a cabo mediante la combinación de la E-y el modo de la ciudad y la combinación de correo y el modo SPORT. En el rango de conducción eléctrica maximizar el modo E (Ciudad), sólo el motor eléctrico en los poderes del eje trasero del coche. En el modo dinámico, E-(SPORT), las potencias de accionamiento eléctrico del sistema como para las ruedas traseras y delanteras. En la conducción eléctrica pura, el turbodiesel se desacopla de la transmisión por aflojar el embrague, y se apaga. El embrague en el lado de la caja de cambios permanece cerrado, y el cambio DSG de 6 velocidades se activa. El modo de E se activa al pulsar lo que es knowna s el botón de modo EV (EV: vehículo eléctrico) al lado de la palanca de cambios. El Cross Coupé continuación, se conduce como un vehículo puramente eléctrico. Incluso durante la conducción rápida, el motor de combustión interna no está conectada, siempre y cuando la batería está suficientemente cargada. Tan pronto como el poder del TDI se necesita de nuevo, ya sea por el estado de carga de la batería o de otros parámetros, el motor se acopla sin ningún tipo de sacudida, y se activa una vez más acoplado a la transmisión en fracciones de segundo.

De la batería en el túnel central. En la conducción eléctrica pura, el E-motores se suministran con la energía de una batería de iones de litio que consta de ocho módulos. La batería tiene una capacidad de energía de 9,8 kWh y está situado en el centro del túnel Cross Coupé. Electrónica de potencia funciona a una tensión de aprox. 370 voltios, que está integrado en el compartimento de motor delantero, gestiona el flujo de energía de alto voltaje desde y hacia la batería y los motores eléctricos. Mientras tanto, la instalación eléctrica de 12 voltios que se alimenta a través de un convertidor CC / CC. El sistema de propulsión eléctrica no impone ninguna limitación de espacio en el interior. La batería puede ser cargada ya sea a partir de fuentes de alimentación externa (conexión de 230 voltios) o conducir.

La carga también en pulsar un botón. El conductor intencional puede cambiar a modo de carga (pulsando otro botón al lado de la palanca de cambios) para cargar la batería mediante el motor TDI durante la conducción. Este modo puede tener sentido, por ejemplo, si el conductor desea conducir en ciertas zonas designadas ambientales que podrían ser gratuito para los vehículos eléctricos que operan con cero emisiones. La gama momentánea de conducción eléctrica y la autonomía total del Coupé de Volkswagen Cross se muestra continuamente en los instrumentos. Un controlador del motor regula la energía global y sistema de gestión de la unidad bajo la consideración de la carga específica exigida por el conductor. El conductor puede elegir entre un total de cinco modos de conducción: CIUDAD (una modalidad de bajo consumo con el mínimo consumo de combustible), Sport (alto rendimiento dinámico), offroad (continua en todas las ruedas), E-mode (pura conducción eléctrica) como EV- CIUDAD o EV-SPORT, o carga (a través del TDI). En paralelo, el Cross Coupé utiliza diferentes estados de funcionamiento, en el que los motores / motor y los ejes motrices están acoplados o desacoplados como una función de conducción necesidades:

Cero emisiones de 'vela'. Tan pronto como el conductor levanta su pie del acelerador, tanto los motores eléctricos y el motor se apagará y desacoplado de la transmisión - a condición de que la batería está suficientemente cargada. Esto se conoce como "vela '. Cero emisiones se generan en este caso también.

Cero emisiones en el modo de regeneración de la batería. Si el conductor quita su pie del pedal del acelerador o los frenos, y la batería no está suficientemente cargada, los dos motores eléctricos funcionan como generadores para alimentar la energía recuperada al frenar en la batería de iones de litio. La TDI también está apagado y desconectados en este estado de funcionamiento.

Impulso. Cuando la conducción debe ser especialmente deportivo en la naturaleza, la E-motores de formar una alianza con el TDI. En la jerga profesional del mundo híbrido esta unión de fuerzas que se conoce como 'Impulso'. El Cross Coupé está impulsado por las cuatro ruedas en este modo.

Offroad con el 'árbol de transmisión eléctrica ". Tan pronto como el conductor elige para activar el modo OFFROAD, las cuatro ruedas, una vez más conducido. Sin embargo, en este modo el motor eléctrico delantero, ahora suministrado con energía por el TDI, es la única fuente de energía eléctrica para su contraparte en el eje trasero. Puesto que la energía para el accionamiento eléctrico trasero es por cable y no fluye mecánicamente, esto se conoce como un "árbol de transmisión eléctrica '. Dado que las competencias que el motor TDI trasera eléctrica a través del motor eléctrico delantero en el modo Offroad, el sistema de tracción total es completamente funcional, incluso si la batería de iones de litio se encuentra en un estado de carga baja.

Conducir con el TDI. Si el TDI es capaz de alimentar el vehículo por sí mismo, el Cross Coupé es una pura rueda delantera vehículo de tracción. En los estados de conducción en el que una mayor eficiencia de combustible es posible por la carga de impulso, el acto de E-motores como generadores para cargar la batería. Cuando todas las reservas de energía a bordo se utilizan, el vehículo de valor de consumo de combustible combinado es de 1,8 l/100 km; del vehículo 55 litros tanque de combustible permite así una gama de conducción teórica de 1.287 kilometros.

El nuevo TDI de los coupés de la Cruz

Motores de la MQB. Como se ha señalado, el TDI del Volkswagen Cross Coupé es un motor desarrollado especialmente para su uso en la matriz modular transversal (MQB). Una característica clave de la MQB es una posición uniforme de montaje para todos los motores. Por lo tanto, Volkswagen desarrolló dos series motor nuevo - la serie EA288 fue creado para los motores diesel, y la serie EA211 para los nuevos motores de gasolina. En el MQB, estas series de motores de dos y relevantes motores eléctricos hacen posible la implementación de cualquier sistema clásico, disco alternativo o híbrido.

Gama de turbodiesel. Los nuevos motores TDI del MQB estará disponible en versiones con 1.6 y 2.0 litros de cilindrada y tendrá una duración de un rango de potencia de 66 kW / 90 CV a los kW 140/190 PS del concept car en Ginebra. Los motores diesel no son sólo excepcionalmente bajas emisiones, bajo consumo de combustible y fuerte par. Ellos también están funcionando excepcionalmente refinado y suave. Considere el 2.0 TDI del Cross Coupé: dos árboles de equilibrado se utilizan. Eliminan el sistema induce fuerzas de inercia libres que ocurren naturalmente en un motor alternativo. Mientras tanto, la transmisión por correa dentada para la bomba de aceite y de vacío, que opera en el sumidero de aceite, y las boquillas encapsuladas del motor de inyección también tienen un efecto positivo sobre el confort acústico.

Cumple con la dinámica de estilo SUV coupé

Más ágil que otros SUV. Con una longitud de 4.357 mm, el Cross Coupé es más largo que un Golf y más corto que un Tiguan. La anchura del vehículo (1.868 mm) y altura (1.523 mm) se coloca exactamente entre estos dos best-sellers, así. Distancia entre ejes del vehículo del concepto de 2.630 mm de largo está claramente en relación con su longitud total (52 mm más largo que en el Golf, 26 mm más que el Tiguan). Esto hace que los cortos voladizos (855 mm delante, 860 mm en la parte trasera), y en la interacción de todas las dimensiones las proporciones generales del coche son muy atractivos. Grandes anchos de vía del vehículo de 1.585 mm (delante) y 1.613 mm (trasero) hacen hincapié en su aspecto de gran alcance. Más importante para la conducción en caminos sin pavimentar son parámetros tales como el enfoque del vehículo / ángulos de salida y su ángulo de la rampa. El ángulo de ataque de frente es un buen 24,2 grados, mientras que el ángulo de salida en la parte trasera es de 32.5 grados, excelente para la conducción off-road. El ángulo de la rampa, lo cual es importante para la conducción sobre colinas, es de 15 grados.

Precisamente silueta en forma de coupé. Definir el aspecto de la Cross Coupé son el capó muy largo, un nuevo diseño frontal, habitáculo desplazado significativamente hacia la parte trasera, y muy eficiente línea de ventanas en comparación con los SUV convencionales. En general, los diseñadores también se dio el vehículo musculoso, atlético y líneas, pero muy limpias. En consonancia con la aparición de gran alcance de la versión Coupé de Volkswagen de la Cruz, está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas equipados con 265/45 neumáticos. Hacia la parte trasera, un gran volumen con aspecto de coupé pilar C está construido sobre los pasos de rueda.

Parte delantera impresionante. Las líneas horizontales característicos de la 'cara Volkswagen' establecer un vínculo entre el presente y el futuro en el Cross Coupé. A diferencia que en los modelos de hoy en día, los diseñadores se han fusionado los faros de xenón dobles cromadas y las costillas de la parrilla del radiador. Específicamente, los faros de unirse a dos tiras superpuestas de cromo. Alas Chrome ascendiendo hacia el exterior hacen hincapié en la anchura del vehículo y son parte de un nuevo tipo de concepto de iluminación, la menor de las dos alas de cromo contiene la luz de circulación diurna, mientras que las casas de las alas superiores de los indicadores de dirección. Las luces antiniebla LED están montados en la sección inferior del parachoques.

Trasera de un SUV coupé. La parte trasera también se caracteriza por una línea aerodinámica de las ventanas laterales. Típico de un coupé es la luneta trasera que se trabaja en un ángulo bajo. En su parte superior, la tapa del maletero termina en un alerón, que se extiende visualmente la superficie del techo y técnicamente optimiza la aerodinámica como un borde de salida. Las luces traseras tienen un perfil estrecho. Típico de un SUV, por su parte, es el paragolpes trasero musculoso, en el que se integran tubos de escape dobles a la externa izquierda y derecha.

Interior deportivo con cualidades resistentes

Lo mejor de dos mundos. El SUV y coupé mundos formar una alianza emocionante en el Cross Coupé. En el interior de cuatro asientos, esto ha resultado en todos los detalles de diseño son mucho más deportivo que en los SUV convencionales. Tenga en cuenta los instrumentos: tienen las líneas precisas de forma dinámica de un coupé, sino que se colocan en lo alto como en un SUV. Las superficies de los instrumentos son muy sofisticados en su construcción, pero están diseñados para ser muy resistente. Esta solidez se refleja también en controles de usuario, las manijas y la sensación general de los elementos interiores. Tome la consola central, por ejemplo: dos relojes de aluminio hacen que el control del tren de potencia y las funciones del clima rápida y fácil. Situado entre estas dos esferas es el botón del freno de estacionamiento electrónico, y en frente de ella son las garras de la palanca de cambios DSG de 6 velocidades, también de aluminio. Integrado en frente de este, a su vez, es el botón de arranque para el sistema de accionamiento. A la derecha ya la izquierda de la palanca de cambios, hay asideros resistente pero elegante y, en el lado derecho, los botones de selección para la conducción eléctrica pura y la carga de la batería activa. Más arriba, hay una pantalla táctil, en la que onroad y off-road de navegación y todas las características del vehículo esenciales hasta e incluyendo el sistema de audio se muestran.

Instrumentos programables. Organizado por detrás del volante de tres radios es una pantalla del instrumento programable por el usuario clúster. Una rueda de control a la izquierda de la palanca de cambios se puede utilizar para cambiar dinámicamente el contenido de la pantalla entre "deporte" de los modos, "ciudad" y "OFFROAD". Los funcionalmente diferentes contenidos del modo de visualización se activan sobre la base de esta selección - un girómetro, la brújula y el mapa topográfico se muestran en modo Offroad, por ejemplo. Los tres modos tienen diseños únicos, y también tienen diferentes esquemas de color. Con una ubicación central entre los dos instrumentos redondos es otra pantalla multifunción en color para mostrar la información del vehículo, el menú del teléfono, información de audio y otros datos de navegación, así como una vista de todo terreno en 3D.

Ergonomía para viajes largos. El Coupé de Volkswagen Cross está equipado con cuatro asientos individuales, cada uno diseñado como un depósito de un apoyacabezas integrado permanentemente. Estos asientos tienen propiedades ergonómicas muy equilibrados. Hay un amplio espacio para los cuatro ocupantes - a sus lados, por delante de ellos y por encima de ellos. Los respaldos de los asientos traseros y el asiento del pasajero delantero se puede plegar hacia delante para cargar por completo las tablas de surf, parapente o equipos voluminosos en el Cross Coupé. Útil en este caso: los respaldos tienen una cáscara exterior de plástico; doblarlos produce una superficie de carga duradera. La bota detrás de los asientos traseros tiene un volumen de 380 litros (hasta la altura de la repisa de la ventana). Cuando el interior está lleno hasta los respaldos de los asientos delanteros y todo el camino hasta el techo interior, la capacidad de carga aumenta hasta 1.230 litros - un montón de espacio para un coche que sólo consume 1,8 kilometros l/100!


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